Silence the Yearning


Fecha de la publicación: Miércoles 14.12.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Ambos llevamos muchos años tocando, pero la andadura bajo en nombre de Silence the Yearning empezó en 2013, cuando decidimos colaborar en un proyecto musical completamente diferente a lo que estamos habituados.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En un principio A.T. grabó una demo en 2011, pero no llegó a terminarla completamente, y tras unas conversaciones con J.S., ambos decidieron trabajar en esos temas en común. El fruto de esa colaboración fue nuestra primera demo, Ruin. Nuestro primer álbum, “unto my death I yield” está también listo y publicado.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Como comentaba, de momento solamente tenemos una demo y un álbum completo, publicado en Septiembre de 2016. Tenemos ideas constantemente, y cuando tenemos suficientes como para grabar un álbum nos ponemos a ello, es un proceso constante.

Vuestra inspiración…
Musicalmente, grupos como Paradise Lost, Anathema, Tiamat, Sentenced, She wants Revenge, Joy Division, The cure, y muchos más... Líricamente, un poco de todo, pero sobretodo el día a día de nuestra miserable existencia.

Vuestras influencias…
Las mismas que nuestras influencias, musicalmente hablando.

Sobre el crowdfunding…
No me parece mal alternativa a una financiación tradicional; sin duda es una opción que da más control directo al grupo en cuestión, sin tener que depender de discográficas. No creo que importe el tamaño del grupo; si hacen un buen trabajo y cumplen con lo prometido, los fans estarán satisfechos, y es lo que importa realmente en esas circunstancias.

On The Road...
Sin duda Paradise Lost; creo que seríamos un buen emparejamiento, y sus fans disfrutarían de nuestra música, sin duda alguna.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
El "Draconian Times" de Paradise Lost es una obra maestra, es uno de esos pocos discos que no tiene temas de relleno, son todos perfectos.

LA versión, en mayúsculas…
Normalmente prefiero hacer versiones de temas que no son de grupos de Metal, así que por ejemplo Monkeyland de The Chameleons creo que sería perfecta.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Todo lo que sea de ayuda a la hora de promocionar nuestra música es una herramienta útil. Obviamente la mejor opción es tener tu propia web, ya que se puede personalizar más, pero el potencial de alcance que tienen Facebook, Youtube, etc. es inigualable.
    
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Yo diría que la escena española se caracteriza sobretodo por la falta de cohesión y apoyo mutuo; vamos cada uno a lo nuestro... No existe la sensación de pertenecer a una escena común.

Sobre la escena nacional...
Sinceramente, llevo demasiados años desconectado, pero la verdad es que no veo que haya progresado mucho la cosa en los últimos 20 años. Hay grupos de excelente calidad, pero muy poco apoyo. Lamentablemente, en España siempre van a ser más populares los grupos extranjeros que los nacionales.

Anécdotas...
La verdad es que no tenemos ninguna anécdota que contar; no tocamos en directo, y la grabación en el estudio es un proceso que tenemos bastante refinado, a estas alturas...

Últimos descubrimientos musicales...
Sinceramente, no sigo la escena gótico/Doom en absoluto, así que no tengo ni idea de qué nuevos grupos hay. Pero el grupo que más me ha llamado la atención últimamente es Ritual Howls, es una mezcla de Joy Division con Johnny Cash, una pasada. Dentro del rollo Doom, Of Darkness no son nuevos pero han sacado hace poco disco nuevo y es de las grabaciones más oscuras que he escuchado, sin importar el género. Una obra maestra.

Lo indispensable…
De momento no tocamos en directo, así que en ese sentido no te sabría decir. Personalmente, siempre estoy escuchando música o leyendo, así que un buen libro o el teléfono lleno de MP3 suelen ser dos artículos indispensables, ya sea camino al trabajo, o de vacaciones...

Alguna frase para terminar...
Muchas gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra música. Estad atentos a nuestro nuevo trabajo, ¡tendremos más noticias pronto!


   En YouTube:
 
00:00

J.S. - Voces y teclados 
A.T. - Guitarras, bajo, batería

Gothic / Doom Metal

Ruin demo, 2015
Unto my death I yield CD, 2016

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.