Fierce Cult: Where Humanity Ends


Fierce Cult
Nombre del disco: Where Humanity Ends
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Tuesday 11.01.22
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Fierce Cult, de Madrid, surgió de las cenizas de los extintos The Seed, conjunto que estuvo en activo durante más de diez años y que editó dos álbumes y tres MCD en forma de trilogía, algo siempre digno de mención, pues no está al alcance del ánimo de cualquiera que quiera dedicarse a los sonidos más extremos. Ya sabemos que las ilusiones suelen decaer con el paso del tiempo.
 
“Where Humanity Ends” es el debut como Fierce Cult y ya desde “The Beginning…”, una intensa pista instrumental que funden al siguiente tema como si fuesen uno solo, dejan patente que su sonido está a medio camino entre el Thrash y el Death, al que añaden mucho groove en cada una de las guitarras registradas, como también queda claro en la intensa “Share My Death”.
 
Se nota que Fierce Cult tenían experiencia anterior. Siempre surgen dudas y cambios en el estudio de grabación, pero dejan un plástico que goza solidez y un buen sonido, no solo por si experiencia, sino también por contar en grabación con Alex Cappa y Pablo Rousselon en los The Metal Factory Studios (Hamlet, Mosh, Corrosive o Bones Of Minerva).
 
Se han esmerado en los solos de guitarra, cuidando los arreglos y el sonido final es notable. Un destacable trabajo donde hay temas como“Broken Glass”, cuyos patrones vocales me recuerdan a ciertos giros de Dave Mustaine, si bien musicalmente el sonido es más denso que el realizado por Megadeth y su octavo “Feed On Fear” lleva un aire indiscutible a Pantera, concretamente a la canción “I´m Broken”. Y es que podrás escuchar algunas referencias sonoras a los americanos a lo largo de todo trabajo, aunque en la composición mencionada es donde se hace más evidente.
 
Otro ejemplo de mezcla de los citados Pantera / Megadeth podría ser “Choose Your Gun”, que no suena exactamente a ninguno de los grupos citados, pero sí que tiene guiños a los dos. Y, por supuesto, no se pretende bajar las revoluciones en ningún momento, como podrás comprobar si te acercas a otras composiciones como “Anger” o el propio tema que da título al álbum, con partes muy aceleradas y detalles técnicos en varias guitarras.
 
No bajan la intensidad hasta el final del álbum, mostrando cincuenta minutos donde el oyente puede disfrutar de diferentes influencias, todas bien cohesionadas, terminando con una instrumental que da por finalizada una grabación que continúa donde se dio por finalizado a The Seed.
 
De hecho, antes de que “Where Humanity Ends” estuviera en la calle, Fierce Cult ya estaban ofreciendo conciertos, así que, tanto si conocías a la anterior banda como si no, puedes continuar o empezar con el nuevo trabajo de una banda que ha contado con SAOL (Alemania) para presentar su debut.


Títulos: 

1. The Beginning…
2. One Shot, One Death
3. Share My Death
4. Choose Your Gun
5. Anger
6. Broken Glass
7. Where Humanity Ends
8. Feed On Fear
9. Bite The Hand
10. There Is Something In My Dreams
11. Blood
12. …Of The End

Formación: 

Koko – Voces, guitarra y bajo
David Rivilla – Guitarra y bajo
Jorge Molano – Batería
Fernando Barrio – Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pilgrimage of the Soul - Pilgrimage of the Soul
  Mono - Pilgrimage of the Soul
  Pelagic Records
  7.50/10
Corpus Diavolis - Apocatastase
  Corpus Diavolis - Apocatastase
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Hegemon - Sidereus Nuncius
  Hegemon - Sidereus Nuncius
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.75/10
Aorlhac - Pierres Brûlées
  Aorlhac - Pierres Brûlées
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Fierce Cult
  Fierce Cult - Where Humanity Ends
  SAOL / Blood Fire Death
  7.50/10
Balmog - Eve
  Balmog - Eve
  War Anthem Records
  7.75/10
Etxegiña - Herederos del silencio
  Etxegiña - Herederos del Silencio
  Vertebrae Records
  7.50/10
Funeral Mist - Deiform
  Funeral Mist - Deiform
   Norma Evangelium Diaboli
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.