Mind Holocaust


Fecha de la publicación: Lunes 06.03.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
El grupo se formó en Abril de 2008 en Salamanca como un proyecto en solitario del Guitarra y compositor de la banda Óscar que por aquel entonces grababa todos los instrumentos.
Posteriormente fue recopilando músicos interesados en tocar hasta el día de hoy que la banda funciona como tal al 100%.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
El primer e.p. y el primer disco “Full Eye Horror Reflect” los grabo todo Óscar y contó con las voces de Carlos Mejías (Human Mincer, Thirst of Revenge, Cerebral Torture…)
Después entraron Azofra a la batería, Güen al bajo y David a las voces sustituyendo a Carlos que por la distancia y sus proyectos no podía continuar en el grupo. Más tarde entró Fer a la segunda guitarra. Y así hasta el día de hoy…
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Acabamos de editar el tercer disco “the MirrorTomb”. Es un proceso natural, el cuerpo te pide escribir nuevas cosas, después ya las cosas van rodadas o se complican, por eso esta vez hemos tardado casi 5 años en sacar el nuevo álbum. Para el siguiente tardaremos menos seguro.
 
Vuestra inspiración…
Cuando sale…la pasión por componer cosas es la que te pone las pilas, luego ya según los estados de ánimo. Generalmente el mal cuerpo por estar en un mundo tan podrido .Por eso hacemos Death Metal
 
Vuestras influencias…
Generalmente el Death Metal de finales de los 80 y primeros de los 90.Realmente la banda es un homenaje a aquella época y aquellas bandas de la escuela sueca y americana.
Obviamente no renegamos de cualquier influencia que nos pueda resultar interesante para nuestra música, desde el rock clásico al metal más extremo

Sobre el crowdfunding…
Para el que le sirva me parece bien, las cosas están cambiando en el negocio musical y hay que ponerse al día. Tampoco estamos en esto para criticar o dejar de hacerlo. No obstante no me imagino haciendo algo así.

On The Road...
Supongo que con cualquiera con quien nos respete y podamos convivir agusto.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Pfff…difícil, difícil…cualquier clásico del death de los 90, Altars, Blessed, Efiggy, Testimony, Human, Clandestine, Legion, Beneath the Remains…lista interminable de grandes joyas.
Supongo que cada miembro de la banda tendría sus preferidos.
Aún así estamos cómodos con nuestra posición.
 
LA versión, en mayúsculas…
Ya hemos hecho un montón, Sacrificial Suicide de Deicide, After World Obliteration de Terrorizer, Into the Grave de Grave, Rapture de Morbid Angel, Evil Dead de Death etc..por ahí irían los tiros, quizá ahora renovemos…alguna del Harmony Corruption de Napalm Death o de Suffocation molaría. También adaptar algo diferente al estilo de la banda, cosas de Punk nacional tipo La Polla Records podría ser interesante. De todos modos pensamos más en los temas propios. El tiempo no nos sobra.
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Siempre fuimos de Myspace cuando empezamos en esto, también era otra época y se movía todo de otra forma, han cambiado mucho las cosas en pocos años… ahora no vale una mierda ninguna plataforma. Bandamp es la única que usamos en la que puedes ofrecer contenido exclusivamente musical y resultar decente. De todos modos somos músicos, no community managers. Generalmente me irritan mucho a dia de hoy las redes sociales, a pesar de todo hay que usarlas o no existes.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Supongo que en Europa hay más respeto por el músico, desde pequeños se educa musicalmente y se subvenciona la cultura en general.
En Sudamérica los fans son muy pasionales y están todos locos, llevan la emoción por la música a extremos, aquí quizá todos sabemos demasiado de todo y nos encanta criticar.
 
Sobre la escena nacional...
Hay más bandas y desde luego muy buenas, 3 de los miembros de Mind Holocaust (Güen, David Y Óscar) llevan la sala Bunker de Salamanca y allí hemos podido comprobar el excelente nivel de mucha gente, y la cantidad de ofertas que recibimos para ir a tocar allí.
El grave problema es que al final la gente no termina de apoyar la escena, ni comprando discos ni acudiendo a los conciertos, y es así en todos los lados. Al final solo las bandas de renombre llenan y ni siquiera eso. No ir a ver una banda que no conoces es como no ir a ver una película porque no la has visto antes. Pero en definitiva tocar y hacer música es una elección nuestra y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo pese a todo.
 
Anécdotas...
Hay muchas cosas en todos estos años, por ejemplo nuestro primer concierto en Brutólogos 2011 en Palencia, en ese momento concreto varios miembros de la banda ni se conocían ni habíamos ensayado juntos nunca. Lo pasamos un poco mal antes de salir a tocar, a pesar de todo el bolo salió de puta madre. Le echamos dos cojones al asunto jaja
 
Últimos descubrimientos musicales...
W.O.B, Rattle of Bones, Oniricous, Mass Burial, Helde, La Hija del Carroñero, Moshaholics, Come Back From the Dead, no se a bote pronto me olvidaré de un montón…
 
Lo indispensable…
Los instrumentos jeje…
 
Alguna frase para terminar...
Gracias a Friedhof por la entrevista y el apoyo en la promoción del nuevo disco de Mind Holocaust, y al que haya tenido la paciencia de leerse todos esto también jaj…Salud y Metal!!!


   En YouTube:
 
00:00

David “Deuxerian” - Voz, letras 
Óscar G. Comendador - Guitarra solista, música
Jorge Azofra - Batería
Jesús M. Güen - Bajo
Fer Unferth - Guitarra rítmica

Death Metal

Carlos Mejías - Voz

Revived Through Torture EP, 2008
Full Eye Horror Reflect LP, 2010
Condemned Souls LP, 2012
The MirrorTomb LP, 2016

2008
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.