Hegemon: Sidereus Nuncius


Hegemon - Sidereus Nuncius
Nombre del disco: Sidereus Nuncius
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2021
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Thursday 13.01.22
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Hegemon son una veterana banda que ya comenzó su trabajo en el local de ensayo hacia 1996, teniendo una amplia discografía. Si solo mencionamos álbumes, ahí quedan “Chaos Supreme” (2000), “By This, I Conquer” (2002), “Contemptus Mundi” (2008), “The Hierarch” (2015) y este “Sidereus Nuncius” (2021) que se presenta en un digipack a tres cuerpos, con letras en bajorelieve y bañadas en un color dorado que resalta a la luz.
 
David Thiérrée, ilustrador de Behemoth, Nervochaos, Mortiis o Crépuscule d'Hiver es quien realiza la portada para otra gran edición de la discográfica Les Acteurs de l'Ombre Productions, que siempre digo que son el sello que mejor cuida sus lanzamientos en digipack, con troquelados y/o acabados en cartón brillante, que ofrecen al comprador algo más que la música que contiene el disco compacto.
 
Para este nuevo lanzamiento, Hegemon siguen enmarcando su sonido dentro del black metal, si bien cada composición tiene detalles que logran que el acabado final goce de mucha variedad. Así la inicial “Heimarménè” sí tiene diferentes ambientes, “Mellonta Tauta” es pura rabia y agresividad y con “Shamanic Cosmocrator” el contraste entre melodía, black crudo y sintetizadores se hace más pronunciado.
 
La cuarta “Ascendency of Astral Chaos” es de lo más melódico que han grabado, combinado con la agresividad propia del black metal y en “Shape Shifting Void” tenemos un furioso sonido, que les puede emparejar con lo que hacen grupos como Dark Funeral, 1349, Taake, Enthroned o Satyricon, pese a que Hegemon tengan su identidad perfectamente definida.
 
Y es que si quieres potencia, donde no falten los toques de sintetizador, puedes escuchar una “Ad Astra per Obscura” muy trabajada y luego irte al sonido más noruego en “Black Hole Womb”, con algunos riffs ciertamente épicos y un interludio donde predomina la melodía, o la final “Your Suffering, My Pillars”, donde también se pueden escuchar algunas solistas, si bien no es que los franceses se hayan esmerado en ellas.
 
Uno de los grandes aciertos de “Sidereus Nuncius” es su variedad compositiva, que han logrado cohesionar de manera magistral. Disfrutas tanto de los pasajes más rápidos, como de la melodía o los ambientes que le otorgan los sintetizadores, notando que en cada composición no ha intentado imitar los patrones de la anterior.


Títulos: 

1. Heimarménè
2. Mellonta Tauta
3. Shamanic Cosmocrator
4. Ascendency of Astral Chaos
5. Shape Shifting Void
6. Ad Astra per Obscura
7. Black Hole Womb
8. Your Suffering, My Pillars

Formación: 

Δ - Guitarras
A. - Bajo
Φ - Guitarras
N. - Vocal
ΑΔ - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pilgrimage of the Soul - Pilgrimage of the Soul
  Mono - Pilgrimage of the Soul
  Pelagic Records
  7.50/10
Corpus Diavolis - Apocatastase
  Corpus Diavolis - Apocatastase
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Hegemon - Sidereus Nuncius
  Hegemon - Sidereus Nuncius
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.75/10
Aorlhac - Pierres Brûlées
  Aorlhac - Pierres Brûlées
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Fierce Cult
  Fierce Cult - Where Humanity Ends
  SAOL / Blood Fire Death
  7.50/10
Balmog - Eve
  Balmog - Eve
  War Anthem Records
  7.75/10
Etxegiña - Herederos del silencio
  Etxegiña - Herederos del Silencio
  Vertebrae Records
  7.50/10
Funeral Mist - Deiform
  Funeral Mist - Deiform
   Norma Evangelium Diaboli
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.