Darkthrone: Eternal Hails......


Darkthrone - Eternal Hails......
Nombre del disco: Eternal Hails......
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Dark, Death Metal, Doom Metal
Año: 2021
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Monday 12.07.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Extraño, aunque no menos notorio trabajo, bajo el título de "Eternal Hails......", nos traen los dioses noruegos Darkthone, y he de decir que será una sorpresa para cualquier amante de lo extremo, aunque no, no es Black Metal.

Con este "Eternal Hails......" rompen la línea de sus trabajos puramente true Black, y enfatizan en un álbum nada vanguardista ni innovador basándose en raíces puramente Doom con elementos Rock y hasta de Heavy Metal oscuro al más puro estilo Underground de siempre, ya que Fenriz y Nocturno Culto si en algo se caracterizan a parte de ser buenos músicos, es en hacer lo que les da la gana, pero siempre siendo fieles a su aura oscura propia anti comercial y cargada de impura oscuridad.

En "Eternal Hails......"  han apostado por solo cinco cortes de larga duración donde declaran una nostalgia hacia el Metal extremo que no han confeccionado antes en ninguno de sus álbumes, por ello quien quiera escuchar algo parecido a "A Blaze in the Northern Sky" o similar, pierde el tiempo, ya que no se trata de un moderno "The Cult is Alive", ni tan siquiera una mínima continuacion de "Old Star".

No por ello es un mal trabajo, pero nada que ver con lo anterior de la banda, aunque no contenga sus típicas composiciones de guitarreo agresivo y voces desgarradas, el trabajo en sí goza de calidad musical, pero no, no es lo esperado por los fans.

Desde el comienzo con "His master’s Voice", nos sumergen en un panorama Doom con unos riffs elegantes y cargados de sintonía, las voces de Nocturno Culto se mantienen más normales y lo único que mantiene el toque pasado Punk es la percusión.

"Hate Cloak" claramente tiene cierto aire Black Sabbath, llega a conseguir cierta densidad sonora y nuevamente despista al oyente seguidor de la banda, lleno de caracteres Doom que pueden recordar a antiguos Candlemass o Celtic Frost se hace atractivo.

En "Wake of the Awakened", aceleran un poco más el ritmo y nos pueden recordar algún acorde más Black sin salirse del tiesto experimental, desde luego puede ser el corte que más guste y aprecien sus seguidores, ya que guarda algún parecido leve con respecto a anteriores trabajos, pero solo fugaces e insignificantes.

El despiste total y pérdida del concepto extremo Black de la banda acaba con los cortes "Voyage to a North Pole Adrift" y "Lost Arcane City of Uppakra" siendo totalmente psicodélicas hasta en el uso de sintetizador, sonando a aires setenteros y ochenteros cargados de Rock de pinceladas misteriosas, definitivamente de digestión extraña para los que esperábamos el trabajo de siempre de la banda desconcertando sonoramente.

En opinión del que suscribe es el trabajo más raro de Darkthrone, en cuanto a composición de tiempos y cambios, encontraremos influencias de bandas de otros estilos de oscuro Heavy Metal a los Cirith Ungol y hasta Hellhammer, pero de los Darkthrone de siempre no queda apenas rastro salvo algún ritmo acelerado que puede recordar a su etapa "Panzerfaust" pero sin acercarse demasiado.

Como trabajo doomer no está nada mal, pero rompe la tradición conceptual de la banda al adentrarse a terrenos diferentes, lo que le salva es sin duda el carácter extremo que sigue presente, pero si esperamos temazos como sus composiciones pasadas vamos a decepcionarnos profundamente.

Darkthrone están de vuelta pero no con lo de siempre, se trata de algo muy experimental y lleno de profesionalidad musical, sin embargo para el que busque Black Metal este álbum no es para él y debería de abstenerse de la escucha. Apto para las mentes abiertas de lo extremo y ritmos más lentos cargados de "feeling" y partes "vintage".

Personalmente me parece un tostón, disfrutable para el que quiera explorar en terrenos extremos primitivos old school más pausados y extraños de bandas clásicas mencionadas.


Títulos: 

1. His Master's Voice
2. Hate Cloak
3. Wake of the Awakened
4. Voyage to a North Pole Adrift
5. Lost Arcane City of Uppåkra

Formación: 

Fenriz - Batería, bajo, voces, guitarras
Nocturno Culto - Voces, guitarras, bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Abjection - Malignant Deviation
  Abjection - Malignant Deviation
  Godz ov War Productions
  7.75/10
Incursed - Baskavígin
  Incursed - Baskavígin
  Helheim Records
  7.75/10
Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Drakum - Zombie Dragons from Outer Space
  Helheim Records
  7.50/10
Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Xerión - O Nada no Caos Infinito
  Nigra Mors
  7.00/10
Ophidian I - Desolate
  Ophidian I - Desolate
  Season of Mist
  6.00/10
Morphium - The Fall
  MorphiuM - The Fall
  Art Gates Records
  7.25/10
Lèpoka - El Baile de los Caídos
  Lèpoka - El baile de los caídos
  On Fire Records
  7.75/10
Vrademargk - Arrelats
  Vrademargk - Arrelats
  Blood Fire Death
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.