País de procedencia: Greece
Género: Dark
Año: 2021
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Wednesday 29.09.21

Reseñado por: Benjamin B.

Algo que uno se da cuenta más temprano que tarde es que casi todo en la música se puede dar por ya hecho, que cada vez es más difícil encontrar álbumes que puedas destacar sobre otros y cómo un ávido aficionado a la música termina expandiendo sus horizontes un poco más cada vez en busca de esos trabajos que puedan satisfacer aquella necesidad por lo nuevo y fresco. Irónicamente el álbum que hoy nos compete trae bastante esencia antigua pero con una propuesta fresca.

“Mannequins” se titula el quinto y último álbum de estudio hasta la fecha lanzado por los griegos de Hail Spirit Noir, que desde entrada debo aclarar que, si usted lector es solamente adepto de los riffs más brutales y desgarradoras guturales, este álbum resultará en primera instancia algo de su total desagrado pero bien podría darle una oportunidad así como aquellos que busquen nuevas perspectivas.

Hail Spirit Noir nos trae un disco que resulta una grata sorpresa del más interesante y disfrutable Synthwave, que desde una hipnótica introducción nos transporta a una película slasher ochentera donde podemos sentir como algún asesino enmascarado nos persigue mientras fenómenos poltergeist se apoderan del ambiente. "Mannequins" es un álbum completamente atmosférico, cabe resaltar que es casi carente de liricas en su totalidad salvo el tema que da nombre al álbum, pero esto lejos de ser un defecto, lo dota de una particularidad haciéndolo aún mucho más inmersivo ya que uno fácilmente puede dejarse llevar por los sintetizadores y el ritmo pegajoso. A lo largo de sus casi 42 minutos divididos en 12 pistas nos sumergimos de lleno en un viaje sumamente interesante por una década tan lejana como podría ser la de 1980 y con la ya mencionada temática del cine de horror de aquellos años no hace más que una delicia y un deleite para el oyente, en lo personal resulta de los trabajos más interesantes con el cual he tenido el placer de cruzarme, álbum completamente recomendado.

1. 12-31-1985: Night Shift
2. Against Your Will, My Blade
3. Mannequins