Barbarian Swords - Estrenamos en exclusiva su nuevo sencillo Outcast Warlords


Barbarian Swords Estrenamos en exclusiva su nuevo sencillo Outcast Warlords

Fecha de la noticia: Jueves 04.10.18

Compártela en:

Friedhof Magazine en colaboración con Fair Warning, estrenamos en exclusiva el nuevo sencillo grabado en directo de "Outcast Warlords" de Barbarian Swords.

La banda publicará su primer álbum en directo, "Worms - The Final Hour. Live at Rocksound", que estará disponible el próximo 25 de octubre.

Hazte con tu copia de "Worms - The Final Hour. Live at Rocksound", en el siguiente enlace.

Friedhof Magazine: "Outcast Warlords" es el sencillo que estrenamos. ¿Por qué habéis elegido este primer adelanto para enseñar de la nueva edición de la banda?
Von Päx: Bueno, hay varias razones que nos llevaron irremediablemente a “Outcast Warlords” como single de este álbum en directo. En primer lugar, “I’m Your Demise” y “Pure Demonology” ya fueron adelantos de nuestro último álbum, “Worms”, así que las descartamos de antemano. Luego están los minutajes, bastante amplios en esta banda, y también que queríamos que la canción fuera de este citado disco porque era el ciclo que clausurábamos en este ceremonial. “Outcast Warlords” le ha molado a mucha gente, hay bastantes soldados que nos la han resaltado casi como su tema favorito de “Worms”, así que fue sencillo decantarse por ella. Para “Cerebros Destruidos”, nuestra cover de Eskorbuto, ya tenemos otros planes…

Friedhof Magazine: "Worms – The Final Hour. Live at Rocksound" va a ser vuestra nueva edición y hemos de reconocer que todo un lujazo. Cuéntanos en qué consiste y cómo surgió esta idea de colaboración con Fair Warning.
Von Päx: Sí, hemos querido currarnos una buena edición de “Worms – The Final Hour” porque, aunque no lo parezca, somos brutalmente cuidadosos con todo lo que sacamos a la luz. Ya sean los diseños, las camisetas, las portadas, incluso los formatos… en eso no somos nada punks, la verdad. Además, cuanto más exclusivo es lo que lanzas, más responde la gente realmente metida en el rollo. Lo limitado les pone a todos los fanáticos del metal extremo real. En este caso, estamos ante nuestro primer disco en directo, grabado en la ya mítica sala Rocksound de Barcelona, el auténtico templo de la música under de la capital catalana. Fue nuestro último show de la gira con “Worms” junto a MuerT y Ered, y tocamos temas de nuestros dos discos más esa cover que hemos incorporado recientemente de Eskorbuto. Es puerco, taimado y abrasivo, y fue editado, masterizado y ‘limpiado’ por Javi Félez, nuestro hombre de confianza en cuestiones sónicas. Hay violencia, insultos, acoples, escupitajos, berridos, apología de las drogas… todo lo que se pueda esperar de un bolo de Barbarian Swords. La portada es una especie de homenaje a nuestra primera demo, “Crusaders Of The Apocalypse”, obra del gran César Valladares. Se puede observar al guerrero templario evolucionado, ahora con el cerebro destruido, claro, y también en elegante blanco, todo bien recogido en un recuadro otra vez. El laurel de la galleta de nuestro debut en largo, “Hunting Rats”, también ha subido a un nuevo nivel en la portada. Así, viene a resumir todo lo hecho como grupo en estos siete años en la brecha. El vinilo quedaba de lujo que también fuera blanco, y para rematar la jugada, decidimos hacer dos nuevas camisetas especiales para acompañar al disco a un precio más que goloso.
Respecto a Fair Warning, claro, es un directo, tampoco somos nadie como para que un sello de fuera e importante se lié a sacárnoslo… No somos Blasphemy, seamos sensatos. Nosotros lo queríamos ya, eso también era importante, así que tiramos de un sello amigo y de aquí para no entrar en largas negociaciones, colas de producción interminables, y que saliera a un año vista, siendo optimistas. La opción más sencilla y atractiva fue Fair Warning de largo. La era de “Worms” terminó en primavera y este homenaje debía salir ahora, este otoño. Homenaje para nuestra mejor época como banda, para la asquerosa peña que nos sigue, que no alcanzo a comprender por qué nos es tan leal, y para Rocksound, que es nuestra puta casa y se lo merece.

Friedhof Magazine: ¿Qué hay del nuevo material? ¿Estáis componiendo nuevas canciones? ¿Cuándo tenéis pensado vuestro tercer álbum?
Von Päx: Barbarian Swords nunca dejan de componer, nos resulta extremadamente sencillo crear nueva ponzoña. Además, cualquier miembro del grupo ya está capacitado para hacer un tema nuestro, lo llevamos en el ADN, así que en un puto ensayo podemos hacer tema y medio, imagina… Esto aún no lo habíamos hecho público, no había salido de nuestra lóbrega cueva, pero creo que Friedhof merecéis ser los primeros en conocerlo: este julio pasado grabamos un nuevo EP, está 100% terminado. En cuanto este directo vea la luz, empezaremos las negociaciones para que salga publicado en algún punto de 2019. Es lo más punk y black que hayamos hecho nunca, un aberrante, puto y repugnante divertimento que nos dimos en los últimos meses. Por una vez, adiós al doom. Sólo barbarie, blasts a muerte, canciones de minuto y medio. Caos, blasfemia, depravación y excesos, y con un invitado muy especial también componiendo. Ganazas de que salga, es un desgarro anal de mucho cuidado. Por otro lado, estamos inmersos en un split con dos bandas afines en cuanto a putrefacción y encefalograma plano… Estará muy chulo, y claro, también hace tiempo que andamos metidos en nuestro tercer álbum, seguramente el más ambicioso que hayamos hecho. Ambicioso no porque vayamos a cambiar y de pronto escuches voces limpias o una puta mierda sinfónica por ahí, no… No somos ese tipo de estafadores. Ambicioso sobre todo en cuanto a concepto, pues me espera una ardua tarea de documentación y varios libros por leer. Se trata de un descubrimiento anticristiano y anticlerical que hice, algo muy lejano y hermético, y que me voló totalmente los sesos… Lo llevaremos a nuestro terreno, así que sí: además de meternos todo lo que nos pasa por delante, Barbarian Swords también leemos.

El listado de canciones de "Worms - The Final Hour. Live at Rocksound", será el siguiente:

Lado A:
I. I’m Your Demise
II. Outcast Warlords
III. Pure Demonology
IV. Hunting Rats

Lado B:
V. For My Honor
VI. Putrid Whore – The Holy Church
VII. Pentecostal Black Punishment
VIII. My Realm – The Frostland Inquisition
IX. Cerebros Destruidos (Eskorbuto cover)

 
00:00

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Próximos eventos

×
¿Tienes alguna noticia y quieres que la publiquemos?
Envíanosla a este correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.