Oakmord: We Were Always Alone


Oakmord - We Were Always Alone
Nombre del disco: We Were Always Alone
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Monday 04.10.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Los músicos Sami Rautio (Finlandia) y Jürgen Fröhling (Alemania) habían trabajado juntos en la banda Doom/Death llamada My Shameful, que estuvo en activo dieciséis años y llegó a editar nada menos que seis álbumes. Cada uno siguió a lo suyo al separarse el grupo, si bien se han vuelto a reunir para dar vida a Oakmord que, inevitablemente, sí tiene ciertos puntos en común con los citados My Shameful, aunque el nuevo proyecto cuenta con otras estructuras que les alejan del camino marcado en el pasado.

Las comparaciones con Paradise Lost y My Dying Bride siempre van a estar ahí cuando hablamos de este tipo de sonidos, es inevitable, así que dicho esto, si te interesa el doom más lento, solemne y atmosférico, de armonías lánguidas y prolongadas, prueba a escuchar esa inicial “I Pray to Unforgiving Skies”. Pieza de bella, opresiva y oscura solemnidad. Oakmord logran tal cohesión en su sonido que, si no estás atento, casi ni te das cuenta que ha finalizado una composición y empieza otra, así sucede con “Dilution of Pain”, donde podemos escuchar el gusto por lo progresivo de un dúo cuya mejor baza es que pueden estirar las notas todo lo posible.

El fondo pétreo y oscuro del conjunto resultante convierte el sonido del dúo en algo hipnótico, dejando acordes y armonías sostenidas que se arrastran en el constante tempo extremadamente lento de pistas como “Deliverance”, con ciertas evocaciones acústicas y un inicio asfixiante, o una opresiva “My Eyes Reflect Only My Death”, que remata los cuarenta minutos de un trabajo donde lo menos importante es el virtuosismo, por lo que las partes solistas bien parecen más melodías sostenidas que un solo propiamente dicho, logrando fundirlas a la composición de una manera que apenas destacan.

Este “We Were Always Alone” es el debut del grupo y, puede ser posible, que ya supieras de su existencia, dado que se editó hace dos años. Sin embargo, el sello Wroth Emitter Productions (Rusia) le ha dado una segunda vida con la edición en formato vinilo, por lo que vuelve a ser novedad y está especialmente indicado para los seguidores de alguna de las bandas citadas en párrafos anteriores.


Títulos: 

1. I Pray to Unforgiving Skies
2. Dilution of Pain
3. Deliverance
4. My Eyes Reflect Only My Death
 

Formación: 

Sami Rautio - Guitarra, bajo y voz
Jürgen Fröhling - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.