Undead


Fecha de la publicación: Viernes 03.02.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
UNDEAD nació tras años hablando A. Von Hell y V. Repulse sobre tocar juntos algo con espíritu old-school. Finalmente fue posible hacerlo en 2013. La idea siempre fue crear la música que nos gusta tocar y escuchar. Fue algo inevitable.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Comenzamos componiendo el material y definiendo el concepto de UNDEAD A. Von Hell y V. Repulse. Una vez teníamos todo bien avanzado, pensamos que J. Surt y Alfred encajarían perfectamente para completar la formación. Se incorporaron ambos en 2015, casi para la grabación de nuestro debut “Blood Enemy”.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Intentamos que todo el proceso sea lo más natural y honesto posible. Normalmente, nos juntamos A. y V., improvisamos un poco y grabamos los riffs que más nos gustan. El resto se desechan instantáneamente. Después avanzamos en cada idea hasta que se van creando nuestras canciones. Mientras se crea la música, también va cogiendo forma el concepto lírico que queremos expresar y que más se ajusta a cada canción. Esto nos ayuda a darle un contexto y evolución a cada canción de manera diferente. Al final del proceso tenemos los demos de lo que serán cada canción. En este punto entran James y Alfred para aportar sus líneas. Y cuando tenemos todo listo, entramos a grabar cuanto antes para que sea lo más fresco posible. Nos gusta que la grabación final sea lo más orgánica posible y por ahora es un método que funciona para nosotros.
 
Vuestra inspiración…
Estupidez humana, odio, muerte, destrucción de la materialidad, alcohol, ocultismo, filosofía, vivencias personales, conspiraciones...
 
Vuestras influencias…
Cada miembro escuchamos cosas muy diferentes, pero todos compartimos la pasión por la música violenta. También escuchamos los clásicos del metal, otras bandas de los '70 o incluso otros estilos no metaleros pero con ambientes o letras oscuras.

Sobre el crowdfunding…
Me parece que en muy pocas ocasiones estaría justificado y la inmensa mayoría de veces me parece un timo y un desprestigio hacia tu propia banda. Es ridículo ver bandas que no tienen el nivel musical casi ni para tocar, pedir dinero para sacar un producto de bajísima calidad al mercado y grabando en el “estudio” (por decir algo...) de su barrio y estafar cientos o miles de euros a sus colegas y familiares. Aunque lo peor de este asunto es ver una banda consagrada en la escena y con discográfica, limosnar dinero para sacar su siguiente disco. Es ridículo. Si ni siquiera tú mismo crees y apuestas por tu banda, yo no voy a hacerlo.

On The Road...
Con cualquiera que entienda y comparta nuestro concepto sobre la música y estilo de vida.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
De toda la historia quizás elegiría “Black Sabbath – Black Sabbath”, por la influencia que marcó en la música, la originalidad y oscuridad para su época.
 
LA versión, en mayúsculas…
Algo de Black Sabbath. Sin duda son el inicio de todo el camino oscuro y correcto del metal. Sería una pequeña muestra de gratitud y respeto.
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Toda plataforma para difundir música es bienvenida y ayuda a que la música llegue a países que antes era impensable hacerlo. Es cierto que hay una masificación de medios y que algunos nos gustan más que otros. Ahí tenemos que seguir un poco la tendencia y ponérselo lo más fácil posible a nuestros seguidores,  para que sean ellos los que elijan donde escuchar nuestra música. Indudablemente, vemos imprescindible tener una web clásica como “HQ digital” donde enlazar todas las redes sociales, y muy importante, donde ser dueños 100% de lo que está pasando bajo nuestro logo. Quizás lo que menos guste de las redes sociales actuales es la pérdida de control de tu trabajo... véase el ejemplo de Facebook de cobrarnos a las bandas para asegurar la difusión de nuestras noticias a nuestros propios seguidores.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Es ridículo compararnos a otros países, porque realmente aquí no hay escena como tal. Hay bandas, hay público, hay salas, hay medios… pero no interactuan bien entre ellos. La actitud del público juega un papel muy importante. En España verás alguien con una copa en la mano por la que ha pagado 7-10 euros, una cajetilla de tabaco o incluso medio gramo de cocaína en el bolsillo, pero te pedirá que le regales tu cd o le dejes entrar gratis a tu concierto. Esto no pasa en América por ejemplo. Conocen y cuidan bien sus prioridades y en este sentido son más honestos y valoran el trabajo del músico. 
Las bandas también influimos en la escena. La mayoría parece que tiene una banda para “posturear” en el bar. Tengo varios amigos por ejemplo en Suecia, y no veo esa actitud en ellos.  Los músicos se limitan a expresarse como tal, no a emborracharse de ego. Además, en España la mayoría (por suerte hay gente que se salva) tienen un sentido muy tóxico de ser competitivo en la escena y en vez de apoyar a otras bandas, intentan boicotearlas. Supongo que tendrán que suplir su falta de talento con otra cosa... 
Con la prensa también tenemos grandes problemas.  Las revistas y webs grandes del país se creen que te hacen un favor por publicar tu noticia, hacerte una review o entrevistarte, y te intentarán sacar todo el dinero que puedan. Son puros parásitos. No se dan cuenta que son meros espectadores y los músicos los creadores. Sin nosotros no existirían. Además, si vivieran de las visitas de su web y no de los banners o tratos de favor que pagamos los músicos esto cambiaría. Debemos trabajar en simbiosis y de manera sostenible para todos, si no nunca creceremos y podremos decir que tenemos una escena sana y competitiva con el mundo. Por suerte, en el underground esto se acentúa menos. Hay gente en el público, bandas y prensa más honestos, por regla general.
 
Sobre la escena nacional...
Es difícil de decir la verdad, porque no hay prácticamente continuidad con las bandas. Solo sobreviven algunas de las viejas de la toda vida. Veo que hay buenas bandas pero no sacan más de 2-3 discos, con suerte en 10 años, sin continuidad ninguna. Entonces veo que la escena se regenera pero todo muere rápidamente. Con las bandas lo resumo en que hay talento, pero no continuidad. La buena noticia es ver como festivales grandes se han establecido, han crecido y ofrecen una variedad musical cada vez mayor. Trayendo bandas grandes internacionales o incluyendo cada vez más metal extremo, como son el caso de Resurrection Fest o Leyendas del Rock.
 
Anécdotas...
Quizás la más extraña fue en el estudio durante las sesiones de “Redemption”. Tuvimos un problema con el aire acondicionado en el estudio y acabamos literalmente grabando las voces básicamente en ropa interior. Fue gracioso... Me sentí como los Venom jaja!
 
Últimos descubrimientos musicales...
Hace tiempo que no encuentro bandas que me llamen la atención. Normalmente cuando llevo 2 minutos de canción pierdo el interés, lo quito y vuelvo a escuchar mis bandas favoritas de siempre. Lo último que me ha gustado y donde veo potencial puede ser Graveyard (death metal), Come Back from the Dead o Crematory Stench.
 
Lo indispensable…
Cerveza artesana, bebidas energéticas, vodka, tabaco y algunos objetos de culto a la muerte.
 
Alguna frase para terminar...
Gracias a FRIEDHOF por el interés y apoyo a UNDEAD, y por el buen trabajo que lleváis haciendo tantos años de manera desinteresada. A nuestros seguidores, gracias por la acogida y por comprar nuestro material. y al que aún no nos conozca que se pase por nuestros sitios oficiales en la red  y escuche nuestra música... si se atreve!


   En SoundCloud:


A. Von Hell - Guitarras
V. Repulse - Voces, guitarras
J. Surt - Bajo
Alfred Berengena - Batería

Death Metal

N/A

Blood Enemy EP, 2015     
Redemption EP, 2016

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.