Sordide: Les idées blanches


Sordide - Les idées blanches
Nombre del disco: Les idées blanches
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 24.09.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

En el Bandcamp de estos franceses puedes escuchar cualquiera de sus trabajos anteriores, desde “La France a peur” (2014), a “Fuir la lumière” (2016) o “Hier déjà mort” (2019), incluso hasta este último “Les idées blanches” (2021) que, pese a esa portada tan vanguardista que rompe con la estética de los anteriores lanzamientos de la formación, sigue la línea de Black Metal con toques atmosféricos que se puede escuchar en la apertura de “Je n'ai nul pays”.

Eso sí, en la segunda “Ruines futures” no se olvidan de incluir ataques más rabiosos y agresivos, al igual que en “L'atrabilaire”, donde se vuelcan de lleno en un terreno más furioso. Un Black Metal con su enfoque misantrópico y oscuro para expresar pensamientos más sórdidos y de ritmos de sonidos rasgados, con melodías apagadas que suenan sobre una gran acumulación de notas. Todo ello para dar como resultado un cortante y preciso sonido que tiene en la extensa, hipnótica y opresiva “Ne savoir que rester” o la propia “Les idées blanches”, más melódica y con diferentes arpegios que le dan un peso muy atmosférico, siendo estos los máximos exponentes de un notable lanzamiento que ha sido editado tanto en digipack como en vinilo. Esos dos últimos temas mencionados nos demuestran la dicotomía compositiva de Sordide, trío siempre inquieto y curioso a la hora de ensamblar las diferentes piezas del puzle sonoro que dará vida a su sonido final.

“Les idées blanches” fue grabado en vivo, premezclado por Master of Goats y masterizado en los Kerwax Studios (Deathspell Omega o Stonebirds). Esa forma de trabajar le da un extra interesante al sonido de una música en la que es difícil asignarle un estilo concreto y donde las canciones tienen cierta ambición técnica, aunque Sordide también sean capaces de entregar cosas como “Le silence ou la vie”, pista más cruda, directa y primitiva que lo que se ha escuchado anteriormente.

Los cuarenta minutos se rematan con “Vers jamais”, la composición más extensa de este nuevo lanzamiento. Un séptimo tema, también con letra en francés, donde Sordide se dedican a sumar y amasar todas sus distintas y variopintas influencias. Hay arpegios, acordes más crudos, partes atmosféricas… todo eso y más para finalizar un álbum que, según termina de sonar el último segundo, sientes la necesidad de volver a escucharlo para ir sacando más detalles sonoros que seguro se te han pasado por alto en la primera escucha.


Títulos: 

1. Je n'ai nul pays
2. Ruines futures
3. L'atrabilaire
4. Ne savoir que rester
5. Les idées blanches
6. Le silence ou la vie
7. Vers jamais

Formación: 

Nemri - Vocal y batería
Nehluj - Vocal y guitarras
Nebhen - Vocal y bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.