Dead End Finland (Santtu Rosen)-Enero-2017


Music Box: Dead End Finland (Santtu Rosen)

Con no mucho más de tres meses desde el lanzamiento del tercer larga duración de Dead End FinlandSlaves to the Greed, hemos podido mantener una charla con su guitarrista y bajista Santtu Rosen para que nos hiciera un top ten de los temas más escuchados de la banda mientras salen al ruedo por el globo. Leedlo con atención puesto que hay más de una sorpresa.
 

Separator
Music Box: Dead End Finland (Santtu Rosen)

Sepultura. Aunque los sonidos están cerca del debut de KoRn, las acusaciones de copiarlos fueron ridículas.

Separator
Music Box: Dead End Finland (Santtu Rosen)
Sepultura
Sepultura
Roots Bloody Roots
Roots Bloody Roots

Un clásico. Este corte no necesita mucha explicación. Aunque los sonidos están cerca del debut de KoRn, las acusaciones de copiarlos fueron ridículas. El paisaje sonoro primitivo y violento combinado con el rendimiento de Max es totalmente único y una mezcla perfecta. No importa cuánto tiempo lleves escuchando Metal, este disco es obligado de tener.

Stonegard
Stonegard
Arrows
Arrows

Lamentablemente, esta banda noruega ha lanzado sólo dos álbumes. Han estado girando en mi reproductor con frecuencia durante mucho tiempo. La mezcla de varios subtipos de metal con voces limpias es interesantísima. Excelentes canciones las que hace este talentoso cuarteto.

Amon Amarth
Amon Amarth
Twilight of the Thunder God
Twilight of the Thunder God

Los reyes del Viking Metal. Este coloso sueco ha dado mucha inspiración a la música de Dead End Finland. La la guinda de esta canción es el solo del guitarrista finlandés Roope Latvala.

Soilwork
Soilwork
Natural Born Chaos
The Flameout

Esta pista ha sido, quizá, la mayor influencia que Dead End Finlandia ha tenido. Rara vez se oye una canción que tiene cada parte tan bien trabajada y soldada. Soilwork ha sido una gran inspiración para nosotros desde el principio. No muchas bandas pueden sorprenderte positivamente con cada álbum.

Gojira
Gojira
The Way of All Flesh
Oroborus

Gojira tiene un talento increíble para hacer canciones complicadas e increíbles que, a su vez, siguen siendo fáciles de escuchar. Esta canción la hemos tocado cientos de veces en nuestros shows y el riff de guitarra todavía hipnotiza a todo el mundo. 

In Flames
In Flames
Reroute to Remain
Cloud Connected

In Flames ha sido siempre una banda muy interesante. Encontramos positivo que la banda evoluciona y elige sus propios caminos musicalmente. Si alguna gente piensa solamente que los viejos álbumes son buenos, deberían escuchar toda su discografía de inicio a fin. Hay tanta música en este mundo para elegir...

Borknagar
Borknagar
Winter Thrice
Winter Thrice

De la lista que os he pasado este sería mi último hallazgo; aunque ya es el décimo álbum de la banda. Me recuerda a nuestros compatriotas Amorphis, que también se han ganado una posición en mi selección no obstante como todos nosotros hemos estado escuchando a Borknagar he pensado que sería 

Hacktivist
Hacktivist
Outside The Box
Elevate

En el género del rap suelen enfrentarse mucho entre ellos y en este caso en concreto también es un rap muy agresivo; me gusta. El bajo ajuste en guitarras y bajo hacen que este corte sea como una tormenta sobre la marea. Si lo escuchas con atención podrás encontrar detalles que en la anterior reproducción no escuchaste. Vale la pena echarle una escucha aunque no te guste el rap. En mi caso no lo es.

David Bowie
David Bowie
Blackstar
Blackstar

“Blackstar” es una de las canciones favoritas de nuestro batería. Esta canción nos inspiró para componer la canción " Slaves To The Greed". Se puede ver dicha influencia si prestas atención a la batería.

Sash!
Sash!
It's My Life
Equador

Es uno de los temas favoritos de nuestro teclista. Lanzado 1997 este single de Techno fue un gran éxito. A pesar de que el estilo de la música es completamente diferente con Dead End Finland, hay algunas semejanzas aquí. Da miedo, ¿verdad?


Fecha de la publicación: Martes 17.01.17

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.