Nombre del disco: The Realm Beyond
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: LP
Género: Ambient, Black Metal
Año: 2021
Fecha de la crítica: Thursday 15.04.21

Una review de un grupo que no conocía para nada a pesar de que con este disco ponen su sexto trabajo en la calle y que llevo años escuchando grupos sacados a través del sello que les edita, Naturmacht Productions. Me explico, Lebensnacht es el proyecto musical con el que Robert Brockmann da salida a su creatividad musical pero quizás estemos más acostumbrados a que sea el hombre entre las sombras manejando el sello alemán reasentado en Finlandia. Así que con semejante historial de estas personas que dedican cada aliento de su existencia por y para el Black Metal underground las expectativas pueden ser notables.

"The Realm Beyond" presenta un Black Metal de corte atmosférico, con un uso extendido de teclados para dar vida y atmósfera a unas composiciones que navegan sobre el espectro melancólico de la psique humana. Con una producción que sacrifica calidad sonora para potenciar el factor atmosférico, el último disco de Lebensnacht resulta un acierto que crece y se agranda escucha tras escucha.

Bebiendo de la tradición finesa y el romanticismo alemán, este disco ofrece 40 minutos de experiencia inmersiva y altamente emocional en la que dejarse transportar, un buen ejemplo que la corriente de Depressive Black Metal sigue en forma y capaz de seguir siendo relevante. Con cortes como "The Evil That Is Men" o el inicio del álbum "Fallen Soul Under A Pale Star" resultan duras de escuchar, capaces de enfrentar al oyente con su lado más oscuro y miserable; mientras que temas como la instrumental "Ravens Flight Over Northland" y la siguiente "Ravens Flight to the Realm Beyond" equilibran la balanza de la psique emocional humana con su vertiente más agresiva. Que además, muy inteligentemente dan vida a estos temas gracias a las capas sonoras de los teclados y sintetizadores creando dos canciones que funcionan a modo de crescendo para un album que va creciendo según avanza el minutaje.

Disco potente, redondo en cuanto el balance de atmósfera y sentimientos bajo mi punto de vista y de altísima calidad dentro de este subgénero tan especifico. Dale una escucha y prueba.

1 Fallen Soul Under A Pale Star
2 Moon And Stars