Descend Into Despair (Xander)-Febrero-2018


Music Box: Descend Into Despair (Xander)

Xander, el cantante de Descend Into Despair, nos ha dedicado unos minutos en los que nos comenta cuál sería su top 10 de canciones que escucha durante sus giras y viajes, junto con el resto de la banda. ¡Veamos qué tiene que contarnos!

Separator
Music Box: Descend Into Despair (Xander)

 Anathema, Restless Oblivion. Es de aquellas canciones que me provocan nostalgia además de ser, a su vez, etérea y pesada. 
 

Separator
Music Box: Descend Into Despair (Xander)
Anathema
Anathema
The Silent Enigma
Restless Oblivion

Es de aquellas canciones que me provocan nostalgia además de ser, a su vez, etérea y pesada.

Type O Negative
Type O Negative
October Rust
Red Water (Christmas Mourning)

Nunca deja de recordarme que, al final, la música es lo que realmente importa.

Esoteric
Esoteric
The Maniacal Vale
Circle

Es de aquellas canciones que consigue, gracias a una gran amalgama de estados de ánimo, hacerme escapar hacia un profundo modo de introspección. 

Theodor Bastard
Theodor Bastard
Vetvi
Aion

Descubrí Theodor Bastard mientras estaba de gira y me encantaron. Escuchar su música me aporta una ola de energía y emoción.
 

Moonsorrow
Moonsorrow
V: Hävitetty
Jäästä syntynyt / Varjojen virta

Normalmente no suelo escuchar mucha música cuando estoy de gira sin embargo, si lo hiciera, mi primera opción sería Moonsorrow. Amo la naturaleza y su música hace que me sienta más conectado con los paisajes que vamos cruzando a lo largo de nuestro camino. Su agradable entrelazamiento con la naturaleza hace que llegue a un estado de relajación cuasi de trance.

Tool
Tool
10.000 Days
10.000 Days

Este tema en concreto me recuerda dos cosas. Una es decir lo siempre lo que siento antes de que sea demasiado tarde y la otra que consciente e inconscientemente este tema sentó las vases de lo que soy a dia de hoy.

Borknagar
Borknagar
Urd
Frostrite

Veo esta canción como una oda a la naturaleza, muy relajante y que permite capturar la imagen de los paisajes congelados y su belleza.

Katatonia
Katatonia
Brave Murder Day
Brave

La canción logra introducir la sensacion de tensión poco a poco hasta soltarlo posteriormente. Todo con riff y voces. ¡Una obra maestra!

Enslaved
Enslaved
Axioma Ethica Odini
Ethica Odini

No existen palabras para describir esta obra maestra por lo tanto os aconsejo encarecidamente que la escuchéis; este corte es capaz de despertar una variedad de emociones a través de su complejidad y partes melódicas que no te dejará indiferente.

Burzum
Burzum
Filosofem
Beholding the Daughters of the Firmament

Creo que han pasado más de 10 años (y al menos 2000 reproducciones) desde que lo descubrí. Lo he estado repitiendo mientras estoy medio dormido / medio congelado para consolarme en interminables viajes en tren a través de las montañas nevadas. He llegado al punto de que maniacamente disecciono sus interminables capas de armonía y ruido para encontrar algo nuevo, algo escondido en cada ocasión. Hay algo mágico en él, una crudeza soñadora única en matices teñida de intrincada complejidad, una especie de frío soñador pero severo en el que puedo sumergirme y perderme; pero consigue todo lo contrario; centrarme y encontrarme a mí mismo. Ha llegado al punto en el que a veces estoy contando mi tiempo en incrementos de 7 minutos y 53 minutos, y sigo perdiendo la pista.


Fecha de la publicación: Jueves 22.02.18

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.