Vargstuhr


Fecha de la publicación: Lunes 06.07.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
 
Primeros pinitos en la escena musical…
Pues a finales de 2013 o principios de 2014 se me metió en la cabeza la idea de realizar un proyecto en solitario de Black Metal, así que me puse a componer y grabar dicho material.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues comencé solo y aún continúo solo jejeje

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Ya he realizado la grabación de un primer disco, que se tituló Howlings y fue editado por Depressive Illusions Records. Ya estoy pensando en el siguiente, aunque de momento no estoy seguro de lo que buscaré con él, hay algo de material compuesto ya, pero puede variar mucho, aún no tengo las ideas claras.

Vuestra inspiración…
La naturaleza, sobre todo paisajes boscosos y tupidos donde la vida fluye en una simbiosis no armónica, la ecofilosofía, las letras están centradas en una crítica a la dicotomía entre el hombre y su entorno, y por supuesto el Black y el Pagan Metal. 

Vuestras influencias…
Taake, Enslaved, In the Woods, Ulver, Agaloch…

Sobre el crowdfunding…
Me parece una buena medida para paliar gastos y poder conseguir una mayor libertad en el producto final. Veo bien que los grandes quieran emplearlo y puede que sea una señal de que se están produciendo cambios en un negocio que se encontraba anquilosado y anticuado, al no haber sabido, hasta el momento, asimilar la nueva revolución tecnológica que se dio en el campo de las comunicaciones con la aparición de internet.

On The Road...
Hombre, es un poco complicado que un proyecto solitario dé conciertos, pero bueno, puestos a pedir pues Enslaved.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Emperor: Anthems to the Welkin at Dusk (1997, Candlelight Records).

LA versión, en mayúsculas…
Mother North de Satyricon, de hecho ya la he trabajado con otro grupo.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Sí sirven para hacer que las bandas puedan llegar a un público mayor y además enriquece la escena al crearse grupos en los que los fans comparten sus bandas favoritas y se mantienen en comunidad, entonces ¿cómo verlas como algo negativo? Es una opción que incrementa toda posibilidad de difusión y diluye las barreras territoriales entre zonas distanciadas.
 
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
No te puedo responder a esta pregunta porque el término de escena, siguiendo a Sarah Cohen, una de las pioneras en la utilización de dicho término, pone en juego muchas variables que desconozco de esos lugares, pues se refiere a un grupo de gente que tiene algo en común, como el compartir una actividad o un gusto musical. El término se aplica más a menudo a grupos de personas, organizaciones, situaciones y eventos relacionados con la producción y el consumo de determinados géneros y estilos musicales. Yo lo único que conozco es un ámbito de esa ecuación: los grupos, pero desconozco los demás: el público, promotores, dueños de locales… y con tal desconocimiento lo único que haría sería hablar sesgadamente de ese tema.

Sobre la escena nacional...
Gracias a la inclusión de internet en la fórmula, se ha dado una mayor apertura a lo realizado fuera, lo que ha propiciado un enriquecimiento musical y un aumento de géneros practicados en España. 

Anécdotas...
Pues al ser un proyecto solitario y además al haber realizado yo mismo la grabación del disco, pues las únicas anécdotas son tirones y jalones de pelo en solitario delante del ordenador, mientras maldecía a Bill Gates y compañía.
 
Últimos descubrimientos musicales...
Addaura y Ghost bath
 
Lo indispensable…
Los instrumentos, en realidad eso es lo único indispensable.
 
Alguna frase para terminar...
«La inmediata experiencia de la naturaleza, carente ya de su punta crítica y subsumida bajo relaciones de intercambio -la expresión «industria turística« nos lo está indicando- se ha convertido en vacíamente neutral, en apologética: Naturaleza quiere decir ya Parque Nacional y coartada. La belleza natural es ideológica, lo mediato se ha apoderado de lo inmediato.»
Th. W. Adorno.


   En YouTube:
 
00:00

Satur: voz e instrumentos

Black Metal
2014
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.