Barbarian Swords-Diciembre-2016


Music Box: Barbarian Swords

Aprovechamos el fantástico momento que están viviendo los catalanes Barbarian Swords tras el lanzamiento de su último álbum de estudio Worms (Cimmerian Shade Recordings (Estados Unidos), Satanath Records (Rusia) y The Ritual Productions (Holanda)) para hacerle algunas preguntas incomodas como: ¿qué soléis escuchar mientras rodáis con Barbarian Swords? ¿Es cierta la leyenda que dice que para mentalizaros antes de un directo escucháis sardanas? Las respuestas a estas y muchas más preguntas ¡aquí mismo!

Separator
Music Box: Barbarian Swords

Bathory, Blood Fire Death. Para mí, sin duda el mejor álbum de todos los tiempos. Demasiado bueno. La puta vida. 

Separator
Music Box: Barbarian Swords
Bathory
Bathory
Blood Fire Death
The Golden Walls of Heaven

Barbarian Swords nos enmarcamos en una tradición muy antigua y Bathory son el faro que guía el mejor metal extremo. Esta canción es la perfección, como todo Blood Fire Death… Para mí, sin duda el mejor álbum de todos los tiempos. Demasiado bueno. La puta vida.

Archgoat
Archgoat
The Apocalyptic Triumphator
Grand Luciferian Theophany

Esta canción es mi favorita de 2015. Esta gente es muy grande y con su disco más reciente se pasaron tres pueblos. Ese war con medios tiempos… Se salen. Los vi en el Brutal Assault el pasado verano y me volaron la cabeza. Putos amos absolutos. Menudo ritual…
 

Inquisition
Inquisition
Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Those of the Night

Este dúo es único. La primera vez que escuché este álbum no me podía creer que existiera algo tan puro y devoto. Está en mi top absoluto, Inquisition son una de mis bandas favoritas de toda la historia. Dagon simplemente no tiene rival, ni con la guitarra ni con la voz. Es como una rana de lo más podrida, ni siquiera chilla, aunque no me ha gustado mucho el giro hacia los graves de su nuevo trabajo…

Revenge
Revenge
Behold.Total.Rejection
Scum Defection (Outsider Neutralized)

Yo y Panzer, el bajista de Barbarian, somos muy de war metal. En este estilo Revenge son los tiranos, cuando Blasphemy les dan tregua, por supuesto…. Cualquier tema suyo es una animalada, esta peña va muy lejos, y yo que lo celebro. Sin piedad, todo culo arriba hasta destrozártelo.

Immortal
Immortal
Battles in the North
Battles in the North

Pocas formaciones me han marcado más que Immortal. Este álbum me obsesionó, es una de las obras más extremas y despiadadas que se hayan creado jamás. Soy incapaz de vivir sin este álbum, y su tema título es un jodido himno. Abbath para mí reinará para siempre, tiene la voz más podrida posible.

Asphyx
Asphyx
The Rack
The Rack

Esta banda es vital para nosotros, lo es todo. Asphyx son un gigante, su Death/Doom es imbatible, y este tema en especial me hace llorar de lo bueno que es. Malditos hijos de puta, qué grande su leyenda… Nunca me cansaré de ellos. Martin van Drunen es lo más, sus ladridos me la ponen como una zanahoria.

Bolt Thrower
Bolt Thrower
War Master
Intro... Unleashed (Upon Mankind)

Aunque no lo parezca, Bolt Thrower también son muy importantes para Barbarian Swords. Cada uno tiene su disco favorito de ellos, y el mío es War Master, no me preguntes por qué. Este inicio es brutal, demoledor, contiene todo lo que ha hecho de ellos una banda mítica. Si no amas este grupo no eres un metalhead ni eres nada.

Forteresse
Forteresse
Thèmes pour la rébellion
Là où nous allons

El nuevo álbum de Forteresse es pura poesía y me ha tenido muy, muy enganchado los últimos meses. He puesto este tema, pero podría poner cualquier otro… Esto es jodido proselitismo, exacerbado romanticismo. Una fantástica proeza. Van muy fuertes. Belleza desatada.

Deströyer 666
Deströyer 666
Wildfire
Tamam Shud

Lo nuevo de Deströyer 666 es una sacada de polla en toda regla. A lo Bathory, a lo grande, con su Black/Thrash y con Heavy Metal de toda la vida. Esta canción es un emblema de guerra, y otras como "Hounds At Ya Back" no se quedan cortas. Wildfire es de lo mejor de 2016, sin duda alguna. Un disco de puño en alto.

Mayhem
Mayhem
De Mysteriis Dom Sathanas
Cursed in Eternity

No podría terminar esta sección sin acordarme de la mayor catedral noruega… Una obra demoníaca e irrepetible. Más que un disco, un símbolo. Algunos de los riffs de este disco, en especial de este tema, me tienen atrapado desde siempre. Sólo para escuchar una vez tras otra De Mysteriis Dom Sathanas ya vale la pena vivir. El resto es insustancial, frívolo y mediocre.


Fecha de la publicación: Viernes 02.12.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.