The Stone: Kosturnice


The Stone - Kosturnice
Nombre del disco: Kosturnice
País de procedencia: Serbia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 28.04.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Todos sabemos que hay webs donde podemos buscar información de las bandas, así que no me voy a extender citando la discografía de estos serbios, que es bastante extensa, si bien sí mencionaré que estamos ante el noveno largo para una banda con más de veinte años en activo, más otros cinco como Stone to Flesh. Eso sí, este “Kosturnice” es su primer álbum completo en cuatro años y con el nuevo vocalista Glad, que ya había grabado un EP anteriormente, y último con el habitual Demonetras, que dejó la banda poco después de grabar sus partes de guitarra.

Con sus habituales letras en serbio, los tres cuartos de hora de su nuevo trabajo arrancan con “Pramaglina”, comienzo rápido que se mantendrá a lo largo del tema, aunque siempre dejando espacio para la melodía, como en “Okamenjen”, si bien en esta composición esas melodías suenan más apagadas y la canción lleva unos patrones de batería complejos y ejecutados a una velocidad endiablada.

Grabado entre los Hellsound Studio (República Checa) y Womb Wrath Chamber (Serbia), “Kosturnice” fue producido, mezclado y masterizado por Honza Kapák, que lleva trabajando con The Stone durante más de diez años y desde hace cuatro años también es su batería. El trabajo se muestra impecable y tremendamente técnico, como se puede apreciar en la completa “Kosturnice” o en una “Tremors Beneath the Ground of the Charnel House” de rítmicas intrincadas.

“Engulfed by the Abyss” es de lo más melódico y técnico que podrás escuchar en la grabación y a “Jebeš pero, dodaj mač”, el tema más extenso, le añaden diferentes cambios de ritmo que demuestran la complejidad de un grupo que confía mucho en las modernas técnicas de grabación.

Además, The Stone ya tienen muy perfilado su sonido, tienen claro cómo han de sonar y eso se nota en una grabación contundente y personal, mezclando pinceladas Death y Thrash sobre una base principal de Black Metal que sigue con diversas influencias que oscilan entre Dissection, God Dethroned, Emperor, Behemoth e, incluso, los Bathory de su etapa final, bandas con estilos diferentes sí, pero que los serbios saben amasar con acierto.

Al habitual logo de Christophe Szpajdel se suma la gran portada de Dragan Paunović, que ha vuelto a colaborar con el grupo por quinta vez… aunque esta vez hay truco, pues como existen varias ediciones, incluyendo digipack, caja de plástico y vinilo, también se ha contado con otra portada diferente realizada por WrathDesign, un habitual en las ediciones de Immortal Frost Productions.


Títulos: 

1. Pramaglina
2. Okamenjen
3. Kosturnice
4. Tremors Beneath the Ground of the Charnel House
5. Ime koje su razvejali vetrovi
6. Engulfed by the Abyss
7. Omnicid
8. Jebeš pero, dodaj mač

Formación: 

Kozeljnik - Guitarras
Demonetras - Guitarras
Glad - Vocal
Vrag - Bajo
Honza Kapák - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Artillery - X
  Artillery - X
  Metal Blade Records
  8.00/10
Anatomia - Corporeal Torment
  Anatomia - Corporeal Torment
  Me Saco un Ojo Records
  10.00/10
Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
MNHG - Mundare
  MNHG - Mundare
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Profound Lore Records
  10.00/10
The Stone - Kosturnice
  The Stone - Kosturnice
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Altarage - Succumb
  Altarage - Succumb
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Goath - III: Shaped by the Unlight
  Goath - III: Shaped by the Unlight
  Ván Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.