Nuclear Blast-Junio-2015


Perfil discografico: Nuclear Blast



Comparte este enlace en:
Separator

 Supongo que en cierta medida -la crisis- afecta a todos los sellos si bien es cierto que desde mi posición no es muy apreciable. 

Marla Gonzalez trabaja para Pias Spain y se encarga entre otras cosas de la promoción en España de Nuclear Blast Records...

Hola Marla, es un placer de tenerte con nosotros; ¿Podrías comentarnos un poco cuál es tu papel en Nuclear Blast Records?
"Buenas! Encantada de saludaros ;) Pues mi papel es más en PIAS que en Nuclear Blast Records, quiero decir que yo inicialmente hago promo para sus sellos entre los que se encuentra Nuclear Blast Records, entre otros"...

Al hablar de Nuclear Blast Records hablamos de uno de los sellos independientes y distribuidores a nivel mundial más grandes que hay en la actualidad. ¿Es difícil su gestión? Según Marla: "Bueno desde mi punto de vista sellos de metal como Nuclear Blast Records gozan de un público muy fiel y agradecido por lo que suele resultar bastante llevadero gracias tanto a los grupos como a la audiencia y periodistas".
Nuclear Blast Records fue creado allá por el año 1987 y hasta día de hoy el sello ha evolucionado y crecido de forma increíble. Sobre esta evolución, Marla opina que "creo que la evolución más clara se aprecia en el crecimiento y envergadura de sus grupos, ya que a nivel internacional es uno de los sellos más importantes. Otro rasgo importante sería la aparición de nuevos géneros dentro del roaster".

La crisis y Nuclear Blast Records... Afecta a un sello de este calibre la crisis europea?. Marla nos indica que "Supongo que en cierta medida afecta a todos los sellos si bien es cierto que desde mi posición no es muy apreciable".

Otro tema importante y que seguro que más de un quebradero de cabeza le habrá dado a Nuclear Blast Records, es el tema de las descargas ilegales. Según Marla: "Ellos controlan el ipool y saben si hay una filtración de alguno de los watermarked, fuera de ahí el evitar filtraciones es mucho más complejo ya que el universo internet es inmenso, pese a esto podríamos afirmar que el sello está bastante pendiente y cuida muy mucho sus lanzamientos y a sus artistas".

Para muchos grupos seguramente uno de sus sueños sería estar bajo Nuclear Blast Records. Cuál es el paso que tendría quen que seguir?: "Pues en este aspecto no se qué decir, supongo que el primer paso sería ponerse en contacto con ellos y a partir de ahí ya ..  el departamento de A&R decidiría si interesa o no (creo). Markus Wosgien & Jakov en concreto son los A&R managers pero no sé por cuantas manos pasaría el álbum antes de llegar a las suyas".

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.