The Seed


Fecha de la publicación: Jueves 08.09.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
El grupo se formó en 2007. Koko y yo (Sergio), ya habíamos tocado juntos en otra banda (Uruz). Alberto (nuestro primer batería) y Koko ya andaban componiendo maldades, y al llegar yo, quedó constituido The Seed, aunque el nombre tardó un poco más en llegar y hoy día seguimos siendo un trío, aunque ahora es Molano quien está a la batería. 

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Empezamos con la idea de  un grupo de 4 integrantes, pero al no encontrar una voz estable... Koko le echó huevos y comenzó a cantar mientras tocaba la guitarra.

Introduciendo y eliminando una segunda guitarra y tras varios cambios a la batería que han ido sucediéndose desde la grabación de nuestro segundo álbum, allá por el 2012, finalmente Koko, Molano y yo hemos hecho de The Seed un power trío muy cabrón, y estamos listos para la batalla jajaja

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Bueno tenemos editados 2 CDs y estamos inmersos en un proyecto bastante más grande, "El triunfo de la muerte", que consta de 3 EPs y 3 capítulos de un cortometraje, a modo de trilogía.

Básicamente, lo primero que hacemos al empezar a crear otro disco, es definir una idea, un concepto, una dirección. A partir de ahí vamos desarrollando el cuerpo del disco. Muchas horas de local de ensayo para poner todo en su sitio y luego pasamos al proceso de grabación.

Normalmente grabamos una demo de todos los temas que hayamos compuesto para poder revisarlos e introducir cambios y mejoras,  antes de comenzar con la verdadera grabación, mezcla y máster. A lo largo de todo este proceso nos dedicamos también a definir todo el Artwork referente al nuevo disco. Supongo que no es nada que no hagan la mayoría de bandas.

Vuestra inspiración…
No sabría decir algo concreto, no tenemos ningún modo común de inspirarnos. Hay días que salen cosas buenas y otros que no, pero si se trabaja  y se tiene constancia, al final las cosas van saliendo adelante, sin tener que preocuparse demasiado por la inspiración y las musas. 

Vuestras influencias…
Nuestras influencias son muchas y muy variadas, aunque bebemos sobre todo del Death Metal, el Brutal Death, el Thrash y el Grindcore. Pero...quién no escucha a AC/DC, la Creedence o Black Sabbath (por poner un ejemplo), todas ellas aportan algo a tu manera de tocar consciente o inconscientemente. 
Bandas como Slayer, Cannibal Corpse, Sepultura, Meshuggah, Anthrax, Decapitated, Morbid Angel, Hate Eternal, AC/DC, Machine Head, Nasum, Misery Index, Obituary, Vader, Exodus, Pantera, Cattle Decapitation, Soundgarden, Behemoth... suenan bastante en la furgo, la lista es muy larga.

Sobre el crowdfunding…
Bueno, aquí siempre hay debate pero  nosotros no  tenemos ningún problema con el Crowdfunding, de hecho hemos participado apoyando alguna que otra campaña.
Nos parece que cada banda (pequeña o grande) es libre de utilizar el método que quiera, corresponde al público elegir cómo y en qué gastar su dinero.

Es una buena solución, aunque de momento nosotros no hemos pensado en usarlo, nunca se sabe.

On The Road...
Si hablamos de grupos grandes con los que girar, serían Meshuggah, Cannibal Corpse o Behemoth, son gente de la que puedes aprender mucho.
Si hablamos de grupos más underground, creo que lo pasaríamos de puta madre con gente como Human Ashtray, Himura, Nethertale, Dredd, Legacy of Brutality... (y también aprenderíamos muchas cosas de su manera de trabajar).

El disco que siempre hubierais querido grabar...
"God hates us all" de Slayer. 

LA versión, en mayúsculas…
Sin duda "Heroina" de los Calis jajajajajajajaja

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp
Las redes sociales son una extensión de las webs, bajo nuestro punto de vista, donde esté una web en condiciones con contenido bien organizado y un diseño original, que se quite FB o Youtube, pero no creo que compitan entre sí, más bien tienen funciones complementarias.

Deberían coexistir, tener una página de FB como alternativa a una web, limita mucho las posibilidades. Nosotros hacemos un diseño de web nuevo con cada álbum, que va en consonancia con ese proyecto actual. FB no te da muchas posibilidades para ser creativo en el diseño, pero sí te da unas posibilidades de inmediatez, contacto con la gente y feedback acojonantes.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La escena española y parte de la europea las conocemos, hay pequeñas diferencias, pero no hemos encontrado ningún abismo entre ambas. No depende del país, ni de la ciudad, en todos lados hay buenos sitios para tocar, buenos promotores que tratan a la gente (público y bandas) con dignidad, pero también hay sitios y gente de mierda en todas partes.

Con respecto al público, tenemos mucho que aprender de Sudamérica, por lo que leemos en ocasiones sobre su escena. Aunque en España y Europa el público no está nada mal, nos falta un poco más de ganas de conocer y apoyar bandas emergentes, pero hay mucha gente involucrada en mejorar la situación actual. Suponemos que todo ese esfuerzo de bandas, promotores, sellos, prensa y melómanos acabará calando a las personas no tan cercanas a la música.   

Sobre la escena nacional...
Hace 15-20 años si querías tocar había que mandar una demo, a la sala tenías que gustarle, ahora es más común poder tocar donde quieras si te apetece poner pasta, da igual lo que toques y cómo lo toques.
Por lo general la asistencia a conciertos (underground) por parte del público ha sido siempre escasa, aunque todo depende de la banda, la música la podemos hacer cualquiera, lo difícil es tocar el alma de la gente con esa música. Hay que luchar y trabajar mucho para conectar con el público, no es nada fácil, pero en ninguna época lo fue.

Anécdotas...
Me viene a la cabeza cuando en el verano de 2014, fuimos a tocar al Hard Fest en Pohori (República Checa), justo antes de salir de viaje en nuestra furgo se nos estropeó el GPS y ni podíamos comprar otro, ni pagar una millonada por usar datos en el móvil a través de 3 países. Así que echamos mano de unos mapas de los años 70 que siempre van con nosotros.
Llegamos casi sin problemas a la República checa, pero encontrar el pueblo donde se celebraba el festi fue una odisea.

Resulta que había 3 pueblos que se llamaban exactamente igual en un radio de 300 kms alrededor de Praga! Tras varias vueltas tontas y un trayecto por parajes extraños llegamos al primer Pohori con la esperanza de haber acertado.

Al acercarnos vimos una carpa en medio del pueblo y mucha gente, todos nos miraban con caras muy extrañas cuando aparcamos y nos bajamos de la furgoneta; imaginaos a 3 metaleros que llevan viajando 3 dias enteros y durmiendo en estaciones de servicio. Jajajaja.
Resultó ser una fiesta de bomberos y allí estaba todo el pueblo de farra con el agua y las mangueras... una meada frente a la fiesta y de nuevo a la furgo.

Otros 200 kms. de carretera para llegar al segundo Pohori, que tampoco fue el correcto y por fin, tras otros 200 kms. llegamos a una aldea muy pequeña, el Pohori correcto, a la tercera va la vencida dicen no? Jajajaja.

No nos hizo mucha gracia el vueltón que tuvimos que dar, pero la verdad es que nos reimos mucho ese día y cuando llegamos al festival, todo fue a mejor de forma exponencial, y ha resultado ser uno de nuestros mejores shows hasta la fecha. 

Últimos descubrimientos musicales...
Mmmm, déjame que piense... a lo mejor no son nuevos pero por ejemplo de lo último que hemos descubierto que consideremos muy recomendable: Cannibal Grandpa, Emptiness, The Secret, Nader Sadek, Bodybag, Octawitch, Kill Devil Hill, Diligence, Sad Eyes, Axis of Despair, no sé, hay tantas bandas y tan buenas... 

Lo indispensable…
Algo que no puede faltar es la cerveza jajajaja

Alguna frase para terminar...
Tan solo daros las gracias por vuestro apoyo, interés y trabajo, ha sido un placer charlar con vosotros. Esperamos poder compartir unas cervezas otro día.


   En YouTube:
 
00:00

Koko - Guitarras y voz
Sergio - Bajo y coros
Molano - Batería y coros 

Death/Thrash Metal

Alberto J - Batería
Furni - Batería
Acaymo D - Batería
Txus - Batería
Samuel - Guitarras ritmicas
Furni - Guitarras ritmicas

Demonsterations Demo, 2007
From nowhere to no one LP, 2010
Pull the trigger... and bite this bullet LP, 2013
El triunfo de la muerte part I - The Hellbroth EP, 2016

2007
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.