Suspiria Records-Febrero-2015


Perfil discografico: Suspiria Records



Comparte este enlace en:
Separator
En esta ocasión nos vamos directamente a Galicia, con el sello nacional Suspiria Records. Un sello relativamente joven y que apuesta por la escena nacional.

Crear un sello discográfico siempre fue un objetivo desde hace tiempo, te hablo de hace veinte años, cuando estábamos en el instituto. Siempre fuimos fans del metal en todas sus formas y estilos, y nos ilusionábamos con vincularnos a este mundo de una forma u otra. Lo típico: que si montamos un grupo, que si organizamos algún concierto, etc. Cuando fundamos Suspiria teníamos claro que teníamos que hacerlo de la forma más profesional posible, con trabajo y esfuerzo, porque la promoción de tus grupos depende de ti, con errores de los que hemos ido aprendiendo e intentando mejorar y avanzar paso a paso. Actualmente, y desde el principio, estamos Miguel y Quintas, cada uno con sus tareas, que no son pocas”.

En el pasado Suspiria Records estuvo ligado a producciones en directo, para poco después, despojarse de lo primero y quedarse como sello musical; “Hubo una época que Breaking productions y Suspiria convivieron juntos, eran completamente independientes, lo único que les unía era que Quintas estaba en los dos proyectos. El tema de los conciertos, festivales, giras, etc. es complicado. Hay muchos factores que influyen negativamente para que una productora salga adelante, y si la suerte y otras circunstancias no te acompañan al final acabas quemado. Suspiria ya es algo diferente que surgió de hablarlo entre los dos, pero no nació para sustituir a Breaking, si no pensando en que Quintas pudiese compaginar las dos cosas. Por desgracia, la productora no pudo seguir adelante y Quintas se volcó completamente en el sello”.

Suspiria Records, como cualquier otro sello activo, ficha y promociona a sus grupos. En cuanto a los parámetros en los que se mueven Miguel y Quintas para el fichaje de bandas, comentan que “En general, los grupos son los que se suelen poner en contacto con nosotros. Nos mandan su música y nosotros valoramos si pueden encajar o no en el sello. Si nos gustan, intentamos ficharlos. Luego hay otros grupos que los conocemos de antes y los seguimos de una forma u otra, así que vamos contactando con ellos hasta que llegamos (o no) a colaborar juntos. Queremos que Suspiria sea sinónimo de calidad, por lo que estamos muy contentos con todas nuestras bandas, todas ellas nos parecen excepcionales. Esto hace que la promoción sea mucho más fácil, ya que los textos que acompañamos en cualquier promo son sinceros y realmente los sentimos así. Todo fluye mucho mejor si es de esta manera”.

Estamos aumentando más los países a los cuales mandamos nuestros discos. 

La bendita crisis afecta a todos, a unos en mayor medida que a otros, pero en el terreno que nos abarca, el de los sellos, también es un factor que no pasa desapercibido. Para Suspiria RecordsRealmente, no demasiado, ya que no vivimos de esto ni muchísimo menos, pero sí es verdad que la crisis hace que el decreciente poder adquisitivo de los fans haga que se compren menos discos. Esto para un grupo es complicado, porque ya no es que no vendan sus discos, si no que también se ve disminuida la afluencia de público a sus conciertos. Esto nos afecta directa e indirectamente a nosotros, ya que aparte de que las ventas son muy reducidas, se corre el riesgo de que el grupo se sienta desencantado con su trabajo, algo que queremos evitar por nuestra confianza y estrecha relación con ellos”.

Otro tema que es interesante saber la opinión es el de las descargas legales. Hemos leido muy diversas opiniones sobre este aspecto, de diferentes sellos. “La piratería es un arma de doble filo. Por un lado, y retomando el tema de la crisis, no todo el mundo puede permitirse comprar todos los discos que le gustaría tener. Te hablo como coleccionista y aficionado al formato físico: me encantaría tener todos los discos que me gustan, pero es imposible. Lógicamente, si se quiere apoyar a un grupo emergente, siempre es positivo que vayas a sus conciertos y les compres sus discos y/o merchandising. Por otro lado, muchos de estos grupos no se conocerían si no fuese gracias a internet, y la mayoría de la gente interesada intenta escuchar el disco gratis, así que tiene su parte positiva y su parte negativa. Ya va en la conciencia de cada uno el apoyo que se quiera prestar al grupo. Ojalá agotáramos todas nuestras ediciones porque vendemos todas las copias, pero eso es, actualmente, una utopía”.

Para finalizar, hemos visto cómo lanzamientos de Suspiria Records, están en catálogos físicos, lo cual hace intuir el esfuerzo que hace el sello en este aspecto; “Con los presupuestos ajustadísmos que manejamos, cualquier envío ya nos supone cierto esfuerzo, pero sería ilógico no estar en la mayoría de catálogos, o al menos en los que nos dejan. Por otra parte, cada vez estamos aumentando más los países a los cuales mandamos nuestros discos, pero nuestra intención es que los discos de nuestros grupos estén presentes en cuantos más lugares mejor”.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.