Opposer


Fecha de la publicación: Miércoles 21.09.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Pues empezamos Jose, mi hermano Héctor y yo (Iván), tocando versiones y empezando a componer temas en 1992, y en 1994 se unió Kosme y ya nos bautizamos como Opposer. La base de operaciones era Paracuelles, un pueblo que pertenece a Campoo de Suso, y ensayábamos en una cuadra en la casa de mis abuelos.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
De la formación original quedamos Jose y yo, por entonces estaban Héctor y Kosme, y tuvo un paso fugaz Sixto (Erun Dagoth) antes de disolverse el grupo en 1996. Kosme formó Cerebral Effusion y Hector estuvo en varias formaciones, y ahora es el líder de Carburo. Jose y yo retomamos el grupo en 2012 junto a Nando “Destroyer” y Morenation, este último dejó la música hace un año y se incorporó Jesús, esperemos que por muchos años.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Uff esta pregunta da para un libro. Ahora mismo estamos a punto de editar el segundo CD “Darkest Path”, está grabado por nosotros mismos en el local y lo está mezclando y masterizando Iván Castañeda. Lo editará en otoño Morbid Shrine Productions como el anterior CD “Remember the past”. Los CD los llevamos a cabo cuanto tenemos tiempo y poco a poco, ya tenemos familia, trabajo y esto es un hobby que requiere muchas horas. Por ejemplo en este nuevo CD nos ha llevado unos 2 años poder llevar a cabo la grabación.

Vuestra inspiración…
La música sin más, pasarlo bien, juntarnos 4 amigos y repartir metal allá donde nos llamen.

Vuestras influencias…
Principalmente bandas de thrash como los primeros Metallica, Sepultura o Slayer y bandas Death como Obituary o Carcass.

Sobre el crowdfunding…
Cada cual que haga lo que le parezca, nosotros no lo hemos usado, es una fórmula que está ahí y quién sabe si en un futuro nos pueda interesar.

On The Road...
Pues yo me iría con la gente que nos llevamos de p.m. como los gallegos Barbarian Prophecies, o nuestros paisanos Karonte. 

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Hombre, ese es un debate que hemos tenido hace unos días precisamente, había varios lógicamente, cada uno tiene sus gustos, yo me quedo con “Ride the lightning”.
 
LA versión, en mayúsculas…
A lo largo de los años hemos tocado muchas versiones de  Metallica, Sacred Reich, Sepultura, Slayer, ahora tocamos “No hope in sight” de Paradise Lost. En el futuro no tengo ni idea de cuál tocaremos, pero no creo que sea una de Lady Gaga.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Pues a mí me gusta, cuantos más medios mejor, aunque no los sigo constantemente porque te roba mucho tiempo y por desgracia de eso no me sobra.
 
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Pues es algo que no tengo ni idea, aquí tenemos grupos muy grandes y la verdad es que cuesta mucho que sean reconocidos. De todas maneras nos cuesta mucho, en general, acudir a apoyar a las bandas locales, y ahí ya empieza el camino de los grandes. En otros países se va a ver conciertos de la escena metal como el que sale a tomar algo, sin preocuparse quién o qué estilo de metal concreto toca. Aquí como público nos la cogemos con papel de fumar.   

Sobre la escena nacional...
La escena ha cambiado enormemente, antes había 4 grupos en Cantabria: Mordor, Anticlérical, Dressed in black, Angel Tears… ahora somos decenas, eso también entiendo que colapsa la escena porque hay veces que coinciden conciertos de bandas de metal en el mismo día y tienes que elegir a cuál ir. En ese aspecto es negativo, pero es cojonudo que haya cantidad y variedad, eso enriquece la escena y la da pié a que haya bolos casi todos los fines de semana y la gente no tenga que ir a bailar reggaeton por decreto.

Anécdotas...
En el año 1995 tocamos en Guardo (Palencia), un tío del público que hacía mosh se tiró contra mi batería, se hizo una brecha en la cabeza y sangraba abundantemente. Se dio cuenta de ello, pero siguió saltando, hasta que los colegas se lo llevaron porque no debía ser consciente de la avería que se había hecho en realidad.

Últimos descubrimientos musicales...
Yo recomendaría escuchar grupos de Cantabria como Karonte y Pandemia. A nivel nacional me encantan Barbarian Prophecies y el grupo de Kosme Cerebral Effusion. A nivel internacional me gustan mucho los franceses Can of worms.

Lo indispensable…
Para nosotros es indispensable llevar buen rollo, y que todo fluya con energía positiva.

Alguna frase para terminar...
Muchas gracias por la entrevista y por el apoyo a las bandas que hacéis desde Friedhof, ha sido un placer.


   En YouTube:
 
00:00

Jose - Guitarras y voz
Nando - Bajo
Jesús - Guitarras
Iván - Batería

Thrash/Death Metal

Héctor - Guitarras, voces 
Kosme - Bajo
Moreno - Guitarras 
Sixto - Bajo

Remember the past Cd, 2013
Darkest Path Cd, 2016

1994
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.