Opositor


Fecha de la publicación: Martes 01.12.15
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Abgrund: El grupo comenzó tras al disolución de otro grupo donde nos conocimos Sabbatic Slaughter y yo, hayá por 2013. Le comenté que llevaba idea de hacer un grupo y que necesitaba un bateria, a partir de ahí fui componiendo los temas que ahora componen las demos.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Abgrund: La agrupacion siempre hemos sido Sabbatic Slaughter y yo, buscamos un bajista, pero en esta ciudad (Zaragoza) es difícil encontrar alguien serio y menos aún que le guste este género..

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Abgrund: Tenemos dos demos grabadas, las grabaciones son hechas en directo en nuestro local.

Vuestra inspiración…
Abgrund: Oscuridad, abismo eterno, naturaleza, muerte, caos, Lovecraft, misticismo…
Sabbatic Slaughter: Vacío interior.

Vuestras influencias…
Abgrund: Revenge, Diocletian, Beherit, Sadomator, Morbosidad...
Sabbatic Slaughter: Armaggedon, Mutiilation, Peste Noire, Sabbat (jap), Sepultura

Sobre el crowdfunding…
Abgrund: En este genero la verdad me parece absurdo, la gente que apoya a los grupos comprando sus demos, discos, Eps, camisetas, acudiendo a sus conciertos… Es mil veces mejor que una fria donación por internet sin sentimiento alguno. En cuanto a los grandes grupos me parece todavia mas absurdo si cabe por su posición.
Sabbatic Slaughter: En mi opinión es un buen modo de conseguir financiación pero inefectivo, pues la gente no está dispuesta a ayudar al resto con un fin que no reporte beneficio propio. Es una utopía.
Me parece ridículo que lo utilicen grupos grandes puesto que ya tienen suficiente poder económico para financiarse sus grabaciones.

On The Road...
Abgrund: Con Marthyrium, Arkaik Excruciation, Ataraxy, Andhord  y si dieran directo o alguno no se hubiera  disuelto Cryptic Wanderings , Sacrificio, Proclamation o Sheidim.
Sabbatic Slaughter: Con Visions (spa) y en caso de que tocasen en directo, cosa que desconozco pero no me consta, con Owl's Blood.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Abgrund: Ninguno, no puedo ponerle mi nombre a un disco que alguien a sacado de su interior.
Sabbatic Slaughter:
- Armaggedon – The Wrath of the Black Empire (demo)
- Peste Noire – La Sanie des siecles – Panégyrique de la dégénérescence

LA versión, en mayúsculas…
Abgrund: Archgoat – Day of Clouds
Sabbatic Slaughter: Sepultura – Troops of doom (versión del morbid visions)

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Abgrund: Que no queda mas remedio que morir a estas plataformas, la gente se a acostumbrado a dar un clic y estar informada sobre todo lo que ocurra en la banda. Opositor tiene al igual que mis otros proyectos, no nos gusta mucho ni publicamos demasiado, solo cosas puntuales como conciertos, demos, etc… Aunque a mi personalmente la difusión por flyer en envios de distros o conciertos me son más amenos, me encanta coleccionarlos.
Sabbatic Slaugher: No me gustan, tanto las redes sociales como las webs porque en mi opinión pierden mucha esencia en comparación con los flyers y la difusión en fancine. A pesar de que la época en la que me ha tocado vivir es el medio de difusión más normal y no he tenido la suerte o la desgracia de conocer la difusión de música exclusivamente mediante material impreso es un formato (el impreso) que encuentro más atractivo y le tengo más cariño. Sin embargo, aunque no es un método de difusión que me agrade he de reconocer que funciona notablemente, alcanzando a un número de publico enorme y con costes 0.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Abgrund: Tienen un buen escaparate, fuera de las bandas que son punteras, muchos se aprovechan de ser de paises nórdicos, por ejemplo. Pero a mi juicio los grupos buenos de la escena española no tienen nada que envidiar a los de fuera, tienen su propia esencia, su toque especial, que ningun grupo de fuera es capaz de crear.
Sabbatic Slaughter: Palurdismo a nivel nacional con una idea predominante de que lo que viene  de fuera es mejor que lo estatal. Buscar con la música que se hace una aprobación y aceptación social que no permite explotar realmente el potencial de una banda/compositor y una escena llena de gente que dice apoyar las bandas pero que prefiere comprarse un parche del Deathcrush a una demo de un grupo de su país/ciudad.
 
Sobre la escena nacional...
Abgrund: Tampoco e vivido lo suficiente, pero por anecdotas y demás, veo que internet a quitado el sitio a flyers, cintas o CD promo, cartas y demás. Eso y que en España la escena tiende a tener cada dia más “oleadas” las cuales son por pura moda y no por un resurgir real de la escena, ya que al fin y al cabo, siempre se quedan los de siempre.
Sabbatic Slaughter: No tengo una percepción clara de los cambios de la escena puesto que soy muy joven y llevo un periodo de tiempo corto en la escena y no creo que haya sido capaz de ver una evolución acusada sobre la que hablar de manera veraz, y menos a nivel nacional. Desde mi punto de vista (hablando en ámbito local) la gente se mueve por las modas que va habiendo en el panorama musical, tanto las bandas como los fans.
Anécdotas...

¿Alguna anécdota divertida del grupo en estudio o directo?
Abgrund: Nada que destacar.

Últimos descubrimientos musicales...
Abgrund: Llevo tiempo sin descubrir algo que me llame realmente la atención.
Sabbatic Slaughter: Nécropole y Austere.

Lo indispensable…
Abgrund:  Nada en especial.
Sabbatic Slaughter: Nada en particular.

Alguna frase para terminar...
Gracias por esta entrevista y vuestro tiempo.


   En YouTube:
 
00:00

Abgrund - Guitarra y voz
Sabbatic Slaughter - Bateria

Black/Death Metal

N/A

Demo (Autoproducido, 2015)
Demo rehearsal ´14 (Autoproducido, 2014)

2014
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.