Lo que esperamos de... - Steelfest Open Air 2019


Lo que esperamos de... Steelfest Open Air 2019

Fecha de la noticia: Friday 10.05.19

Compártela en:

Volveremos un año más al pequeño pueblo de Hyvinkää para ver lo qué se cuece en Steelfest. Parece que este año traen incluso a más bandas para crear un cartel muy empacado. Me gusta que los festivales duren dos días, más de eso se hace hasta pesado pero creo que si no les saldría a cuenta añadir un tercer día para tener un festival menos congestionado.

A pesar de esto voy con las expectativas muy altas ya que Steelfest ha conseguido asegurar un concierto especial de Marduk, quienes vuelven a ser cabezas de cartel tan solo dos años después y tocaran un set especial de "Panzer Division". Solo esto merece la asistencia. En cuanto a Death Metal vamos muy bien servidos con Immolation que sencillamente son impresionantes y las ganas de volver a ver a Myrkskog una vez más. Estos noruegos son todo un caso, a pesar de no sacar nada desde el 2004 se van a haciendo con un seguimiento fiel a base de conciertos demoledores que no dejan indiferente a nadie. También tengo mucha curiosidad por ver a Asphyx ya que nunca he tenido la oportunidad hasta ahora. Los yanquis Vital Remains están prácticamente en la misma situación de Myrkskog, ninguna actividad de sacar discos desde hace eones pero parece que vuelven con una serie de giras y conciertos. Mientras toquen la versión de Malmsteem, creo que seré bastante feliz viéndolos.

En cuanto a Black Metal tengo altas expectativas por la élite de la escena de Quebec, si el año pasado tuvimos a Forteresse este año lo tendremos con Monarque y Délétère, lo que hace especialmente con el primer grupo es "bocatto di cardinale" del que he sido fan desde que tengo memoria. Desde Francia también vienen unas joyas, Arkhon Infaustus y su vuelta a los ruedos este año que con suerte vuelven a grabar algo en estudio tras los conciertos contados que están anunciando. Una joya menos conocida por la que tengo curiosidad es Seigneur Voland por la que tengo curiosidad de cómo ha sido el proceso de resucitar este grupo, músico, proyecto o lo que sea. Black Metal francés arcano de cuando esa escena sobresalía.

Los ingleses Grave Miasma que son una barbaridad en directo, me parecen imprescindibles al igual que Horna siendo unos de los cabezas de cartel el primer día. Tengo ganas de volver a ver a Belphegor y ver en directo a su nuevo guitarrista para comprobar qué tal le va con el salto del Death Metal al Black Metal; he escuchado que les va muy bien en su actual gira y que el tío está muy contento, lo que me alegro por él. Los ucranianos Kroda también están en mi lista no por que me tire especialmente el rollo pagano-folk, si no porque quiero ver como se desenvuelve esa masa muscular enorme sobre el escenario y bueno ya sabéis, hay una relación especial entre ucranianos y finlandeses por afinidad de extrema derecha, por lo tanto tengo mucha curiosidad por ver la reacción y comportamiento del público. 

Voy cerrando ya con otro puñado de grupos: los finlandeses TotalSelfHatred y ver qué tal funciona en directo el DSBM. Obviamente no puedo perderme a Nargaroth del defenestrado Kanwulf, el meme de su aparición en la versión del diario de patricia alemán buscando novia no se olvidará jamás. Tras ver a Gaahls Wyrd en Inferno fest quiero volver a verlos, no contaba con que me gustasen y estuvieron francamente bien. Por último, los filipinos Deiphago para ver qué tal hacen en directo la brutalidad técnica que acaban de sacar y los polacos Mgła, a quienes estoy viendo una vez al mes y es que nunca fallan nada de lo que tocan, unos fuera de serie.


ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Próximos eventos

×
¿Tienes alguna noticia y quieres que la publiquemos?
Envíanosla a este correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.