Entrevista con: Deviltook


Deviltook
Fecha de la publicación: Monday 06.07.20
Comparte este enlace en: Separator
Seguramente ya conozcas a Deviltook. Están en plena campaña promocional de su debut “At War With Gods”. Nosotros les enviamos unas preguntas y ya nos avanzan nuevos planes.

[Crítica Deviltook: At War With Gods]
Separator

Arcadio R. Hola, gente de Deviltook. ¿Cómo está yendo la promoción de vuestro primer disco en esta etapa de confinamientos e improvisaciones gubernamentales? Yo estoy viendo mucha información por las redes sociales relativa a “At War With Gods”, se nota que sabéis moveros...

Deviltook Hola Arcadio, gracias a ti y a Friedhof por la entrevista. Sí, estamos moviendo bastante la promo y va teniendo buena aceptación, estamos contentos con ello.

Arcadio R. Deviltook son gente que toca en bandas conocidas como Irredemption, Aposento o Itnuveth y presenta “At War With Gods”, diez temas en media hora que rinde homenaje al Black Metal noruego de mitad de los noventa. ¿Con esa idea se creó la banda en sus comienzos? ¿No se ha variado de ideas desde que se formó Deviltook o en su comienzo había un germen diferente?

Deviltook Al principio de crearse Deviltook no había ningún parámetro establecido, queríamos hacer Black pero sin determinar qué rama definir dentro de las variantes que conlleva cada estilo en general.

La banda sufrió varios contratiempos y se cambió básicamente toda, hasta que en 2019 obtuvimos una formación solida y teníamos claro dentro de la base creada que queríamos algo crudo y proveniente de las raíces del Black noruego, y así lo hemos obtenido.

Arcadio R. Deviltook ha tenido diferentes cambios de formación. En lo que respecta al disco, ¿hubo alguna lucha de ideas para decidir la orientación de las canciones, la afinación de las guitarras o todo estaba muy encajado y los nuevos integrantes se adaptaron a las composiciones existentes y apenas se les dejó margen de maniobra?

Deviltook Al revés, de la formación original Man hizo un tema que es el que estaba rulando que se hizo junto con Ton y Gut. Gut tuvo que dejar la banda por motivos personales y Man y Ton abandonaron cuando estaba entrando Volundr a la banda, y ya de ahí recompusimos la banda y se definió como he explicado anteriormente.

Arcadio R. Al hilo de la anterior pregunta, ¿qué había grabado del comienzo de Deviltook y qué ha quedado al final? Por ejemplo, tanto Berserk como Lacuercus se han encargado de las baterías, que no son acústicas...

Deviltook Nada, de lo anterior no ha quedado nada ya que solo había una canción, e ideas y riffs para dos o tres temas que no se han utilizado dado que la composición era de Man, que ya no estaba.

Arcadio R. Todo la grabación es rabia. Tralla pura, siguiendo los cánones del Black metal noruego. “A Perfect Circle”, por ejemplo, no es tan rápido, ¿por dar un toque diferente a una de las canciones de la grabación?

Deviltook No, salió así, así nos gustó y así se quedó. No solemos componer para seguir una línea, solo teníamos claro a sonar a los 90, crudo, rápido y sin florituras ni moderneces, el 90 por ciento de las bandas de Black suenan más a otros estilos o muchas mezclas que en este caso no creo que haya mucha apreciación en ellos, aunque es nuestra percepción.

Arcadio R. Cada músico de Deviltook vive en una ciudad. ¿Alguna vez os habéis reunido los cuatro en persona y habéis podido ensayar o toda la grabación se ha hecho aprovechando el intercambio de archivos?

Deviltook Todo en intercambios de archivos. Deviltook no se ha creado para el directo y no lo será nunca.

Arcadio R. ¿Las letras giran sobre una idea conceptual sobre la religión cristiana o sobre las religiones en general?

Deviltook Sobre las religiones en general, pero más hacia el cristianismo y todas las atrocidades que crea.

Arcadio R. El sello que edita “At War With Gods” es Base Record Production. Hasta cierto punto tiene sentido porque uno de los fundadores de Deviltook es el dueño del sello, aunque también se ha contado con más discográficas, ¿me equivoco? ¿Qué tirada hay del álbum?

Deviltook Base Record Production se encarga de las ediciones de CD y Cassette, es el organizador para el formato vinilo 12” que será editado por sellos de Portugal, México, Venezuela, Cataluña y Francia.

Es una tirada de 275 vinilos, 500 CD y 70 cassettes.

Arcadio R. Me ha llamado la atención el hecho de editar vinilo, CD y casete y, además, venderlo en un pack junto con una camiseta. ¿Qué tal está funcionando la venta ahora que regresamos a la normalidad después de la pandemia del coronavirus?

Deviltook Pues el pack limitado con todo ha sido sold out rápidamente, la preventa va muy bien y está teniendo muy buena aceptación. Creo que la gente en general ha aceptado un álbum crudo, rápido sin sonar moderno ni a otros estilos y eso lo han valorado. Evidentemente hablo de la gente en general, no de lo que enmaraña el Black trve.

Arcadio R. ¿Habrá conciertos de Deviltook?

Deviltook No, nunca se creó Deviltook para el directo.

 

Arcadio R. ¿Y un segundo CD?

Deviltook Sí, seguro. El preventas de este disco ha ido muy bien y eso nos ha animado a hacer otro en un futuro.

Arcadio R. ¿Dónde se puede adquirir este “At War With Gods”?

Deviltook Pues a través de el sello editor, banda o sellos coeditores en principio, luego imagino estará bastante repartido en distribuidoras y tiendas.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Deviltook No de momento, gracias por tu tiempo.

https://www.facebook.com/DEVILTOOK

[Crítica Deviltook: At War With Gods]


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.