Cannibal Corpse: Violence Unimagined


Cannibal Corpse - Violence Unimagined
Nombre del disco: Violence Unimagined
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2021
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Friday 16.04.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

La veterana banda de estadounidense nos presenta lo que posiblemente es su trabajo más dinámico y variado desde hace un par de décadas, siendo sincero, aunque han sacado a la luz discazos como "Kill" y "Gore Obsessed", el resto de su discografía desde "Vile", en mi opinión ha sido un altibajo de algunos buenos temas, pero en general han caído en álbumes monótonos y a veces aburridos pese a estar cargados de brutalidad y composición.

Bien, pues con "Violence Unimagined" salen de repetirse más que la cebolla con once cortes en los que tendremos que reparar a priori si es lo que esperamos los fans de la banda, ya que en la primera escucha va a resultar extraño y confuso a lo acostumbrado en su última década de repertorios.

Primeramente, el trabajo de Paul Mazurkiewicz es sobresaliente a la percusión, demostrando una destreza fuera de serie y plena forma donde es el elemento clave en los cambios que escapan de la monotonía. Esto, junto a la producción que destaca más en la nitidez donde se focaliza más en la rapidez y variabilidad de ritmos que en la brutalidad, etiqueta el álbum más en un panorama Death metalero, desprendiéndolo del típico aburrido "Brutal Death" repetitivo de lo que han pecado  en la última década.

Comenzando con "Murdeus Rampage", nos va a resultar desconcertante, ya que si no fuera por las voces de George "Corpsgrinder", ni pensaríamos que estamos escuchando a los viejos Cannibal. Ritmos rápidos y cortantes guitarras junto al magistral bajo de Álex Webster, confeccionan una distorsión menos grave de la cuenta, haciendo la escucha "rara", pero de buena base instrumentalmente técnica.

El resto de cortes van en ritmo ascendente coronando con "Overtorture" como sorpresiva y voraz. "Necrogenic Ressurrection", "Inhumane Harvest" y "Condemnation Contagion", siguen la línea diferentemente trazada y resultan cortes muy atractivos al separarse de la rutina puramente bruta de envolvernos en densa tortura auditiva.

"Surround, Kill, Devour" ya comienza a identificar el sello de identidad más histórico de la formación, eso sí, con un aire más "Thrash" pesado de elegante ritmo.

Los cortes "Ritual Annihilation", "Bound and Burned" y "Slowly Sawn", son unos claros guiños a clásicos trabajos como "Vile" y "The Bleeding" en cuanto acordes y cambios rítmicos sin llegar a copias manifiestas, despertando sin tapujos la nostalgia de los más acérrimos seguidores.

"Follow the Blood" bajo mi punto de vista, no llega a alcanzar la calidad de dinamismo que el resto de cortes, resultando más aburrido a mi parecer y empalagosamente estático. 

No obstante, "Cerements of the Flayed", cierra el trabajo empezando de manera floja pero culminando con unos buenos cambios acelerados y descarada brutalidad sonora.

Para concluir, Cannibal Corpse destacan con este trabajo con un sonido algo menos pesado que de costumbre, enfatizando más en unos ritmos frenéticamente técnicos y algo menos en pesadez bruta, teniendo como resultado una escucha pegadiza y Menos insistente y machacona que de costumbre.

Que nadie se espere algo tan magnífico como "Tomb of the mutilated" o "The Bleeding", sin embargo, musicalmente goza de madurez y riqueza sonora donde la técnica llena de eficacia y energía, aportan a los que esperamos de la banda algo más de lo que ya está inventado.

Cannibal Corpse demuestran seguir estando en forma pese a todos estos últimos años de sacar álbumes cortados bajo el mismo patrón. A priori, habrá que darle un par de escuchas para degustarlo en su plenitud.


Títulos: 

1. Murderous Rampage
2. Necrogenic Resurrection
3. Inhumane Harvest
4. Condemnation Contagion
5. Surround, Kill, Devour
6. Ritual Annihilation
7. Follow The Blood
8. Bound And Burned
9. Slowly Sawn
10. Overtorture
11. Cerements Of The Flayed

Formación: 

Alex Webster - Bajo
Paul Mazurkiewicz - Batería
Rob Barrett - Guitarras 
George "Corpsegrinder" Fisher - Voces 
Erik Rutan - Guitarras 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Artillery - X
  Artillery - X
  Metal Blade Records
  8.00/10
Anatomia - Corporeal Torment
  Anatomia - Corporeal Torment
  Me Saco un Ojo Records
  10.00/10
Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
MNHG - Mundare
  MNHG - Mundare
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Profound Lore Records
  10.00/10
The Stone - Kosturnice
  The Stone - Kosturnice
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Altarage - Succumb
  Altarage - Succumb
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Goath - III: Shaped by the Unlight
  Goath - III: Shaped by the Unlight
  Ván Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.