Varmia (Lasota)-Julio-2017


Music Box: Varmia (Lasota)

Aprovechando el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Z mar twych, los polacos Varmia, en concreto su vocalista y guitarra, Lasota, nos ha proporcionado su top 10 para que podamos acceder un poco más a él; llegar a un punto más profundo de su mente. ¿Preparados?

Separator
Music Box: Varmia (Lasota)

 Vader, Wings. Uno de los himnos más clásicos de mi ciudad natal.

Separator
Music Box: Varmia (Lasota)
Vader
Vader
Litany
Wings

Es uno de los himnos más clásicos de mi ciudad natal. Vader es conocido por la esencia de sus canciones, que te estallan en la cara. Burtal pero a su vez muy pegadizo y melódico. Lytany es uno de mis álbumes favoritos de la banda. Doc (R.I.P.) las baterías son simplemente espectaculares.

Emperor
Emperor
Anthems to the Welkin at Dusk
The Loss and Curse of Reverence

Esta canción es buena para todos los posibles estados de ánimo. Es una mezcla entre mente y el espíritu de Emperor. La máxima expresión de un maestro de guitarra extrema que mezcla algunas partes que me recuerdan a una melodía de Mozart y Beethoveen. Armonías inspiradas por Tschaikovsky y Korsakov. Una obra maestra.

Opeth
Opeth
My Arms, Your Hearse
When

Aunque hay muy pocas canciones de Opeth que no podía incluir en esta lista, "When" es la esencia de sus inicios. Stark,tiene "esa cosa". Las partes de voz de Akerfeldt son realmente memorables. Ambos hacen voces graves y limpias. Esta canción es un gran ejemplo de cómo se mezcla la brutalidad con una nostalgia etérea

Anathema
Anathema
The Silent Enigma
Restless Oblivion

Uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos. Viva los días en que Anathema estaba hablando con esos tonos tan y tan oscuros. Amo la voz que plasman en todo el álbum. Muy emocional, el odio o el amor que tipo de cosas. Es la primera canción del álbum, pero lleva todas las cualidades la esencia en sí. Es suficiente con caer en los recuerdos de estos sonidos doomies pero poéticos.

SubRosa
SubRosa
No Help for the Mighty Ones
Beneath the Crown

Es mi nuevo descubrimiento. Cómo la mezcla de una voz femenina y unos riffs pesados han conseguido cautivarme. Las voces de Eerrie, las ¿trompetas? y el violín reproducen solo las notas adecuadas para conseguir que te preguntes si el Universo se esta riendo de nosotros.

Kapela Ze Wsi Warszawa
Kapela Ze Wsi Warszawa
Nord
Bendzie Wojna

Es una de las pocas bandas de folk que realmente disfruto como un todo. Son de Varsovia, pero en su música hay una melancolía eslava generalizada. Esta canción en particular (que en polaco significa "La guerra está llegando") tiene algo más profundo. Tal vez es el historiador que hay mí que oye nuestro destino de guerra polaco en esas notas. No lo sé, pero me pone.

Pink Floyd
Pink Floyd
Pulse
Shine On You Crazy Diamond

Para mí no hay mayor ejemplo de guitarra finesa; clase e ingenio. En un álbum de estudio puedes pulir cada toma para hacer, tu solo, lo que quieras y como quieras. Pero en un directo las cosas son distintas. Siempre trato de aprender de David. Lo vi en vivo una vez. El mejor concierto de mi vida.

Darkthrone
Darkthrone
A Blaze in the Northern Sky
The Pagan Winter

Un absoluto clásico para mí. Siempre que necesito saltar en la crudeza del oldschool, esta es mi primera opción. Un puñetazo brutal. La esencia que hay entre una melodia de Black Metal y un pulso. Suena muy original, pero también hay una honestidad inflexible en esa producción.

Hate
Hate
Erebos
Luminous Horizon

Un tema de la nueva generación de Hate. La brutalidad de esta pista es casi inhumana, pero hay una melodía, hay un gran solo de guitarra en la pista. Hate es ese tipo de banda que oyes rápidamente en Polonia. Mezclan la pesadez y la vibración oscura. Normalmente no presto mucha atención a la calidad técnica del disco, pero en este caso memoricé el sonido de un ride cymbal. Es como si hubieras golpeado un vaso muy grueso con una pica. Amalo.

Mgła
Mgła
Exercises in Futility
Exercises in Futility V

Este álbum es todo él genial, pero esta pista es simplemente asombrosa. Las vibraciones, el puñetazo, el carácter simplista que valoro en toda la música. Le lleva al viaje de ida sin encrucijada redundante o vueltas. Un empuje que te guía y te hace seguir así y así sucesivamente… 


Fecha de la publicación: Sábado 01.07.17

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.