End Of Mankind: Antérieur à la lumière


End Of Mankind - Antérieur à La Lumière
Nombre del disco: Antérieur à la lumière
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 07.07.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

"Antérieur à La Lumière", segundo disco de End Of Mankind, ha salido a la venta a través de Mallevs Records (digipak), Vomit Records (CD) y Delusive Production (casete) y sus cuarenta minutos comienzan de manera curiosa con "1957", donde reproducen el discurso de Albert Camus cuando recibió el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo y dijo, entre otras cosas que, “Cada generación, sin duda, cree que está condenada a rehacer el mundo. La mía sabe que no lo volverá a hacer. Pero quizás su tarea sea mayor. Consiste en evitar que el mundo se desmorone...”.

Luego escuchamos ese Black Metal angustioso lleno de contrastes, con partes rápidas intercaladas con pausas melódicas, de hecho los interludios melódicos son casi una constante en la forma de componer de End Of Mankind, que suelen mezclar ideas del post-Black Metal con ecos a los modernos Satyricon, o los viejos Emperor o Dissection. Lo podrás comprobar si das una oportunidad a canciones como "Temporary Flesh Suit", la rápida "La Peste Dansante" y también "Outrenoir", que cuentan con un sonido nítido y melodías muy trabajadas en el estudio. Un sonido muy claro donde resalta una melodía y cuyo máster fue confiado a Magnus Lindberg (Cult of Luna, Tribulation, Alcest, las españolas Lizzies o Lucifer).

El comienzo más melódico lo graban en "Géhenne", pieza instrumental colocada a mitad del álbum con toda la intención, para después dejar la feroz y violenta "Golgotha" y rematar con dos temas con estructuras similares. "Opponent Deity" comienza con una introducción de guitarra, si bien las notas progresan hacia un tema rápido y en su mitad insertan un interludio, donde escuchar diversos arpegios e, incluso, un saxofón, lo que da una base muy Jazz a la pieza. Y "Step Towards Oblivion" también comienza con una introducción de guitarra, que no se hace eterna, está bien ejecutada, aprovechando esas mismas notas iniciales para dejar otro interludio en la composición.

Y es que las composiciones incluidas en "Antérieur à La Lumière" están compensadas entre la velocidad y la calma melódica, incidiendo tanto en uno como en otro aspecto y acertando de pleno en rematar con "Le Boël", el tema más relajado, otra pieza instrumental que hacen bien al colocar al final para así no romper la cohesión de un plástico que deja un gran sabor de boca.

Si con su debut "Faciem Diaboli" (2019) ya habían llamado la atención, con "Antérieur à La Lumière" han vuelto a dar en la diana, logrando un álbum muy destacable en todos los aspectos.


Títulos: 

1. 1957
2. Temporary Flesh Suit
3. La Peste Dansante
4. Outrenoir
5. Géhenne
6. Golgotha
7. Opponent Deity
8. Step Towards Oblivion
9. Le Boël

Formación: 

Sagoth – Bajo
Nesh – Guitarra
Ghoulaxe – Guitarra
Anxiferath – Voz
Volodia – Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Incursed - Baskavígin
  Incursed - Baskavígin
  Helheim Records
  7.75/10
Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Helheim Records
  7.50/10
Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Nigra Mors
  7.00/10
Ophidian I - Desolate
  Ophidian I - Desolate
  Season of Mist
  6.00/10
Morphium - The Fall
  MorphiuM - The Fall
  Art Gates Records
  7.25/10
Lèpoka - El Baile de los Caídos
  Lèpoka - El baile de los caídos
  On Fire Records
  7.75/10
Vrademargk - Arrelats
  Vrademargk - Arrelats
  Blood Fire Death
  7.50/10
Darkthrone - Eternal Hails......
  Darkthrone - Eternal Hails......
  Peaceville Records
  6.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.