Entrevista con: Thirteen Bled Promises


Thirteen Bled Promises
Fecha de la publicación: Monday 27.12.21
Comparte este enlace en: Separator
Unas pocas preguntas para ponernos al día con Thirteen Bled Promises (Madrid), que ya tienen nuevo trabajo en calle, editado tanto en CD como en vinilo.

Separator

Arcadio R. Hola, Thirteen Bled Promises. ¿La banda sigue formada por Johny (batería), Darío (guitarra), Fran (guitarra), Cosmea (bajo) y Turri (voz) o habéis tenido cambios de formación?

Thirteen Bled Promises ¡Hola! Sí, seguimos siendo los mismos locos a los mandos de esta nave.

Arcadio R. Comenzasteis en 2006 y “Heliopause Fleets” (2012) fue vuestro primer largo después de algunas demos. ¿Qué se ha perdido y que permanece en el grupo después de diez años de la publicación de aquel trabajo?

Thirteen Bled Promises Creo que la evolución ha sido natural y nada premeditada, a medida que pasaba el tiempo nos atrevíamos con velocidades más extremas a la batería, melodías más oscuras, así como riffs más técnicos a las cuerdas. Creo que seguimos conservando ese grado de pesadez absurda que siempre nos ha gustado del Deathcore más cabrón y, por supuesto, los tremendos guturales de Turri que siempre han empastado nuestros trabajos como pegamento interestelar.

Arcadio R. “The Black Legend”, en 2015, fue vuestro segundo disco. ¿Contentos con la repercusión que obtuvo aquel lanzamiento?

Thirteen Bled Promises “The Black Legend” tuvo una acogida decente, sí es cierto que nos pilló en un momento en el que algunos miembros de la banda vivían fuera de España y como resultado nos hizo trabajar de forma más compleja la composición de los temas, así como una sobresaturación del estilo en el mercado musical, aun así estamos muy contentos con el resultado y la aceptación que tuvo la gente con el mismo.

Arcadio R. Casi seis años sin editar una grabación y ahora estáis presentando “Foundation”, un EP de veinte minutos. Para una banda que ya tiene dos álbumes, cuyos conciertos rondan la hora y cuarto, ¿merece la pena gastarse el dinero en un larga duración o es mejor un EP para decir que se sigue vivo y sacar unos cuantos bolos? ¿Cómo lo veis vosotros?

Thirteen Bled Promises Realmente editamos un single de 7 minutos titulado “The Great Fire” en 2019 el cual se pensó editar en un split, pero finalmente autoeditamos de forma digital. Todos los miembros de TBP están en más proyectos musicales, por lo que nunca hemos sentido esa presión del tiempo, si no que cuando salen las cosas, salen, sin más.

La historia de qué “Foundation” sea un EP, es algo larga de explicar, pero en resumidas cuentas se puede abreviar en que iba a ser un doble EP separado por un año de diferencia que cerraría conceptualmente la trilogía iniciada con las letras en “Heliopause Fleets”, pero tras el fichaje con Lacerated Enemy Records, estos planes cambiaron un poco, por lo que podéis esperar de TBP un larga duración dentro de un tiempo.

Arcadio R. “Foundation” sale editado, tanto en CD como en vinilo, con Lacerated Enemy Records (República Checa). ¿Cómo os decidisteis a firmar con ese sello?

Thirteen Bled Promises Después de terminar el proceso de grabación de cada uno de los materiales, siempre hemos realizado una búsqueda de sellos para que nos echasen una mano con las ediciones y poder crecer en un escaparate más visible. Fue entre el single “The Great Fire” y este EP que Lacerated Enemy mantuvo interés en nosotros y finalmente acordamos trabajar juntos para poder llegar a más gente. Por ahora estamos contentos con la forma en la que andamos trabajando con ellos, que es mucho más óptimo que seguir autoeditando por nuestra cuenta, mas cuando del metal extremo es imposible ganarse la vida.

Arcadio R. Corregidme si me equivoco, Martin de Diego Sádaba es el ilustrador con el que habéis contado para la portada del nuevo EP. ¿Era obligatorio que los alienígenas estuvieran presentes, al igual que en las anteriores ediciones? ¿Existe una línea conceptual en las letras del grupo que enlazan las anteriores grabaciones con esta nueva?

Thirteen Bled Promises Como te comentaba sí, desde “Heliopause Fleets” iniciamos conceptualmente una historia contada a través de las letras de Turri, en la que Martin ha plasmado visualmente de manera excelente en cada portada el concepto.

Arcadio R. Alex Cappa y Jorge Rodríguez han sido los responsables del sonido en sus TMF Studios (Madrid). Temas como “I Stole Alien Technology From a Dead Fucking Alien and Now I'm Fucking Immortal” o “Hell Froze” tienen partes complejas. ¿Algún temas os dio más complicaciones que otro a la hora de grabar?

Thirteen Bled Promises Todos los temas del EP fueron exigentes, pero dentro de lo común en lo que nos hemos enfrentado anteriormente en los procesos de grabación, no resaltaría ninguna complejidad en concreto.

Arcadio R. Me ha gustado mucho la parte melódica de “Intergorelactic”. Imagino que en concierto tocaréis los cuatro temas del EP, sin dejar ninguno fuera. ¿Ya tenéis decidido el set list de los próximos conciertos?

Thirteen Bled Promises Estamos justamente ahora concretando el setlist de las siguientes fechas y, sí no tocamos “Foundation” en su totalidad, será casi en su totalidad. “Intergorelactic”, es un tema del que quedamos muy contentos y que permite al oyente descansar ligeramente de la tralla para darle un poco de contexto y atmósfera al EP.

Arcadio R. Parece, insisto que parece, que lo peor del Covid está pasando. Vuelven los conciertos, aunque yo noto que, como hay ganas de marcha, primero se contrata a las bandas grandes y se han subido un poco los precios de las entradas. ¿Cómo le afecta la contratación a un grupo como Thirteen Bled Promises?

Thirteen Bled Promises Por ahora no vemos que la pesadilla del Covid se vaya a ir, poco a poco irán surgiendo eventos y algunos se realizarán con normalidad y otros cabe la posibilidad de que se aplacen de nuevo o no se realicen. Nosotros, no notamos más diferencia que la falta natural de festis más pequeños, que son los que más va a costar que remonten el vuelo, pero al no tener una bola de cristal sencillamente seguiremos mirando hacia adelante, con esperanza de que podamos volver a disfrutar de la música en directo como antes.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir una copia del digipack o del vinilo del nuevo trabajo?

Thirteen Bled Promises Las copias las está distribuyendo Lacerated Enemy Records desde el Bandcamp y bigcartel del sello. Nosotros podremos disponer de algunas copias en los directos. Así que por ahora, lo mejor es directamente apoyar al sello, lo cual, indirectamente es apoyarnos a nosotros.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que te gustaría que te hubiese preguntado y no lo he hecho?

Thirteen Bled Promises ¡Todo bien! Muchas gracias por acercaros al universo de TBP y ayudarnos a hacer eco del lanzamiento, ¡nos vemos por la Heliosfera!
 
https://thirteenbledpromises.com
https://thirteenbledpromises.bandcamp.com
https://www.facebook.com/thirteenbp


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.