Entrevista con: Mass Burial


Mass Burial
Fecha de la publicación: Monday 03.05.21
Comparte este enlace en: Separator
Mass Burial ya han aparecido más veces en Friedhof Magazine y seguro que te suena su nombre, al menos un poco. Tienen nuevo disco, un “Soulless Legions” que es el regreso con Pathologically Explicit Recordings, y ya tienen planes para más lanzamientos que verán la luz en unos meses.

Separator

Arcadio R. Hola Mass Burial. La idea de montar el grupo fue en octubre del 2002, cuando Raúl regresó de Alemania de grabar con Mistweaver el disco “The Aftermath”, aunque no es hasta el 2012 cuando se edita el primer trabajo del grupo. Podemos hablar de diez años en activo, cuatro largos, dos EP, un compartido y dos canciones para sendos tributos. ¿Cómo se han pasado estos años para los cuatro músicos que formáis Mass Burial? ¿Se están cumpliendo los objetivos con los que se comenzó con el grupo?

Mass Burial Muy buenas Arcadio. Se podría decir que no hemos estado nunca parados a nivel de lanzamientos. Los objetivos creo que ya están cumplidos. Siempre han sido el hacer temas y editar discos y que todo ello nos lleve a dar conciertos, que es realmente donde lo pasamos bien, así que la cosa va bastante bien, a pesar de que hace ya más de dos años que no hemos tocado en directo (uno por la mierda del bicho y el anterior porque estuvimos a otras cosas y se dejó un poco aparcado todo esto).

Arcadio R. Lo más importante es decir que ya tenéis Bandcamp oficial (https://massburialdeathmetal.bandcamp.com). Uno puede acudir allí y escuchar vuestra música mientras se lee esta entrevista. ¿Estáis notando interés en el grupo? ¿Qué tal están funcionando las descargas de vuestros discos?

Mass Burial Ya nos conoces bien y sabes que somos un desastre para el tema de redes, promoción y esas cosas. Tenemos que agradecer a Rubén Ruidonoise que ha sido quien nos ha hecho el Bandcamp, porque si es por nosotros…

También aprovechamos a decir que este es el OFICIAL, no entréis ni compréis en otro que no sea este porque el hijoputa del eslovaco del sello anterior hizo uno con nuestro nombre y sin permiso, del cual no tenemos nada que ver.

Nada más lanzarlo ya hemos tenido algunas ventas digitales así que creo que la cosa no va mal.

Arcadio R. En estos años siempre habéis sido los mismos. Raúl en guitarras y voz, Chicote en guitarras, Óscar al bajo (aunque no grabó el primer disco) y Azofra a la batería, si bien Ramón Mur ha grabado las baterías de sesión en algún trabajo previo. ¿Las cosas siguen igual en “Soulless Legions”?

Mass Burial Sí, podemos decir que somos una formación estable que en estos tiempos ya es bastante difícil. Este disco se ha grabado por nosotros aunque esta vez no nos hemos visto las caras los unos a los otros para nada, je, je, je. La batería la grabó Azofra en Salamanca en los Bunker Estudios y luego nosotros hemos grabado cada uno lo nuestro en nuestras casas, enviando el material por email porque ya estábamos en pandemia.

Arcadio R. Algo que tampoco nunca ha cambiado es Juan Castellano en las portadas. Se puede ver que siempre se ha mantenido el mismo estilo, cambiando los colores, pero siempre teniendo al mismo ilustrador, salvo en el compartido y en el tributo a Vomitory. ¿Cómo es el proceso de creación de una portada para Mass Burial?

Mass Burial Si algo funciona, ¿para qué cambiar? Juanjo lleva con nosotros desde el primer disco y es incluso el diseñador del logo. Es fanático de esta música y somos una de sus bandas favoritas, así que todo está bien encaminado.

Siempre le paso las letras y el título y le dejo a su rollo y nunca falla.

Arcadio R. Los últimos trabajos de Mass Burial salieron con el sello Burial Records. ¿Hay alguna actividad para ese sello o ahora mismo está parado?

Mass Burial Ese sello lo creamos para autoeditarnos el Ep “Premature Inhumation” porque no encontrábamos a nadie que quisiera sacarlo en un compartido que propusimos junto a Nasty Surgeons. De momento sólo lleva esa edición y “An Oath to Death”, el tributo al Metal sueco.

De momento está parado, aunque creo que habrá otra entrega más del tributo, esta vez al Death Metal de la zona de Florida, ya veremos.
 

Arcadio R. “Soulless Legions” es el regreso con Pathologically Explicit Recordings, con el que ya editasteis “Soul's Necrosis” en 2015. ¿Cómo surgieron los contactos para regresar al sello de Fernando?

Mass Burial Pues después de la gran decepción del disco anterior, con el hijoputa del eslovaco, decidimos que lo mejor es quedarnos con sellos de aquí y, como con Fernando ya habíamos estado y todo funcionó perfectamente, se lo comentamos y nos dijo que ok.

Arcadio R. “Soulless Legions” tiene versión CD y vinilo. ¿Es correcto? ¿Cuál es la mejor manera para hacerse con una copia de este o de alguno de los anteriores trabajos del grupo?

Mass Burial El CD lo tenemos desde hace un par de semanas, el vinilo creo que saldrá en mayo o así porque las fábricas andan saturadas y hay mucho retraso. Se puede pillar al sello u otros muchos sellos con los cuales Fernando ha distribuido o directamente a nosotros escribiendo a solobscurabitur@gmail.com o en el Bandcamp o mediante Facebook. En Burgos hay algún sitio con alguno a la venta también.
 

Arcadio R. “Soulless Legions” son diez temas. Curiosamente es el disco más corto de Mass Burial, aunque solo por unos minutos. ¿No pensasteis incluir la versión de “Left Hand Path” que se grabó para “An oath to Death – Swedish Death Metal Tribute”?

Mass Burial Ya sabes que no nos gustan los discos demasiado largos. Siempre es mejor quedarte con ganas y volver a ponerte el disco que acabar saturado y ser incapaz de acabarlo. De hecho, por temas no será, je, je, je. Grabamos 15-16 creo y luego elegimos diez y los otros saldrán en un split a final de año creo.

Arcadio R. Todos los discos de Mass Burial se han grabado en vuestros Burial Studios. ¿Habéis cambiado algo para que “Soulless Legions” suene diferente a los anteriores lanzamientos o estabais tan satisfechos con los resultados anteriores que no se ha querido tocar nada?

Mass Burial Siempre nos ha gustado ocuparnos del sonido por nuestra cuenta, igual no es el mejor pero a nosotros nos gusta y nos funciona. Nunca hay dos que suenen iguales porque nunca podríamos sonorizar la batería exactamente igual (además esta vez no la hemos grabado nosotros). Y con las guitarras lo mismo. Además, cuando se mezcla ahora te puede gustar un sonido y tiempo después ya no, o has encontrado algo mejor.

Arcadio R. En conciertos ya sabemos todos cómo está el asunto. A vosotros en concreto, ¿cómo os ha afectado el cierre de locales? ¿Os atrevéis a decir algo sobre las próximas actuaciones de Mass Burial o todavía es muy pronto para asegurar nada?

Mass Burial Como he dicho antes, llevamos ya dos años sin tocar en directo. Vamos camino de ser como Bathory, je, je. La verdad es que el año pasado precisamente ya teníamos algunas cosas a la vista, pero al final se jodió todo. De momento, no hay nada a corto plazo y vete a saber cuándo volvemos a hacer algo. El día que ocurra nos tendremos que meter una buena pechada a ensayar porque hace meses que no hemos quedado.

Arcadio R. Y cuando lleguen esos conciertos, ¿qué canciones se tocaran fijas del cuarto trabajo? ¿Tenéis alguna canción de la que os sintáis más satisfechos que el resto?

Mass Burial Ya te digo que de momento ni nos hemos planteado nada. Lo que está claro es que tendremos que variar bastante el repertorio porque ya teníamos pendiente incluir una o dos del Ep y ahora pues tres o cuatro nuevas hay que meter.

Además, para cuando nos dejen tocar ya habrá salido también el split, con lo cual otro tema u otros dos hay que meter, así que nos vemos con unos ocho temas nuevos para un repertorio de unos 50´que es lo que nos gusta tocar. Tendremos que partir casi desde cero y meter uno de cada disco anterior y listo, ya veremos.

Este disco creo que tiene temas más directos que “Breeding Plagues” con lo que, ahora mismo, me gustan bastante todos y me siento orgulloso de todos.

Arcadio R. Y en próximos lanzamientos, ¿hay algo pendiente? Habéis grabado versiones de Sodom, Vomitory o Entombed y entre largos soléis lanzar algún EP o compartido. ¿Tenéis algo pendiente que se pueda adelantar o todavía es demasiado pronto para decir nada?

Mass Burial Ya te he contestado a esto. Tenemos creo que cinco temas que saldrán en un split con Deimler a finales de año supongo y en breve nos meteremos otra vez a hacer cosas nuevas (es un no parar, je, je). Quizás salga disco nuevo y no hayamos podido presentar aún este, vete a saber. También tenemos creo que un par de temas de las sesiones de “Soul´s Necrosis” que nos gustaría sacar en otro split y algún tema de un directo en Salamanca de hace unos diez años.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que te gustaría que te hubiese preguntado y no lo he hecho?

Mass Burial Hubiese estado bien hablarte de la noche loca y desenfrenada que pasamos en la mansión Playboy cuando actuamos allí, pero como no lo has preguntado, je, je.

Gracias nuevamente por tu apoyo incondicional y a ver si la cosa mejora de una p… vez.

Saludos.

https://massburialdeathmetal.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Mass-Burial-115395335235420


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.