Entrevista con: Defeated Sanity


Defeated Sanity
Fecha de la publicación: Monday 10.08.20
Comparte este enlace en: Separator
Desde Berlín llega una ráfaga de brutal y técnico Death Metal de manos de los veteranos Defeated Sanity. "The Sanguinary Impetus" es su sexto y más ambicioso álbum de estudio, editado nuevamente por Willowtip Records. Jacob Schmidt, bajista de la formación, respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, Jacob. ¿Cómo va todo por el momento en el grupo?

Defeated Sanity Hey, todo va bien considerando la situación global. El álbum acaba de ser lanzado y la respuesta de la gente ha sido fenomenal.

Nestor T. "The Sanguinary Ímpetus" es vuestro nuevo álbum. ¿Estáis contentos con el resultado final del proceso de producción?

Defeated Sanity Aunque las cosas nunca son perfectas, estamos definitivamente contentos con el trabajo, sin duda. La colaboración con Colin para la mezcla/master fue una gran sensación pero también el proceso de grabación fue considerablemente suave, dado que estamos repartidos por todo el mundo y parecía que la mitad del presupuesto de grabación se fuera en avión esta vez jaja.

Nestor T. Vuestro nuevo álbum comienza con "Phytodigestion (Nepenthes)", una forma no muy usual de comenzar con la caja y el bombo tomando velocidad. ¡Cuéntanos la idea que hay detrás de esto!

Defeated Sanity Fue idea de Lille empezar el álbum con este ritmo extremadamente básico, guitarras que se desvanecen para luego caer en este polirritmo de 6/8 vs 4/4. Le da al disco un bonito toque de "jam room" al principio.

Nestor T. "The Sanguinary Impetus" es muy diferente a vuestro último "Disposal of the Dead // Dharmata". ¿Esto es algo que estabais buscando para este nuevo lanzamiento?

Defeated Sanity Por supuesto. Nunca queremos hacer el mismo disco dos veces. Queríamos que fuera brutal y violento pero también frenéticamente retorcido y complejo. El tipo de cosas que necesitas para digerir pieza por pieza. Las composiciones llegaron a nuevos extremos incorporando incluso las voces más en el lado del tecnicismo que de la música. La producción extra cruda y seca era otra cosa que queríamos hacer con este disco para diferenciarlo de nuestra discografía.

Nestor T. Las partes de batería de Lille Gruber en este álbum es algo simplemente increíble. ¿Te importaría contarnos más sobre las sesiones de grabación de batería y el kit que se ha utilizado?

Defeated Sanity Grabamos la batería en el estudio de Mike Heller (Malignancy, Fear Factory, Raven) en Los Ángeles el verano pasado. El kit era una mezcla entre los componentes de Mike y Lille. Es un kit Tama con caja Black Beauty, es todo lo que puedo recordar. Tuvimos mucho cuidado en la grabación de la batería esta vez, dedicando mucho tiempo para conseguir los tonos y la configuración del micrófono justo antes de empezar a grabar.

Nestor T. "Propelled into Sacrilege" tiene una increíble sensación slam. ¡Cuéntanos más sobre esta canción!

Defeated Sanity ¡Me encanta esta canción! Muestra todo lo que hemos estado trabajando en este nuevo álbum, por lo que la elegimos para el lanzamiento del single. Mucho tecnicismo, incluso algo de prog en la segunda mitad, pero también esas rupturas con los aleteos de Floyd Rose y la acción a bofetadas del bajo jaja. Todo se unió muy bien en este caso.

Nestor T. Esta vez habéis mezclado, masterizado y grabado las voces en los The Thousand Caves en Nueva York. Dinos por qué cambiasteis de estudio de grabación.

Defeated Sanity Siempre quisimos trabajar con Colin en la grabación de un álbum. Hemos estado en su estudio muchas veces para ensayar antes de salir de gira o simplemente para pasar el rato con él. Ahora que la mitad de la banda vive en los Estados Unidos, tenía más sentido grabar/mezclar/maestrar también aquí. Lo único que se grabó en Berlín fueron las guitarras de Lille. El reamping lo había hecho Colin en los Thousand Caves y no podríamos estar más contentos con los tonos que obtuvimos. Crea buenas vibraciones entre nosotros y eso crea un gran ambiente para trabajar.

Nestor T. ¿Hay algún lugar para la improvisación una vez que entráis en estudio? ¿O se escribe y se compone todo antes de entrar en el estudio de grabación?

Defeated Sanity No, definitivamente hay espacio para eso. De hecho, cambiamos muchas pequeñas cosas en el estudio esta vez, sobre todo las partes de batería y bajo que no tuvimos oportunidad de ensayar antes. Incluso terminamos algunas de las letras en el estudio. Fue genial tener ese tipo de tiempo en nuestras manos.

Nestor T. ¿Algún plan para hacer una gira por Europa después de la pandemia para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Quizás España en el radar?

Defeated Sanity Definitivamente. Cuando esto termine, ¡conquistaremos el mundo de nuevo! Nos encantaría ir a España en una gira europea y estoy seguro de que así será.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Defeated Sanity Gracias por leer la entrevista y por darle una oportunidad a nuestro nuevo álbum. ¡No podemos esperar a presentarlo en el escenario para vosotros!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.