Karmak


Fecha de la publicación: Martes 10.11.15
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Empezamos a finales del 2001 con la idea de hacer un grupo de metal. En 2004 grabamos una maqueta en el local que nunca vió la luz y poco después grabamos nuestro primer cd, Entropía, que salió en 2005.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Karmak empezó entre amigos, todos del pueblo, Medina, Lipri y otro amigos de ellos, Mois, yo les conocia a todos por el tema musical, y no tenian bajista, asi que me lo pidieron.
Al poco Mois tuvo que abandonar el pueblo y nos quedamos los tres hasta hoy. Ahora mismo hemos editado nuestra última referencia, el Ep Secuestro. El próximo Lp ya está compuesto en su totalidad, pero antes de grabarlo estamos barajando una opción de algo un tanto curioso y diferente (nada que no haya hecho nadie antes) para hacer un poco de dinero, ya que queremos hacer una muy buena para el disco largo y quedarnos satisfechos al 100% y poder decir, joder ahora si que si.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Acabamos de sacar nuestro cuarto cd, un ep de titulo Secuestro, y tenemos ya las canciones para nuestro proximo larga duración, que esperemo podamos grabar en la primera mitad del 2016. Nunca paramos de componer, raro es que cuando sale un trabajo nuestro, no tengamos las canciones para el siguiente. Para decidirnos a empezar una nueva grabación, solo dependemos de una cosa, y es el tener el dinero necesario.

Vuestra inspiración…
La vida misma (creo que no hay nada mas enrevesado que eso), el Death Metal, y la política y la sociedad, el Grindcore, el cine, el karma, el humor negro...

Vuestras influencias…
En cuanto a estilos de música principalmente el death metal y el grind, pero para componer no hacemos ascos a nada, como el punk hardcore, thrash, lo que haga falta.
Y sobre grupos cosas como Brujeria, Sepultura, Dying Fetus, Carcass, Meshuggah, Suffocation, Looking For An Answer... por decir alguno.

Sobre el crowdfunding…
Pues la verdad es que no es algo que nos llame mucho, pedir dinero sin saber lo que van a comprar, es raro. Preferimos hacer otras cosas como poner el material que tenemos en stock a precio muy reducido para que la gente que no tiene tu material se lance a por ello, así vendes el material anterior y posiblemente el posterior si les has encandilado.
Y respecto a que un grupo grande lo use, me parece un poco miserable, haz un preorder por lo menos, que vea ya la camiseta que me quieres encasquetar. Pero bueno, todo el mundo es libre de pedir y de dar, mientras no te obliguen.

On The Road...
Pues casi te los he dicho antes, grupos como Brujería y Suffocation tienen pinta de ser unos tios muy cachondos, aunque luego nunca se sabe. Si fuera un grupo estatal serían los Looking o los Wormed, son de lo mejor que ha habido nunca. Aunque para el caso, te da un poco igual, la gente va a ir a verlos a ellos, no a nosotros.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Un millón y ninguno, prefiririamos grabar un dico nuestro, con nuestros temas, y que llegase a la gente, convertirnos en un clásico para que luego la gente diga, a mi me hubiera gustado grabar el disco tal de los Karmak.

LA versión, en mayúsculas…
Bufff, será por versiones, hemos tocado un ciento en nuestra vida. Ahora mismo tocamos Laboratorio Cristalitos de Brujería, que la grabamos para el tributo Quijotizmo, Wasting Away de Nailbomb, que esa la tocamos desde el principio y aparece en nuestro Secuestro, Jodida Actitud Normal de HHH y Contra La Pared de Barricada. Así que fíjate.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Yo creo que nadie hace caso a las páginas web, además cuestan pasta y todo esto es gratis, lo entiendo en grupos grandes, pero no lo veo necesario.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La fama, la gente quiere escuchar solo grupos famosos, Wormed, por ejemplo, son un grupón. Su primer disco ya era la ostia, pero no tenian fama, graban Exodromos, que cierto es que suena mejor y directamente es mejor, pero les ponen en todas las webs y revistas de 9 y que son mejor que Cryptopsy, y a todo el mundo del metal le gusta Wormed. Joder, no podíais haberlos oido antes!!!

Sobre la escena nacional...
Yo creo que ha cambiado a mejor en cuanto que ahora es mucho mas fácil que un grupo grabe y saque su material, con lo cual es mas fácil que un grupo empiece y no lo deje, de ahí que ahora haya mas grupos que antes. Pero por otro lado ha cambiado a peor en cuanto al seguimiento de los grupos, como te decia antes, la gente quiere ver grupos que tengan nombre, no a un grupo pequeño aunque lo dé todo y haga mejores conciertos que muchos grupos conocidos en España que hacen el ridículo.
Cuando las cosas cambian, no cambian enteras para mejor o para peor, simplemente cambian.

Anécdotas...
Seguro que un millón pero para eso hay que acordarse. Así a bote pronto, se me ocurre una. En un concierto tocabamos con otro grupo, que es el que estaba en el escenario, y al cantante le dio por agitar una cerveza abrirla y seguir sacudiendola, lo malo, que los instrumentos que estaba calando no eran de ellos, si no nuestro, asi le tiramos unas cuantas latas al menda en cuestión, dudo que nuestra actitud fuera la correcta pero no creo que lo volviese a hacer en otro concierto por muy alcoholico que fuese.

Últimos descubrimientos musicales...
Para mí el grupo mas nuevo en cuanto a su creación, son los Teething de Madrid, los descubrí con Napalm Death y en directo son la ostia. Upcoming of Devastation de Orense, Brutal Death Técnico muy rico.
Acrania, de Alemania, también me han hecho bastante gracia o los franceses Benighted
Luego hay grupos que no es que sean nuevos, pero no los habia o conocido, o prestado atención, como son Devourment, que los conocía, pero no me digas por qué, no les había prestado atención. O Defeated Sanity, que de estos no conocía ni el nombre, los descubrí gracias a Aarón, guitarrista de Upcoming of Devastation cuando tocamos con ellos.

Lo indispensable…
Pues básicamente, fuera aparte del equipo, nuestra muñeca empalada, lleva muchísimos años con nosotros y va a todos los conciertos, en nuestro facebook verás muchas fotos en las que sale ella. Eso sí, mira que lleva años y no tiene nombre. Ni artístico.

Alguna frase para terminar...
VIVA SATÁN!!!


   En YouTube:
 
00:00

Mamut: Guitarra y voz
Garba: Bajo y voz
Lipri: Bateria

Death Grind

Mois: Guitarra

Secuestro. Ep 2015
Hachazos Vol. I, Recopilatorio 2013
Exilio Humano, Lp 2013
Abre tu mente, esparce tu cerebro, Ep 2010
Entropía, Lp 2005

2001
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.