Nashgul


Fecha de la publicación: Viernes 20.01.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Nashgul comenzamos en el 2001, quedábamos los fines de semana en un local totalmente podrido para beber y escuchar Brutal Truth.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
La única salida que ha habido ha sido la de Santi, el cantante, y la entrada de Alex hace 3 años. Hoy en día la banda esta más fuerte y activa que nunca.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Acabamos de editar nuestro nuevo disco "Cárcava" , la versión Europea del vinilo ha sido a cargo de "Tupatutupa Records" de Barcelona, la versión Americana en vinilo por "To Live a Lie Records" (Usa), la versión cd por "Selfmadegod Records" (Polonia) y ha habido 3 ediciones diferentes de K7.
 
Vuestra inspiración…
Brutal Truth, primeros Napalm y State of Fear/Consume
 
Vuestras influencias…
Prácticamente las mismas que la respuesta anterior. Crecimos escuchando viejo heavy metal, NWOBHM, Old School Grindcore y todo eso mezclado con Punk.

Sobre el crowdfunding…
A día de hoy vivimos una situación de saturación de bandas. Cualquiera puede grabar un disco en el salón de su casa con un ordenador, una tarjeta de sonido y unos previos; por lo tanto, cualquiera puede sacar un disco por medio de un crowfunding. 

Yo para ese tema sigo siendo un enamorado de los sellos a la vieja usanza y sus ediciones cuidadas en vinilo, cada uno elige su camino. Lo único que me parece curioso del tema crowfunding, es que hoy en día poquísima gente compra discos a distribuidores o sellos discográficos (en los últimos años han cerrado un % bastante elevado) y la mayoría de los crowfunding que he visto todos se han conseguido vendiendo cientos de pre-orders, supongo que al final será más por formar parte de un evento social que por ser un coleccionista de música, lo cual a mi personalmente no me interesa para nada.

On The Road...
Con cualquier banda amiga, siempre es una autentica locura viajar varias bandas juntas, siempre se dan situaciones totalmente locas y surrealistas.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
El último disco que acabamos de grabar es el álbum, que llevábamos trabajando años en él, por lo tanto ¡qué mejor que ese lleve nuestro nombre ! 
 
LA versión, en mayúsculas…
No hemos sido banda de hacer muchas versiones; pero prácticamente todas las que hicimos siempre han sido de grupos punk como "Diplomatic Immunity" de GBH, "Jodida Actitud Normal" de HHH, "Commando" de Ramones y estamos barajando hacer para un par de conciertos especiales, "Zu Atrapatu Arte" de Kortatu. 
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Cada x años vemos un proceso cíclico repetirse; aparece una red social que se pone de moda y toda la gente se sube a su carro y al cabo de algún tiempo desaparece y todo el mundo está perdido. 
Nosotros tenemos nuestra propia web tradicional por lo que pueda pasar y a mayores alguna red social tipo Bandcamp, Facebook...

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Respecto a la escena Escandinava, hemos tenido la suerte de estar varias veces por allí y aparte de la diferencia económica, creo que es obvio, mira la lista de bandas importantes que han salido de allí y compárala con la de aquí…
Donde si vi un salto totalmente abismal fue en Usa. En 2012 estuvimos tocando en el Maryland Death Fest y haciendo una gira por la costa Este y aquello si que es otro planeta y otra forma de ver las cosas, la verdad es que es acojonante. Al final, la diferencia es puramente económica.
 
Sobre la escena nacional...
No sabría decirte la verdad, nos llevamos moviendo años en el mismo circuito de bandas y gente, o sea que no creo que mi opinión sea muy fiable.
 
Anécdotas...
En directo o en estudio solemos ser bastante serios. El problema son otras cosas... una de las ultimas fue en un peaje en Oslo, no se que problema tenia con nosotros la cajera de la autopista que después de que la conversación subiera de tono (siempre sospechamos que estaba borracha) nos lanzo un "GO TO THE FUCKING HELL" y arrancamos del peaje a toda velocidad. A las pocas semanas recibimos una multa del gobierno noruego que no sabemos si tenia relación ¡vete a saber! .

Últimos descubrimientos musicales...
Ultimamente flipé bastante con estos discos:
Terrorazor - abysmal hymns of disgust 
Massgrave - the absurdity of humanity
TØrsö - sono pronta a morire
Carpenter Brut -  trilogy
Vampire - Cimmerian Shade

Lo indispensable…
De gira  siempre llevo 1 camiseta que es la misma que uso para sudarla todos las noches, al acabar el concierto te la cambias y te pones la seca. Después de 27 noches, imagínate cómo puede oler esa camiseta... ¡es el puro infierno! 

Alguna frase para terminar...
Gracias a Friedhof Magazine por la entrevista, para contactar con nosotros podéis hacerlo en nashgulcore@yahoo.es


   En YouTube:
 
00:00

Luis - Bajo
Iván - Batería (Hongo)
Hector - Guitarras (Come Back from the Dead)
Alex - Voces (Bokluk)

Grindcore

Santi - Voces

2001
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.