Perpetual


Fecha de la publicación: Viernes 27.11.15
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Empezamos en 2006, éramos todos amigos del mismo barrio de A Coruña y estábamos en bandas locales, como Kromlech o Dama Negra. Iván y Héctor trabajaban en el mismo centro, y hablando decidieron que tenían que unirse en un proyecto común. Desde el primer momento pensaron en Berto para la guitarra y en Dani para el bajo. Así comenzó Perpetual, hasta que en el 2009 grabamos una maqueta, Visions of Death, en la que se notaba la falta de medios, pero en la que pusimos toda nuestra ilusión.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En 2010 Dani dejó la formación y entonces comenzamos una etapa bastante dura, ya que no conseguíamos que se uniese un bajista definitivo. Tras el paso de varios músicos por la formación, llegó Virgi y se hizo definitivamente con el puesto. Entonces fue cuando pudimos tener más estabilidad, ensayar con mayor asiduidad y comenzar a dar conciertos en nuestra zona para empezar a comprobar la respuesta del público. Ahora mismo, con nuestro primer álbum grabado, creemos que estamos en un buen momento y trataremos de aprovecharlo.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
La buena respuesta del público nos fue animando a dar el paso para grabar nuestro primer álbum. Tuvimos alguna oferta para fichar por una discográfica, pero finalmente decidimos embarcarnos en solitario y controlar absolutamente todos los detalles de la grabación. Lo siguiente fue decidir dónde grabar, y escogimos nuestro propio local de ensayo, El Taller en A Coruña, con Carlos Areán. La decisión parecía algo arriesgada, porque no tenía experiencia con bandas de Death Metal, pero habíamos grabado con él nuestra maqueta, Visions of Death, y sabíamos que nos iba a exigir, además habían pasado seis años y tanto nosotros como él habíamos evolucionado. La grabación fue totalmente de nuestro agrado, sonando todo muy natural ya que evitamos meter baterías sampleadas, o filtrar las guitarras. Está todo microfoneado directamente desde el amplificador, así que suena tal y como debería. Carlos hizo un gran trabajo.

Vuestra inspiración…
La inspiración es el metal en general, nuestro amor por esta música. Por eso las bandas que nos han inspirado son incontables, y no sería justo quedarse con alguna, o con unas pocas.

Vuestras influencias…
En lo que a nuestro sonido se refiere, no es fácil encasillarlo en una única influencia, realmente no nos fijamos en etiquetas a la hora de componer, por lo que las influencias son muy variadas, desde más clásicas como Judas Priest o Iron Maiden, a grupos como Death, Cannibal Corpse, Ammon Amarth, Bolthrower, Slayer, Kreator…

Sobre el crowdfunding…
El crowfunding nos parece una gran herramienta para que los grupos puedan costearse un álbum, pese a que nosotros finalmente no nos decidimos por esa opción porque, no nos engañemos, para una banda poco conocida no es nada sencillo llegar al objetivo fijado. Muy diferente es la situación para una gran banda. Por ejemplo se me ocurre el ejemplo de Katatonia ¿Cuánto tardaron en conseguir la financiación para Dethroned & Uncrowed? ¿24 horas? Es como en todo, los grandes juegan con ventaja pero nos parece totalmente lícito si con eso logran librarse de las ataduras que les pueda poner una gran discográfica.

On The Road...
Pues si nos centramos en bandas de Galicia, que son con quien tenemos más contacto, diríamos Barbarian Prophecies, músicos y personas de primera. A nivel internacional la lista podría ser interminable, por ejemplo hará un año que vimos en directo en A Coruña a Vallenfyre y te dejan con la boca abierta. También nos gustaría girar con Amon Amarth, porque es una gran influencia, Behemoth, Arch Enemy…

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Es una pregunta difícil, quizá si el Human no fuese de Death sino de Perpetual, ya podríamos retirarnos tranquilamente. Ese disco dentro del death metal lo tiene todo, la mezcla justa de técnica, rabia y emoción.

LA versión, en mayúsculas…
En nuestros ensayos muchas veces tocamos el Runes to my Memory de Amon Amarth, quizá algún día la toquemos en directo. Incluso algunas veces hemos tocado una versión del Lullaby de The Cure. De momento todo se queda en el local del ensayo, aunque nunca se sabe.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Dan una gran oportunidad para comunicarte de forma más cercana con tus seguidores, además al instante. Sin duda ha sido un gran paso respecto a lo que conocimos en nuestra juventud, en la que tenías que esperar a que saliesen las revistas mensuales para enterarte de algo. Las webs tradicionales fueron un gran paso, pero seguían siendo más impersonales ya que consistían únicamente en poner noticias, sin casi feedback. Ahora tienes la reacción al instante, sea buena o mala, y te permite conocer más en profundidad la opinión de la gente.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La Norteamericana es la más clásica y la más potente económicamente, son muchos años y por allí saben perfectamente cómo convertir algo en una máquina de hacer dinero. La europea a día de hoy posiblemente sea la que mayor calidad ofrece a nivel general, y además la que más y mejor suele experimentar en forma de nuevos sonidos y tendencias. Tanto la española como la sudamericana parecen las más amateurs. Hay mucha ilusión y mucha música interesante, pero suele costar un mundo saltar de ahí hacia un mercado más global.

Sobre la escena nacional...
En general, la gente sigue moviéndose sólo por las bandas de siempre. Nos parece un país en el que es muy complicado asomar la cabeza y que te presten algo de atención, sobre todo en lo que a sonidos extremos se refiere. Aquí sigue comiéndose casi todo el rock estatal, y es una pena porque calidad creemos que hay en otros géneros.

Anécdotas...
Después de un bolo, dos de nosotros iban de vuelta a casa en un coche. Uno, lo dejaremos en el anonimato, iba en la parte trasera, cubierto con una manta y durmiendo la borrachera post concierto. En esto que nos paró la Guardia Civil, en principio de forma rutinaria. Pero cuando vio al que iba detrás, que de la borrachera que llevaba no movía ni un músculo, obligó a que lo moviese con gestos nerviosos. Por mucho que intenté tranquilizar al guardia, él insistía en que le demostrase que “aquello” estaba vivo mientras se llevaba la mano a la pistola. Al final conseguí despertarlo y que balbucease un poco.

Últimos descubrimientos musicales...
A nivel nacional, tengo muchas esperanzas puestas en Obsidian Kingdom. Veremos qué pueden ofrecer tras Mantiis, pero sin duda son un soplo de modernidad y aire fresco, y ya han llamado la atención de bandas como Cult of Luna o Solstáfir. Hay muchas otras bandas interesantes a nivel nacional, como Horn of the Rhino, y a nivel internacional el panorama es muy extenso gracias a las posibilidades que internet nos ha dado, democratizando la música y pudiendo acceder a grupos de países tradicionalmente olvidados, como son los propios Solstafir e Islandia. También, aunque no es que sean nuevos, diríamos Behemoth porque últimamente no nos los quitamos de la cabeza.

Lo indispensable…
El público, es lo único indispensable. Por lo demás, siempre nos adaptamos a lo que hay en cuanto a medios técnicos y humanos. Lo importante es dar el concierto y que haya gente que lo esté disfrutando, lo demás es secundario.

Alguna frase para terminar...
Simplemente daros las gracias por vuestra labor y que esperamos vernos en la carretera muy pronto


   En YouTube:
 
00:00

Héctor - Voz
Berto - Guitarra
Virgi - Bajo
Iván - Batería

Death Metal

Dani - Bajo

Carving a Dismembered God (Autoproducido, 2015)

2006
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.