Drakum: Zombie Dragons from Outer Space


Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
Nombre del disco: Zombie Dragons from Outer Space
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Tuesday 20.07.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Con semejante portada y título del disco yo creo que queda claro que hay cierto sentido del humor en Drakum, banda de Barcelona que editó su debut “Torches Will Rise Again” en 2014 y seis años después lanzan su continuación, una obra conceptual enfundada en un digipack y con una mezcla sonora de Death Metal y Folk que arranca con el intenso “The Big One”, con mucha presencia de melodía y también de violín, que seguirá presente en la siguiente “Drunken Heroes”.

Después de escuchar con atención el sonido y la manera de componer de Drakum, pues nunca antes les había prestado atención, diría que no hay que caer en la trampa de encajonar esta obra. No es una grabación que acepta límites, así podemos percibir ciertos guiños al Power Metal aunque domine el Death mezclado con el Folk, como se puede escuchar en “Ragman” o “Urashima”, uno de los temas de este lanzamiento con más reproducciones en plataformas digitales.

Para “We Are Alive” hacen mención a otras canciones suyas en la letra y “Bonfire” está basada en la canción tradicional Sleepy Maggie, contando con la colaboración de Jonkol, teclista de Incursed y Vhäldemar para la parte solista. Temas que no desdeñan los toques fiesteros en cada uno de sus acordes, gracias a los instrumentos más asociados al folklore, que dominan buena parte de los arreglos de una música centrada en ese Death y Power metal ya comentados.

La folklórica “Tambors De Llibertat” es una instrumental que da paso al único tema cantado en catalán y titulado “Fins l’Últim Alè”, ambos temas cuentan con antiguos miembros de Drakum como invitados, pues entre los seis años transcurridos entre un disco y otro la banda sufrió de los inevitables cambios de formación. Y para “I Am Here” no se olvidan de grabar un tema que funcionará muy bien en directo, dejando en la propia y extensa “Zombie Dragons From Outer Space” muchas influencias, rematando un disco en el que incluso podemos escuchar un violín chino, como queriendo decirnos que Drakum no tiene miedo de incluir diversas influencias o instrumentos en las desenfadadas composiciones que han creado para su segunda obra.

Este trabajo fue grabado en el mismo estudio que su anterior EP “Trollmin” (2015), los Ax Studio (Barcelona) con Óscar, que ha trabajado con grupos como Crisix, Vivid Remorse o Violblast, por lo que a nivel sonoro no se le puede poner una pega, así que si te gustan las bandas con base Death Metal al que le añaden influencias más Folk, ya estás apuntando el título de “Zombie Dragons From Outer Space”.


Títulos: 

1. U’re Fucked Obviously
2. The Big One
3. Drunken Heroes
4. Ragman
5. Urashima
6. We Are Alive
7. Bonfire
8. Pirate Dreams
9. Tambors De Llibertat
10. Fins l’Últim Alè
11. I Am Here
12. Zombie Dragons From Outer Space

Formación: 

Marc Storm - Voz
Mark Martínez - Guitarra y coros
Christian Villanueva - Guitarra y coros
Javi Rubio - Violín y flautas
José Luis Parreño - Bajo y coros
Xavi Puiggalí - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Incursed - Baskavígin
  Incursed - Baskavígin
  Helheim Records
  7.75/10
Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Helheim Records
  7.50/10
Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Nigra Mors
  7.00/10
Ophidian I - Desolate
  Ophidian I - Desolate
  Season of Mist
  6.00/10
Morphium - The Fall
  MorphiuM - The Fall
  Art Gates Records
  7.25/10
Lèpoka - El Baile de los Caídos
  Lèpoka - El baile de los caídos
  On Fire Records
  7.75/10
Vrademargk - Arrelats
  Vrademargk - Arrelats
  Blood Fire Death
  7.50/10
Darkthrone - Eternal Hails......
  Darkthrone - Eternal Hails......
  Peaceville Records
  6.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.