Soldier


Fecha de la publicación: Martes 14.07.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Asturias (España)
 
Primeros pinitos en la escena musical…
En nuestra época de instituto, allá por 2005, Phil empezó a juntar gente para hacer un grupo. En 2007 ya estábamos 3 de los 4 de la formación actual (Lucas, Phil, Pei).

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues muy similarmente. Sólo ha cambiado el guitarra solista. Dani es nuestro tercer solista en estos últimos 8 años desde que tuvimos la primera formación estable. Pero bueno, ya lleva 3 años en la banda, y ha estado en las grabaciones de los dos discos.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Ya hemos grabado 2 CDs y 3 Demos. Siempre hemos grabado por separado, por pistas, en estudios. No tenemos mucho conocimiento de edición de sonido, por lo que solemos contar con la ayuda de otros profesionales en estudios de grabación.

Vuestra inspiración…
Los temas suelen ser de crítica social, religiosa y política; así que lo que nos inspira suelen ser los problemas que tienen esas entidades. También tenemos baladas y temas que tratan más de conflictos personales. En general, la inspiración de la banda es muy variada.

Vuestras influencias…
Todo tipo de grupos de thrash/speed o southern: Megadeth, Metallica, Down, Black Label Society, etcétera. Sobre todo, tratamos de inspirarnos en grupos con historia, no en grupos actuales. Tratamos de darles un giro y elaborar ideas de los primeros grupos de cada estilo, en vez de tomar influencias de grupos más recientes, que ya tiene el estilo muy “masticado”. Queremos masticarlo nosotros.

Sobre el crowdfunding…
Nos parece perfecto que lo use quien quiera; para bien o para mal, estamos en un mercado libre, y las cosas valen lo que otros quieran pagar por ellas.
Es más: El crowdfunding ni siquiera es algo bueno por sí mismo: Los discos siempre se venden más baratos en el crowdfunding que después, así que si tienes confianza en que vas a hacer algo bueno, es mejor esperar y venderlo cuando salga. Esos 100-200 discos que vendes en el crowdfunding te van a reportar bastante menos dinero que si tienes paciencia y los vendes 6 meses después, con el disco en la calle (recuerda que, a pesar de lo que vendas al mismo precio, tienes que pagar un % al crowdfunding, y habitualmente los gastos de envío te los tienes que comer tú también).
En la música se gana muy, muy poco, así que cualquier cosa cuenta.

On The Road...
Obviamente, con alguno del Big Four, jeje. Pero vamos, si nos sale una gira europea viable, ¡vamos con quien sea!

El disco que siempre hubierais querido grabar...
¡¡El KILL ‘EM ALL!! El primero de Metallica. ¡Sin duda! Jaja.

LA versión, en mayúsculas…
Ya hacemos unas cuantas. En directo, solemos tocar "Holy Wars", de Megadeth; o "Cowboys From Hell", de Pantera, entre otras. De hecho, en nuestro segundo disco hemos grabado una versión de Type O Negative, del tema "Black No. 1"; adaptándola más a nuestro estilo. ¡Dale una escucha!

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Nos parece un gran medio de difusión. Nosotros tenemos tanto uno como otro: contamos con página Web, y con perfil en las redes sociales mayoritarias.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Sobre todo, los recursos y el apoyo en la zona. Fíjate cómo en Estados Unidos no es raro que toda la banda se mude de una ciudad a otra, simplemente porque en ella hay contactos y es más fácil que las discográficas y los promotores importantes te echen el ojo.
También es importante el nivel general. En España, hace 20 años había un nivel muy muy inferior al de las bandas del resto de Europa. Hoy día, la cosa está mucho más igualada, y las bandas de aquí no tienen nada que envidiar a las de fuera. Desconozco la escena latinoamericana, pero me imagino que estará pasando igual. Las bandas cada vez son mejores, y cada vez es más difícil destacar.

Sobre la escena nacional...
Los directos han mejorado mucho, muchísimo. Y también salen grandes discos. Es un mito eso de que “la música de ahora es peor que la de los ‘80”. Para nada. Hay grupazos y temazos, como siempre. Ahora, además, aunque hay más oferta, hay menos demanda, y muy pocas bandas consiguen salir adelante; pero eso es todo. El nivel es muy bueno.

Anécdotas...
Podríamos contarte cientas. En nuestros conciertos ha pasado de todo: tener que parar de tocar porque entra en el local la Guardia Civil, personas que se rompen piernas en el mosh pit, tocar a las 5 de la madrugada y que el público destrozara las vallas del recinto, y muchas más. ¡A veces nos metemos en problemas por cosas en las que ni siquiera tenemos culpa!
 
Últimos descubrimientos musicales...
Últimamente Phil está bastante viciado a Vintage Caravan, y Pei a Protest The Hero; por comentar un par de grupos más “recientes”. También escuchamos mucho a los jóvenes thrashers Lost Society, con quienes hicimos una gira por la península, junto con otras buenas bandas españolas.

Lo indispensable…
Los instrumentos con cuerdas nuevas. En serio: cambiad vuestras cuerdas un día antes siempre que vayáis a tocar. Os quitaréis muchísimos problemas de encima.

Alguna frase para terminar...
FUAAAAAA!!!


   En YouTube:
 
00:00

Phil - Guitarra rítmica y Voz (desde 2005)
Lucas - Batería (desde 2007)
Pei - Bajo y Coros (desde 2007)
Dani - Guitarra solista (desde 2012)

Thrash / Speed / Southern Metal

Adrián Álvarez - Guitarra solista (2007-2010)
Hugo Beltrán - Guitarra solista  (2010-2012)

The Great Western Oligarchy - 2015 (LP)
Gas Powered Jesus - 2012 (LP)
Meet Your Society - 2010 (Demo)
Justice - 2009 (Demo)
Killin’ D’Emo - 2007 (Demo)

2005
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.