Verilun (György Varga)-Julio-2018


Music Box: Verilun (György Varga)

György Varga, bajista y cantante de la banda hungara de Black/Death Metal Verilun, he podido dedicarnos parte de su tiempo para comentarnos cuál sería su top 10 de canciones que más escucha en su día a día. Veamos qué sucede a continuación... 

Separator
Verilun (György Varga)

 Macabre, Locusta. Estos chicos son muy profesionales en sus instrumentos y es increible, han estado activos durante más de 30 años con la misma formación. 

Separator
Verilun (György Varga)
Entombed
Entombed
Wolverine Blues
Out of Hand

Wolverine Blues de Entombed fue uno de los primeros álbumes que pude comprar en formato CD. En la década de los 80, en Hungria, aún era muy difícil y caro comprar los nuevos lanzamientos en CD e incluso en cassette. Había toneladas de casetes piratas no oficiales en el mercado, pero la calidad de los mismos era muy a menudo terrible, y me acostumbré a ese sonido pobre. Este CD simplemente me rompió la cabeza. Todavía me gusta escucharlo debido a las canciones simples pero pegadizas, el sonido orgánico y cristalino.

Macabre
Macabre
Grim Scary Tales
Locusta

Llegué a conocer Macabre con el álbum Dahmer, y desde entonces he seguido a esta banda, convirtiéndose en una de mis bandas favoritas de los EE. UU. El año pasado tuve la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo y fue realmente fantástico. Grim Scary Tales es su último álbum de estudio lleno de excelentes canciones, y "Locusta" es la canción de apertura con un sonido potente y líneas únicas de guitarra y bajo. Estos chicos son muy profesionales en sus instrumentos y es increíble, han estado activos durante más de 30 años con la misma formación.

Dark Funeral
Dark Funeral
Attera Totus Sanctus
Atrum Regina

Dark Funeral es una de mis bandas favoritas de Black Metal (en realidad no son demasiadas), y me gusta su enfoque centrado en la melodía cuando componen Black Metal. Son rápidas, pesadas, pero melódicas al mismo tiempo. Creo que "Atrum Regina" no es una canción funeraria y oscura convencional; para mí, suena como una balada de Black Metal con una gran atmósfera.

Cathedral
Cathedral
The VIIth Coming
Skullflower

Cathedral fue una de mis bandas favoritas de Doom Metal, y fue una pena que se separaran. A mí me gusta "Skullflower", especialmente por esa parte de la fatalidad de la canción, y con ese sonido ..., es realmente algo que todo el mundo del metal debería escuchar.

Marduk
Marduk
Frontschwein
The Blond Beast

Junto a Dark Funeral, Marduk es otra banda de black metal de Suecia de la que soy fan. Los siego desde hace décadas y, por lo que pude ver, pudieron seguir ofreciendo la misma, o mejor, calidad con cada uno de sus álbumes. Los considero como los "Manowar del Black Metal", ya que han cambiado demasiado, siguen en la misma senda que pisaron a principios de los 90; el camino del rápido, poderoso y verdadero Black Metal con grandes canciones y atmósferas. "The Blond Beast" es una de mis canciones favoritas de su álbum llamado Frontschwein. No es una canción rápida, sino una de ritmo medio y aquí está la prueba: también son fuertes a esta velocidad.

Scorpions
Scorpions
Face the Heat
Alien Nation

Scorpions llegaron a mi vida relativamente tarde. No sé el motivo, porque tuve la oportunidad de escucharlos muchas veces, porque Scorpions es la banda favorita de un gran amigo mío. Tal vez no eran lo suficientemente fuertes para mí, pero tan pronto como los conocí mejor, me convertí en fan. He visto más espectáculos de Scorpions, y siempre han sido fantásticos. Es muy difícil nombrar, incluso, mi álbum favorito de Scorpions y nombrar una canción es casi imposible, pero he elegido "Alien Nation" por su poderoso sonido Heavy Metal y sus melodías pegadizas.

Necrophagia
Necrophagia
WhiteWorm Cathedral
WhiteWorm Cathedral

Necrophagia es una banda con un enfoque muy consecuente al Metal. Un sonido de guitarra potente y grueso, un sonido de teclado muy interesante y la voz (que no se puede comparar con nada) con letras de horror y sangre derramad pudiendo, incluso, oler el olor a carne podrida. "White Worm Cathedral" es la canción principal del último álbum de Necrophagia, y aunque todo el álbum es una obra maestra, para mí esta canción es una de las mejores. Tengo suerte, porque pude visitar uno de sus shows el año pasado, me temo que no habrá más shows y álbumes debido a la muerte de Killjoy (RIP).

Samael
Samael
Passage
Rain

Cuando se lanzó (1996) Passage fue un álbum para mí que presentaba el sonido del futuro. La compleja orquestación y que la caja de ritmos, es realmente pesada, masiva pero orgánica y clara al mismo tiempo. Hicieron que este álbum fuera una sorpresa. Los álbumes anteriores no predijeron este cambio, aunque ya había varios signos que mostraban, que Samael tiene algunos conceptos no tradicionales de tocar (Black) Metal. "Rain" es la pista de apertura y simplemente te vuela la cabeza.

Laibach
Laibach
Spectre
No History

Hay algunas bandas que no son de Metal que me gustan, y quería agregar una canción de uno de ellos a esta lista. Laibach es quizás el último que pude conocer, es por eso que los elegí. Son de Eslovenia y han estado activos desde principios de los 80, y Specter es su segundo álbum más reciente. Tocan una especie de música industrial, militar y de vanguardia, que a veces es muy difícil de escuchar, especialmente si no estás de humor. Spectre es uno de sus álbumes más "comerciales" y "No History" es una canción muy del agrado de un metal-head, realmente estoy deliberando sobre si hacer una versión verilunizada de la misma.

Helloween
Helloween
The Dark Ride
The Dark Ride

Si tuviera que elegir solo una banda, nombraría a Helloween. He sido un fan de ellos desde mi infancia, esta melodía y su velocidad con mensajes profundos con respecto a las letras realmente me atrapó. Después de tantos álbumes, con un nivel de calidad muy similar, es muy difícil seleccionar uno, y casi imposible nombrar mi canción. El álbum The Dark Ride no es un material convencional de Helloween, tiene una atmósfera oscura o angustiada y tal vez esta es la causa, por qué no figura entre los mejores álbumes de Helloween (y tal vez por eso me gusta tanto). La canción principal es la última canción y contiene todas las características típicas de Helloween, como grandes melodías, solos de guitarra y voces.


Fecha de la publicación: Jueves 26.07.18

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.