Laments of Silence


Fecha de la publicación: Viernes 13.01.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Laments of Silence se forma en diciembre de 1996 con la unión de Raúl (Wordack), Daël e Iván, pero no sería hasta febrero del 2002 cuando finalmente nos consolidamos como banda y decidimos llevar a estudio nuestros temas, para grabar el primer CD llamado “Muta, goddess of silence”.

En 2004 la banda sufre varios cambios en sus filas y Javier (Atronoth), SC Guarnido y Edu Cridaner pasan a formar parte de la formación. En abril del 2006 grabamos “Reset” un Ep de 6 temas totalmente autoproducido, donde se ve un claro cambio musical. 

En 2008 ya grabamos nuestro segundo Cd de estudio “Restart your mind” y lo hacemos en la sala de máquinas de Lorca con Manuel Torroglosa, mezclado en Nott-in-Pill studios en Gales UK y masterizado por Jonas K’jellgren guitarrista de Scar Symmetry. 

Con este nuevo trabajo giramos por toda la península y participamos en varios festivales compartiendo escenario junto a bandas amigas y grupos de renombre en la escena como, Catamenia, Scar Symmetry, Norther, Kaothic, Rise to Fall, Obsidian Kingdom, Epica… 

En 2010 con la marcha de Daël y la incorporación de Isaac a la guitarra empezamos a trabajar en nuevos temas. Seis años mas tarde, después de diversos contratiempos, decidimos volver a embarcarnos en la grabación de nuevo material.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues empezamos siendo dos amigos que teníamos la ilusión de tocar la guitarra y con el tiempo la cosa fue cogiendo color y decidimos formar Laments of Silence. Empezamos Daël y Raúl como fundadores de la banda, pero no será hasta la incorporación de Ivan cuando realmente empezamos a trabajar y a pensar como banda.
Posteriormente y tras diversos cambios en nuestras filas nos encontramos con la formación actual:
Raúl e Isaac a las guitarras, Edu como voz principal, Sergio al bajo, Javi en la batería e Ivan a los teclados y samples.

Seguimos siendo un grupo unido por una gran amistad y es lo que, en parte, nos ayuda a seguir en los momentos "menos bonitos" de esta andadura musical. Actualmente presentamos nuevo trabajo y estamos muy animados con ello.
 
Pensamientos en una nueva grabación…
El pasado mes de abril, después de un parón temporal, empezamos a grabar nuestro nuevo CD “System Failure” el cual hemos grabado nosotros mismos y mezclado y masterizado en los Unwavering Studios de Barcelona bajo el mando de Jona de Haro. 

Hemos intentado realizar un disco más maduro y con temas más trabajados y personales, siempre a nuestro ritmo y convencidos de cada paso que dábamos.

El nuevo álbum verá la luz de forma física el 5 de noviembre, saldrá a la venta de forma autoproducida y con un número limitado de copias, ya que por el momento no queremos sacarlo bajo ningún sello. A partir del día 20 de noviembre saldrá a la venta online y en las principales plataformas digitales.

Vuestra inspiración…
Si hablamos de nuestra inspiración para seguir en la música es, aunque pueda sonar a tópico, la gente que te sigue y te apoya. Llevamos mucho tiempo en esto y aunque sea de una forma modesta hay gente que nos sigue y espera que hagamos cosas nuevas. A veces un simple mensaje en la red preguntando "para cuando un nuevo disco?" te anima a continuar con esto. No hace falta decir que además cada uno, a título personal, tenemos nuestras propias motivaciones e inspiraciones.

Vuestras influencias…
Como ya hemos dicho somos 6 miembros así que imagínate todo lo que podemos llegar a escuchar jajaja. Es una suerte tener tanta variedad y eso se nota en nuestros temas que a veces son diferentes unos de otros, aunque siempre dentro de un estilo.

Death, Black, Heavy, Doom, Crust... todo lo que acabe en "metal" nos vale jajaja en parte es así pero la verdad es que escuchamos toda clase de música y a veces, nos puede influenciar a la hora de trabajar. Dentro de lo que se pueda asemejar algo más a nuestro estilo pues grupos como In flames, Soilwork, As I lay diyng, Heaven Shall Burn o grupos nacionales como en su día Ktulu, Vita Imana, Hamlet o Rise to fall, siempre son referentes.

Sobre el crowdfunding…
Actualmente la vida está complicada económicamente hablando y el mundo de la música no se escapa. Cada día cuesta más que alguien apueste a ciegas por un proyecto y en este estilo musical más todavía. Por ello creemos que es un recurso muy valioso para las bandas, es la forma más "segura" de presentar una propuesta, tanto para la banda como para el público. Con un buen plan de "marketing" y un poco de suerte y apoyo es un sistema muy útil, aunque claro está, no funciona en todos los casos.

En cuanto a las bandas con más nombre, como hemos dicho ya, nadie se escapa al momento económico que estamos pasando y es una buena forma de seguir ofreciendo su trabajo a los seguidores.

On The Road...
Discusión a la vista! jajaja es broma.. cada uno te vamos a decir un nombre porque admiramos a muchos artistas. No podríamos quedarnos solo con una. La verdad es que hemos tenido la gran suerte de compartir escenario con grandes bandas y algunas de ellas realmente son referentes para nosotros. Pero va, por decirte una... Iron Maiden jajaja así alguno de nosotros se pone muy  muy contento.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Que difícil... Realmente existen verdaderas obras de arte. Dentro de cada estilo hay muchos discos que cualquiera hubiese firmado con los ojos vendados. Desde el "Black album" de Metallica, "Arise" de Sepultura, "Burn my eyes" de Machine Head o "Enthrone darkness triumphant" de Dimmu Borgir pasando por Iron Maiden, Motorhead, Dream Theater, Pantera, In flames.... etc hay una lista tan y tan larga que no podemos escoger solo uno, nunca nos pondríamos de acuerdo. Nos quedamos con "System Failure" para evitar malos rollos jajajaja
 
LA versión, en mayúsculas…
Hay canciones que se han convertido en verdaderos himnos dentro del metal. Se ha versionado casi todo y en algunos casos de forma sublime. En nuestro caso no hemos optado por incluir ninguna versión a nuestro repertorio, pero que quede entre nosotros, solo en un directo, tocamos una versión de una canción de los 90 llamada "The Sparrows and the nightingales" de la banda alemana Wolfsheim, pero no lo digáis, eh? jejeje
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Es evidente que el modo de comunicarse ha cambiado muchísimo en los últimos años. Las webs tradicionales ofrecen información y material a sus visitantes pero las redes sociales han dado un paso de gigante en todo este tema.

En su día Myspace ya ofreció unas posibilidades nunca vistas pero hoy en día Facebook, Youtube, Twitter...se han convertido en una herramienta indispensable para dar a conocer a cualquier artista. Mantener las redes actualizadas y ofrecer novedades es la base para mantener vivos los seguidores y ya no hay ni que hablar de Youtube que podríamos decir que es la plataforma por excelencia.

Cualquier banda puede hacerse un hueco gracias a estos recursos y es algo de agradecer, a pesar de que a veces, se les pueda dar mal uso.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Supongo que se debe a muchos factores. El tema de la poca inversión en cultura puede ser uno de ellos. Solo te puedo decir que a veces se echa en falta un poco más de apoyo, sobretodo en los directos. Se podría decir que a la gente le cuesta salir de casa jejeje. También es cierto que a veces se sobrevalora lo que viene de fuera y se le quita valor a lo que tenemos aquí, pero nada que reprochar porque en algún momento todos lo hemos hecho. Animamos a la gente a que salga a ver más conciertos, se hacen cosas muy buenas.
 
Sobre la escena nacional...
Como ya te he dicho la cultura en este país a veces no recibe el apoyo que a todo el mundo nos gustaría y esto repercute directamente en la escena. A pesar de esto se ha avanzado de manera muy positiva. Ha habido muchos grupos que se han hecho hueco entre los "dinosaurios" del metal nacional, que no se ofenda nadie, nos referimos a que dentro de este estilo musical, ya de por si difícil, cuesta destacar ante los grupos de "toda la vida". Por suerte se siguen haciendo cosas y cosas realmente muy buenas lo que permite que sigamos teniendo esa escena. Si por algo se define el heavy metal es por sus legiones de fans, no? jejeje. 

Anécdotas...
Muchas!! jajajaja. Si algo nos caracteriza es que cada vez que salimos a tocar o a hacer algo juntos nos pasa absolutamente de todo. Lo más habitual es perdernos, esa va de serie casi. Recuerdo en una ocasión que fuimos a tocar a Vigo y llegamos unas 5 u 6 horas más tarde de lo planeado por perdernos en el camino y eso fue solo el principio. Por suerte somos buenos amigos y esto hace que nos acabemos riendo de todo esto.

Últimos descubrimientos musicales...
Hay muchas bandas muy muy buenas, pero esta vez nos vamos a mojar. La banda Ghost, que hemos descubierto hace relativamente poco y la verdad es que están geniales, a pesar de no ser muy del estilo que hacemos.  

Lo indispensable…
Pasta, tabaco, calzoncillos limpios jajaja hablando en serio, cada uno tiene sus propias cosas, sus manias o sus costumbres, nada demasiado raro. Lo que si que hay que llevar siempre es paciencia, ilusión y mucho humor para afrontar las cosas que nos pasan, ya te he dicho que son muchas jejeje
 
Alguna frase para terminar...
Solo agradeceros esta entrevista, animaros a que escuchéis nuestro nuevo trabajo "System Failure" y animar a todo el mundo a mantener viva la escena, que tiene muchas cosas buenas que ofrecer. Saludos y gracias!!


   En YouTube:
 
00:00

Raúl - Guitarras.
Isaac - Guitarras y voces.
Edu - Voces
SC Guarnido - Bajo
Javi - Batería
Iván - Synthes y programación

Melodic Death Metal

Daël - Guitarras 
Abel - Bajo
Mirko - Bateria
Angels - Voces
Cneajna - Voces

Muta, goddes of silence LP,  2002
Reset EP, 2006
Restart your mind LP, 2008
System failure LP, 2016

1996
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.