Oniricous


Fecha de la publicación: Miércoles 02.03.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Pues tocando llevamos desde el año 1994 que fue cuando dimos nuestras primeras actuaciones por nuestra comarca con diversas bandas locales, pero se puede decir que desde entonces hasta el año 2007 nos centramos en aprender a dominar nuestros instrumentos.
En el año 2009 formamos una banda dúo bajo el nombre de GHÜL, pero fue en el año 2011 cuando tras recibir una oferta de contrato por parte del sello norteamericano Razorback Records decimos pasar a llamarnos ONIRICOUS.
 
Sobre la agrupación, pasada y actual…
Desde el año 2011 nuestra formación estaba formada por Chuster Guitarra y Vocal, Mazo Guitarra, Tony bajista y Tillo Batería, en el año  2014 Eduardo paso a sustituir a Mazo en la guitarra solo para unos conciertos que teníamos preparados y tras ser nuevamente sustituido por Mazo, fue en el año 2015 cuando paso Alvaro a formar parte de ONIRICOUS como nuevo guitarrista fijo, completando así la alineación actual de la banda.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
En el año 2012 editamos nuestro primer álbum bajo el título de “Ritos Diabólicos”, tenemos preparado ya nuestro segundo álbum que saldrá a la venta  en formato CD y LP en el presente año tras recibir una oferta de parte de Equinox Discos.

Vuestra inspiración…
Nuestras liricas e inspiración vienen básicamente de las historias de terror del escritor H.p. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

Vuestras influencias…
Nuestras influencias pasan desde las viejas bandas de Thrash y Death de últimos y mediados años 80, bandas como Slayer, Sabbat (UK), Death, Sodom, Massacra, Thanatos o Dark Angel por ejemplo.
 
Sobre el crowdfunding…
Nosotros nunca lo hemos usado, nosotros corremos con los gastos de grabación, lo cual luego intentamos amortizar a base de vender las copias que nos da el sello y tocar en directo.
Que grandes grupos lo usen, para mi es indiferente, cada cual que gestione su banda como le plazca y crea conveniente.
 
On The Road...
Lo importante es poder tocar en directo, con las bandas que sean, aunque también es importante que las bandas con las que se tocan practiquen un estilo similar al que tocamos nosotros, nosotros no somos una banda que nos limitemos a decir que no tocamos con la banda “X” o “Y”, no somos más que nadie, ni nos creemos que nuestras mierdas huelen mejor que las de los demás jajaja
 
El disco que siempre hubierais querido grabar...
Ya está grabado y es el que editaremos en los próximos meses.

LA versión, en mayúsculas…
Nosotros en directo siempre hemos tocado “Forgotten Past” de los DEATH o “Hell Awaits” de SLAYER, ahora para este año estamos preparando una versión del “Chapel Of Ghouls” de MORBID ANGEL.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
En los tiempos que estamos está claro que es algo imprescindible y te facilita mucho las cosas a la hora de tener una promoción extra y gratuita, no veo nada malo en ello, también están los fanzines de toda la vida que cumplen su función de apoyo y dar a conocer a las bandas.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Yo lo veo todo igual, cada país tendrá sus bandas buenas y sus bandas malas, conciertos que asiste gente y otros que no, aquí en España el problema que veo son las distancias a la hora de tocar, cosa que si vives en Holanda por ejemplo no tienen, porque se pueden pasar de un país a otro en cuestión de horas, a nosotros nos pilla todo a tomar por culo y hemos de hacer cientos y cientos de kilómetros para poder tocar en cualquier ciudad, cosa que hace que los gastos de desplazamiento se nos disparen siempre.

Sobre la escena nacional...
Pues creo que hay gran cantidad de bandas muy buenas y en todos los estilos, es cierto que esta algo saturado de bandas en comparación con hace 10 o 15 años, pero bueno, al menos hay conciertos por todo el país cada fin de semana, otra cosa es que muchas veces no asista nadie a verlos.

Anécdotas...
Salvo que casi siempre acabamos hasta el pescuezo y nos da por cerrar todos los bares, no veo nada excepcional.

Últimos descubrimientos musicales...
GALVANIZER, una banda finesa formada por tres chavales muy jóvenes, pero llevan tanto odio, gancho y putrefacción en su música, que son capaces de resucitar el más arcaico y puro Ancient Feeling, no dejara indiferente a ningún seguidor del más oscuro y pútrido Death Metal.

Lo indispensable…
Aparte de los instrumentos, llevar tabaco y que no falte el alcohol jaja

Alguna frase para terminar...
Gracias por la entrevista y el apoyo recibido,
IÄ YOG-SOTHOT!!!


   En YouTube:
 
00:00

Chuster - Voz y Guitarras
Alvaro - Guitarras
Toni - Bajo
Tillo- - Batería

Death Metal

Mazo  Guitarra
Eduardo - Guitarra

Ritos Diabólicos - 2012 (autoeditado)

2011
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.