Keys to Eternity


Fecha de la publicación: Miércoles 10.02.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
El inicio data del año 1996 ante la necesidad de crear una banda propia donde desarrollar sin impedimentos el metal técnico que realmente quería hacer, salvo el tremendo esfuerzo para conseguir músicos para la formación en aquel momento.
Ni éramos muchos por la zona ni todos tenían la técnica y ganas para el estilo.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En los comienzos la formación consistía en Edu Rodrigo en las voces primigenias, Joaquin Torres a la batería, y un servidor, Victor Martin, en las guitarras, aunque después con la salida de Edu me encargué además de la voz, entrando Jaime Loras en el bajo y saliendo por fin a los directos como trío.
Actualmente Keys to Eternity es Victor Martín, mi proyecto personal, por lo que salvo la batería, me encargo de todas las voces e instrumentos en estudio, y en directo de la guitarra y voz, esperando estar rodeado como siempre ha sido, de músicos de mi entera confianza.

Pensamientos en una nueva grabación…
Cada grabación realmente es un mundo diferente, por la historia que engloba en cada momento. No fue lo mismo la grabación de los antiguos EPs de la banda, que se desarrollaron con menos medios y poco tiempo de estudio, que el reciente álbum, que ha sido un trabajo muy lento y elaborado hasta dar con el resultado final que pretendía. Realmente para el próximo espero empezar a maquetar y componer el resto de material en breve, para darle forma y no tardar demasiado en entrar a estudio, o al menos un tiempo lógico.

Tu inspiración…
Principalmente los discos de los grandes maestros del metal, y a nivel letrístico y de concepto la literatura y cine fantástico, en una fusión con la realidad más oscura que nos rodea cada día.

Tus influencias…
Death/Chuck Schuldiner, Megadeth/Dave Mustaine, Annihilator/Jeff Waters, Kreator/Mille Petrozza, Metallica/James Hetfield, Slayer/Jeff Hanneman, Iron Maiden, The Police...
 
Sobre el crowdfunding…
A nivel estratégico me parece un método excelente, dando que a día de hoy el hecho de que una compañía te fiche y no tengas que encargarte de absolutamente nada es algo utópico al alcance de muy pocos, por lo que el crowdfunding permite conseguir el presupuesto por adelantado antes de realizar el trabajo, garantizándote el cliente y el nulo riesgo a estrellarte con tu propio presupuesto no vendiendo, puesto que ya lo tienes todo vendido desde el principio. Todo teniendo en cuenta que sea apoyado… aunque si eres una gran banda no tendrás problema, pero claro, eso suele significar que entonces el apoyo discográfico es nulo en general si hay que recurrir a esto aunque seas un grande.
Personalmente, no me gusta en absoluto, siempre he preferido el hecho de no pedir nada a nadie sin tener el trabajo terminado, y sólo en ese caso marcarle un precio y ofrecerlo al que lo quiera comprar si le gusta realmente. No me hago a la idea de tener que ir “pidiendo” que colaboren en algo que aún no existe. Claro que esto conlleva mucho trabajo por detrás porque los presupuestos no se pintan solos. Veremos si el día de mañana intento algo por ese método, quién sabe. A día de hoy si puedo, espero evitarlo, y a veces me pregunto si ciertas cantidades que se invierten en ser mecenas de crowdfundings se hubieran invertido en un producto lanzado por el método tradicional y disponible en una tienda...

On The Road...
Megadeth, Metallica, Annihilator, Kreator, Maiden… mis influencias en activo, vaya…

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Rust in peace

LA versión, en mayúsculas…
Complicado, hay tantas que me gustarían… pero si ahora tengo que nombrar una diría Overactive imagination, de Death!!!
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Yo sigo prefiriendo los métodos clásicos… así que si bien los nuevos medios sociales están dando muchísimas facilidades para la difusión de la música, siempre me ha gustado más la web tradicional, donde vas a la casa de cada uno, a un lugar realmente personal. Las redes sociales son la casa de otros, con las normas de otros, por mucho que las personalicemos, y de algún modo todo se ha masificado tanto que no sé cuántos segundos puede durar la atención en una noticia de alguien que no sea una super estrella. Todo esto tiene lo bueno y lo malo, pero ahora hay tanto de todo y tan fácil que echo de menos los viejos tiempos donde escuchabas una canción en la radio y tratabas de grabarla en una cinta, o leías una crítica en la revista del mes y volabas a una tienda de discos a ver si tenías la suerte de encontrar tal o cual LP, tarea complicada en muchas ocasiones. Eran otros tiempos

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
No conozco de primera mano (aún, espero) estas escenas, pero por lo que sé la cultura del apoyo a la música extrema en general está infinitamente más desarrollada en todos los sentidos, hay muchos más conciertos porque hay mucha más afluencia de gente a los mismos, se vende más música porque se está acostumbrado a comprar más discos, es más, sé de buena tinta que en sitios como USA el músico es alguien a quien su trabajo y posición se le valora de un modo muy superior a lo que estamos acostumbrados (si es que estamos acostumbrados a algo, que aquí creo que no!)

Sobre la escena nacional...
Han aparecido muchísimas bandas en los últimos años, centenares y cada vez se ve gente con mayor nivel técnico capaces de equipararse a músicos internacionales, lo cual es muy importante. Los medios actuales e Internet quizás han hecho que nos demos más cuenta de todo debido a la masificación de información que antes comentaba. No obstante, siempre me quedaré con la personalidad insuperable de músicos imprescindibles en la historia nacional, como Rosendo o Salvador Domínguez y bandas como fueron Legion, Sobrinus o actualmente Hamlet, por citar algunos nombres en diferentes estilos.

Anécdotas...
Como anécdota siempre recordamos la actuación de Keys to Eternity en el 2005 en la Plaza de toros de Moralzarzal. Nunca antes habiamos estado en un lugar tan grande con semejante escenario, camerinos, y todo un equipazo de gente a nuestro alrededor, por lo que recuerdo estar alucinados sintiéndonos unos Metallica a escala pequeña hasta con asistentes de camino al escenario! Aún se me ponen los pelos de punta con la respuesta de la gente y el excelente trabajo que se tomaron los organizadores. La primera vez que vives algo grande no se te olvida, y más con la formación que éramos en aquel momento de años juntos.

Últimos descubrimientos musicales...
Sinceramente, no estoy muy puesto en nuevos grupos, ya que suelo escuchar a los clásicos, de los que siempre se siguen redescubriendo cosas nuevas, pero como nueva banda de los últimos años que me haya emocionado tengo que nombrar a Vallenfyre, excelente proyecto de Greg Mackintosh. ¿ves? Me voy a los clásicos de nuevo!

Lo indispensable…
Energía y actitud!!

Alguna frase para terminar...
Never surrender


   En YouTube:
 
00:00

Victor Martin - Guitarra y voz

Thrash Metal técnico

Edu Rodrigo - Bajo
Joaquín Torres - Batería
Jaime Loras - Bajo
Ricardo Moreno - Bajo
David “Tripas” - Baterúa

KEYS TO ETERNITY - 2015
THE WARDER IS COMING (EP) - 2006
SPIRIT IN FLAMES (EP) - 1999
BEYOND ABSTRACTIONS (EP) - 1999

1996
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.