Mystagos


Fecha de la publicación: Jueves 05.10.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
El grupo comenzó su andadura en el 2005 con el nombre de Chains ov Beleth. Por aquel entonces mi principal proyecto musical era Cyhiriaeth, pero sentía la necesidad de volcar composiciones e ideas que no tenían cabida en ese grupo, por lo cual decidí comenzar un nuevo proyecto en solitario.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
El “grupo” siempre ha sido y siempre será yo, Heolstor. Me encargo personalmente de todos los instrumentos y composiciones. No descarto posibles colaboraciones puntuales con otros músicos, pero jamás pasarán a ser más que eso, colaboraciones.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Hace aproximadamente unos 6 meses terminé el que será el primer disco bajo el nombre de Mystagos, pero tercero si ignoramos el cambio de nombre. El proceso siempre ha sido el mismo hasta la fecha; grabo las guitarras y voces en mi estudio personal y las baterías en otro estudio, ya que no tengo el equipo necesario para hacerlo yo mismo. Siempre estoy componiendo temas para Mystagos, y cuando considero que tengo suficientes para un disco me pongo a trabajar en la grabación de los mismos.

Vuestra inspiración…
Dado la índole ocultista de la temática de Mystagos, toda la inspiración viene de la ejecución de rituales y ceremonias que podrían definirse como parte del Sendero de la Mano Izquierda, así como de innumerables libros y mitologías clásicas.

Vuestras influencias…
Musicalmente hablando yo diría que Satyricon, Funeral Myst, Deathspell Omega, Ascension, Virus, Ved Buens Ende, The cure, Bauhaus... por nombrar algunos. Líricamente A. Crowley, E.A. Poe, la biblia, Gurdjieff, y un sinfín de oraciones y poesías zoroastrianas, islámicas y cristianas.

Sobre el crowdfunding…
Me parece una alternativa fantástica para aquellos grupos que tengan un base de fans lo suficientemente grande como para hacerlo viable. Todo lo que de más poder e independencia a los artistas es algo indudablemente positivo.

On The Road...
Mystagos no es un grupo de directo, pero si pudiera elegir yo diría que con la gente de Foscor en España, o Ascension de manera internacional.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Pregunta complicada de responder, a la cual posiblemente daría una respuesta diferente dependiendo del día, pero hoy voy a decir el Rebel Extravaganza de Satyricon, un disco que odié cuando salió a la calle, demostrando que no estaba preparado para él. Me llevó muchos años aceptar y entender semejante obra maestra.

LA versión, en mayúsculas…
Grabé una versión de “Cold”, de The cure, en mi primer disco que fue muy bien aceptada, así que probablemente tocaría esa canción. Otra opción sería “Autumn leaves”, de Ved Buens Ende.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Son un mal necesario, si se quiere tener un mínimo de control sobre la imagen pública de un grupo. Una herramienta más, y como tal puede ser bien o mal utilizada.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Sinceramente no tengo mucha idea del estado de la escena a día de hoy; simplemente diría que en España se aprecia más lo de fuera simplemente por ser de fuera, sobretodo si viene de Escandinavia. Es una lástima, pero es difícil luchar contra los prejuicios y las ideas preestablecidas.

Sobre la escena nacional...
Creo que la calidad de los grupos sigue creciendo, el problema es que no hay cohesión y a nivel internacional los grupos españoles no son demasiado respetados, sobretodo en el ámbito del black metal. La gente siempre va a preferir un grupo de Noruega a uno de España, aunque el español será mil veces mejor. Y la culpa es nuestra, no hay apoyo a nivel nacional, ¿Cómo lo va a haber a nivel internacional?

Anécdotas...
No es algo especialmente divertido, pero sirve para demostrar lo que he dicho en preguntas anteriores: el primer disco de Mystagos fue compuesto y grabado durante mi estancia en Noruega, tras lo cual comencé a buscar sello para su publicación. Es un proceso que había llevado a cabo en varias ocasiones con anterioridad, y estaba acostumbrado al rechazo. Pero por el simple hecho de estar enviando las promos desde Noruega, recibí innumerables respuestas de sellos interesados. Podría haber sido una coincidencia si no fuera porque esos mismos sellos perdieron interés una vez les envié el disco completo desde otro país, en lugar de desde Noruega.

Últimos descubrimientos musicales...
De metal extremo no he escuchado ningún grupo nuevo que me llamase la atención en muchos años, lamentablemente. En otros géneros destacaría Night Profound, excelente Neofolk ocultista.

Lo indispensable…
Dado que no toco en directo y apenas voy a conciertos, yo diría que nada.

Alguna frase para terminar...
 “La piadosa pretensión de que el mal no existe sólo lo hace vago, enorme y amenazante.” - A. Crowley.


   En YouTube:
 
00:00

Heolstor - Todos los intrumentos y letras.

Experimental Black Metal

Mystagos es un proyecto en solitario de Heolstor.

(Como Chains ov Beleth)

Walking the Path of Revelations demo, 2005
Katabasis álbum completo, 2009
Nighttime Hymns demo, 2013
Christeos Chaos álbum completo, 2015
Black Illumination recopilación, 2015

(Como Mystagos):
Ho Anthropos tes anomias, álbum completo, 2017

2005
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.