Ishtadeva Vinyl Productions-Abril-2015


Perfil discografico: Ishtadeva Vinyl Productions



Comparte este enlace en:
Separator
Ishtadeva Vinyl Productions es de esos sellos que siempre publica y mima sus ediciones. Un sello nacional undeground que trabaja cada lanzamiento. Primero sabremos qué se cuece por sus lares... 

"Hola!! Bien, hace nada hemos regresado de la Fira del Disc de Sants en Barcelona. Estuvimos allí con un montón de material acabado de llegar y que aún estamos introduciendo en nuestro catálogo, luego haremos inventario y prepararemos la próxima feria también en Barcelona, ésta vez la Interancional".
Antes de entrar en materia es importante saber quién está detrás de Ishtadeva Vinyl Productions: "Ishtadeva fue fundado como empresa en 2008 tras un año de preparativos y estudio de mecado. Somos dos socios: Fono, un erudito en todo lo que pueda girar sobre un plato, y un servidor (Darshan), actualmente componente de Atman e Inexorable End, y otros proyectos como Melangia o Spectre".
Como indicabamos al principio del artículo, Ishtadeva Vinyl Productions cuida y mima cada edición y manteniendo ese listón. Pero, evidentemente esos dos adjetivos, implican dinero... "Difícil no, para buenas ideas siempre hay tiempo. La creativitad no tiene límites pero sí es caro mantener unos mínimos que queremos seguir respetando en cada edición. Mejor esperar un tiempo para un lanzamiento, y que éste salga como se merece. Un descuido o un “no se va a notar”, y eso queda para siempre".
Seguramente más de uno se pregunte: "... Si tengo un grupo, cómo me pongo en contacto para que me publique Ishtadeva Vinyl Productions?"... "Si no nos conocemos de nada, lo mejor es hacernos llegar algo de material en formato cd y presentar la banda. Algo incondicional es que nos guste a los dos. Algo auspicioso es que nos llegue en el momento en que estamos decidiendo qué editar. No esperar de Ishatadeva más de lo que podemos ofrecer, en cuanto a promoción, conciertos, entrevistas. Somos un sello pequeño dedicado al vinilo y nuestros puntos de venta están ubicados en festivales, ferias de coleccionismo, la web, tiendas y sellos colaboradores".
Seguramente Darshan y Fono estén trabajando en alguna nueva edición. Pero, qué será?... "Tenemos en fábrica un LP de Heavydeath, algo que descubrimos no hace mucho y que le dará un halo aún más oscuro a Ishtadeva. Hay en ello miembros de Sacramentum y Runemagick, pero en nuestra opinión, ahora sí han dado con la fórmula para crear algo original y bueno de verdad. Será un álbum con dos únicas canciones. Os dejo el link aqui.
Y a punto de entrar en fábrica el compartido de Black Coma e Inexorable End. Tres canciones por cara de estas propuestas que nos llegan de Zaragoza y de las cuales en una de ellas tengo el placer de haber escrito y cantado las letras. Os dejo también los enlaces: Blackcoma y inexorableend.

 

 Las iniciativas de las Ferias del Disco de Metal Extremo han sido un éxito tanto en Madrid como en Barcelona 

Ishtadeva Vinyl Productions tiene también su otro apartado que es distribuidora. Y, en este aspecto, abren su abanico de géneros, incluyendo por ejemplo el Heavy Metal. Darshan sobre la distribuidora opina: "Complementamos edición y distribución. La distribuidora nos sirve para hacer intercambios y lanzar nuestras ediciones más lejos. Nos funciona bastante bien cuando montamos parada en ferias y festivales. El consumidor, y nosotros también, sigue comprando más cuando tiene el material en las manos. Las iniciativas de las Ferias del Disco de Metal Extremo han sido un éxito tanto en Madrid como en Barcelona."
La crisis y su impacto no entiende de sellos grandes o pequeños, pero Darshan recalca en concreto que para Ishtadeva Vinyl Productions: "Lo que nos pasa a nosotros es que arrancamos el negocio en plena crisis, entonces no sabemos lo que son los tiempos de las Vacas Gordas. Nuestras temporadas buenas o malas están fuera de toda lógica y son imprevisibles. Para mi la crisis es como el calentamiento de planeta, no es sólo que haga más calor, es un desorden de estaciones y de economía".
El otro gran tema para los sellos es el asunto de las descargas digitales, pero para Darshan: "También arrancamos en plena era digital, damos por hecho que todo el mundo hace lo que quiere con la música de los grupos. Aunque a nuestro nivel no creo que afecte demasiado, la mayor parte del público metalero quiere copias originales y si no las tienen es por que no llega.
Aunque no hubiera manera de bajar música, no creo que ninguna de nuestras bandas ganara mucho dinero con su música. Esto se convierte en un problema cuando las ventas de un artista deberían servir para que él viviera de su música o por lo menos ganara algo dinero. Entonces en esa franja que no es underground ni super ventas, es donde creo que la piratería está "jodiendo" el negocio. Quizás con menos intermediarios entre el producto y el comprador se podrían abaratar los discos. La tendencia de todo esto apunta Plataforma de Descarga o Vinilo. Dos opciones contrastadas para el día en que se ponga todo en su sitio".
Por último, es interesante saber cómo conseguir el catálogo de Ishtadeva Vinyl Productions: "En ishtadeva tenemos todo o casi todo nuestro material. También en Discogs vendemos algunos discos.
A los clientes se les manda correo con novedades tal como van llegando. Y en Facebook y Twitter actualizamos novedades.
La intención es movernos cada vez más en ferias y festivales en toda la península. Estamos intentando conseguir puesto en la Feria de coleccionismo de Zaragoza y Madrid, pero las paradas están muy solicitadas, éstas aún no las tenemos confirmadas.
Y en cuanto a catálogo, estamos dejando de traer CD para dedicarnos sólo vinilo y camisetas. Así como en nuestras casas, en Ishtadeva el Compact Disk tiene que dejar paso al Long Play. A parte de la distribución casi exclusiva que tenemos con  High Roller Records, el próximo paso será la incorporación de material de Osmose Productions. Iremos informando".

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.