Insulters


Fecha de la publicación: Martes 28.02.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
En el 2008, en un bar cualquiera decidimos hacer algo de ruido para pasar el rato. Nos iniciamos grabando una demo con lo que teníamos a mano, la demo fue grabada en casa y editada por un sello griego en formato K7. 

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues desde que empezamos ha habido algún cambio en la formación, Clito Sodomizer (Metralla, Sickoticks) ya no está con nosotros, fue substituido por Mark Wild (Korgull the Exterminator, Ex-Graveyard) pero también marchó. Recientemente se ha incorporado Skeleton Grinder (Crani Sèptic, Morbid Flesh, Astigarraga Thrower...) y ahora mismo estamos estables. Con la tontería el año que viene cumplimos 10 años como banda, no le importa una mierda a nadie, pero quien lo iba a decir cuando decidimos empezar a tocar en un bar del barrio.  
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Acabamos de sacar el segundo álbum a través de Equinox Discos y Unholy Prophecies. El proceso es simple, nos descomoponemos en el local y se van incorporando las letras. Cuando está todo listo entramos a estudio, en las dos ocasiones en los MOONTOWER STUDIOS de Terrassa. Mientras vamos grabando contactamos con quien se va a encargar del Artwork, que siempre es la hostia contar con Cesar Valladares. Mientras llevamos a cabo todo esto, también estamos en contacto con Walter y Edu, ultimando detalles de la edición. 
 
Vuestra inspiración…
EL HEAVY METAL.
 
Vuestras influencias…
Motorhead, Venom, Sodom, HellHammer, Discharge, etc... 

Sobre el crowdfunding…
No nos gusta el crowdfounding para la edición de discos, grabación de videoclips...  creo que las bandas tienen que currarse su material y apostar por él. Entrar a grabar un disco cuando ya está todo el pescado vendido dará mucha seguridad, pero no lo veo honesto... Creo que hay que sacar las ediciones y si alguien está interesado ya  conseguirá alguna copia. Es lo mismo que los sellos que piden dinero a bandas por lanzar sus ediciones, desde mi punto de vista no tiene demasiado sentido, así como banda tener que pagar por tocar en un concierto...Prefiero pensar que todo esto no se basa exclusivamente en marketing, dinero, contactos, etc... Pero parece ser que muchas bandas actualmente se han rendido ante la gran mentira del R'n'R.   

On The Road...
Con los que tengan más paciencia, por lo demás me da igual. Primero habría que tener la posibilidad de hacer esa gira... 

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Pues no lo sé la verdad, no me gustaría que nuestro nombre lo llevara algo que nosotros no hemos hecho. Rendimos culto a un montón de bandas, pero nosotros ya tenemos nuestros propios temas y sonido. Estamos completamente satisfechos con el material que sacamos, no vamos a ser los motor o los nuevos Venom, pero nos da completamente igual. 
 
LA versión, en mayúsculas…
INSULTERS OF JESUS CHRIST.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Brinda la oportunidad de tener un pedazito de mierda gratis en la inmensidad de la red. Nosotros hacemos uso de un perfil en Facebook, es una manera sencilla de que te contacten terceras personas... pero no nos gusta avasallar con un montón de spam como hacen algunas bandas. Nosotros nos dedicamos a quedar y ensayar algunas veces, no a publicitarnos constantemente, tratar de hacer amigos y dar por saco a la gente cada vez que vamos a cagar. 

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
A parte de las diferencias en cuanto a recursos de las que dispone cada territorio, además de la popularidad con la que cuente el estilo, ya que por ejemplo no es lo mismo Suecia-Alemania, que República dominicana...  creo que ya se puede hablar de una escena global underground. Actualmente puedo escuchar una demo que grabaron ayer unos chavales de Noruega o de Chile a través de internet. 

No creo que haya muchas diferencias,  la semana pasada estuve en el extranjero y al entrar a un bar, me abordó un tipo que me pagaba porque votara  a su banda, para poder clasificarse y tocar en el Bloodstock. Este tipo de competiciones es un tema a parte.... la cuestión es que ese tio me estaba pagando para que votara por su grupo... vaya tela! Con esto quiero decir que a veces tenemos idealizadas escenas de fuera, pero que al final todo es la misma mierda. 
 
Sobre la escena nacional...
Definitivamente Internet y el acceso a la información ha hecho que las bandas de aquí mejoren en su sonido, ediciones, etc... Esta conexión global es la que ha provocado que grupos de la península puedan sonar a death metal finlandés, sueco, nwobhm etc... además de facilitar el poder salir a tocar, promocionarse y coordinarse con bandas, promotoras o sellos de fuera... 
 
Anécdotas...
Una vez tiramos el techo del garito de nuestra ciudad cuando acabamos el concierto, a falta de fuegos artificiales que las planchas cayeran sobre el escenario fue un final memorable.  
 
Últimos descubrimientos musicales...
Eternal Champion, Sumerlands y Cult of fire me han flipado este año pasado! De la península y que no conociera 13th Moon y Sheidim... 
 
Lo indispensable…
Lo realmente indispensable es no perder los instrumentos y que el promotor cumpla. 
 
Alguna frase para terminar...
METAL STILL MEANS DANGER.


   En YouTube:
 
00:00

Vomitor - Voces
Devastator - Batería
Nuclear Cummer- Bajo 
Skeleton Grinder- Guitarras

Black/Thrash Metal

Clito Sodomizer - Batería
Mark Wild - Guitarras

Skull Krushers Demo, 2008     
Black Vomit Demo, 2009     
Spit on the Crucifix Split, 2011     
Skull Krushers Festering in Black Vomit Compilation, 2011
We Are the Plague Cd, 2013
Death Lives! Collaboration, 2016     
Metal Still Means Danger Cd, 2017

2008
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.