Carcass: Torn Arteries


Carcass - Torn Arteries
Nombre del disco: Torn Arteries
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2021
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Tuesday 28.09.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Carcass vuelven a la carga después del retraso como consecuencia de la pandemia, eso sí, ha merecido la pena la espera.

Tras su gran trabajo "Surgical Steel”, este "Torn Arteries" sigue esa misma línea de evolución de la banda, cargado de sus elementos propios que no van a dejar indiferente a nadie y por supuesto nada decepcionados.

"Torn Arteries", con su título de apertura de mismo nombre, comienza con unos redobles brutales a la percusión, entrando las voces de Walker al estilo agresivo de siempre, No obstante, escuchando este primer corte ya uno se da cuenta de que la banda se enfoca en un trabajo muy profesional y técnico, sin abandonar la agresividad pero con las pinceladas necesarias, destacando en lo que serán todos los cortes como pegadizos a más no poder.

Los riffs en esta apertura del trabajo son elegantemente limpios al igual que el resto, siguiendo con unos acordes acompañados de un solo a las cuerdas descomunal en "Dance of Ixtab", conmemorándolo como más heavy metalero pero con estilo Death moderno.

"Eleanor Rigor Mortis" tiene claros guiños a "Heartwork", una vez más las cuerdas con su distorsión grave pero limpia marcan un compás de agresividad moderada pero firme, los cambios son sublimes y recuerdan a su etapa de dos décadas sin vacilar, sin salirse de la línea adictiva del álbum.

"Under the Scapel Blade" suena a puro Carcass de siempre, añaden más brutalidad y partes Grind ligeras de su marca propia, quizás es el momento cumbre del trabajo donde despliegan toda su tralla, para posteriormente pasar a "The devil Rides Out”, la cual sobre una base muy cañera y llena de virtuosismo, acaba melódicamente técnica y pulcra.

"Flesh rippig Sonic Torment Limited" mantiene la frescura melódica añadiendo voces agresivas y riffs a las cuerdas decadentes y algunas partes lentas sin caer en la pesadez.

"Kellys Meat Emporium"es brutalmente rápida y feroz y entre medias unas especies de punteos de aire oriental que quedan majestuosos y cargados de virtuosismo, aquí los instrumentos vuelan sonoramente hablando, y confeccionan un temazo fuera de serie donde demuestran su habilidad musical por todo lo alto.

"In god we Trust" es el corte que menos me ha gustado, tiene muchos elementos buenos y grandes cambios de ritmo, pero al incorporar efectos de "palmadas" pierde un poco de fuelle aunque mantienen la originalidad Carcass.

"Wake up and smell the Carcass" mantienen su corte más clásico y dinámicamente pesado, con un gran solo a las guitarras de nuevamente tintes más heavies y virtuosos donde la agresividad de Walker vuelve con más ferocidad.

El cierre de "Torn Arteries" es más que correcto con "The Scythes Remorseless Swing", donde intercambian melodía y velocidad sobre una base de Rock pesado que intercala partes de acordes veloces con nuevos solos frenéticos .

En conclusión Carcass han aprovechado este tiempo entre álbum y álbum para dar a luz un trabajo pulcramente brutal, no desperdician ni un solo acorde y cada tema es más adictivo que el anterior.

Aprovechan todos los recursos a su alcance y la única influencia que tienen es la de ellos mismos, sin dejar atrás guiños a sus grandes éxitos, han confeccionado un gran trabajo de Death Metal modernamente técnico con la brutalidad y agresividad ajustada dejando sitio a pasajes melódicos y de acordes más lentos que encajan a la perfección.

De obligada escucha a todo fan de la banda y al que quiera una buena dosis de Death Metal con multitud de elementos notablemente audibles y sin perder noción de musicalidad y profesionalidad.

Evolución sin perder nada de originalidad ni estilo propio.


Títulos: 

1. Torn Arteries
2. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No.1 in B)
3. Eleanor Rigor Mortis
4. Under the Scalpel Blade
5. The Devil Rides Out
6. Flesh Ripping Sonic Torment Limited
7. Kelly's Meat Emporium
8. In God We Trust
9. Wake Up and Smell the Carcass / Caveat Emptor
10. The Scythe's Remorseless Swing

Formación: 

Jeff Walker - Bajo, voces
Bill Steer - Guitarras, voces
Daniel Wilding - Batería, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.