Insaniam


Fecha de la publicación: Miércoles 04.05.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
El nacimiento oficial de la banda se produce a mediados de 2013, pero nuestros orígenes se remontan mucho tiempo atrás, cuando fuimos ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad... Tras años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, fuimos seleccionados para participar en un experimento que finalmente desembocó en un fenómeno patológico denominado Insaniam.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En un principio Insaniam iba a estar formado por ocho miembros, pero sólo cinco resistimos tras los duros experimentos a los que fuimos sometidos, los cinco actuales miembros: Neuros a las voces, Anxxiet y Dementh a las guitarras, Psycho al bajo y Theryan a la batería. Todavía conservamos los cuerpos de aquellos tres miembros… 
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Una vez desestabilizada psíquicamente, la banda se centró en componer los primeros temas. Descargando nuestras influencias más puramente destructivas y caóticas, rápidamente aparecieron "Intoxicated Call" y "Fall And Rise". En 2014 ya teníamos suficiente material para grabar un álbum, así que en mayo de ese año fuimos recluidos en los Shade Studios de Albacete para plasmar nuestro único trabajo de estudio hasta la fecha: "Neurotic Mental Storm". El proceso de grabación duró aproximadamente un mes, sin embargo el CD no salió editado hasta un año después, en septiembre de 2015.
 
Vuestra inspiración…
Nuestra máxima inspiración es la música, somos abiertos a gran variedad de estilos, no nos cerramos únicamente a escuchar metal extremo, nos encanta la música hecha con gusto y pasión. Si consigue transmitirnos, la aceptamos, y si lo que transmite es mala ostia, mejor aún.

Vuestras influencias…
Durante la fase "Neurotic Mental Storm" se han apreciado numerosas y diversas influencias de manera individual, cuando se nos agrupa emergen los géneros Black/Thrash/Death/Mental, aunque el proceso evolutivo continúa abierto y es de carácter impredecible…

Sobre el crowdfunding…
La verdad es que no estamos muy familiarizados con él, aunque tampoco descartamos usarlo en el futuro. Suponemos que a las bandas que cuentan con un buen número de seguidores les resultará más eficaz que a las que no son tan conocidas…

On The Road...
Uff… Difícil… No nos importaría ir de gira con Angelus Apatrida, ya que son paisanos nuestros.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
En realidad cada miembro podría decir unos cuantos discos de estilos muy diferentes… Desde ‘’Pure Holocaust’’ de Immortal, pasando por ‘’Antichrist’’ de Destruction, ‘’Ghost Reveries’’ de Opeth e incluso ‘’The Fat of the Land’’ de Prodigy, por decir algunos…
 
LA versión, en mayúsculas…
"Stigma Diabolicum", de los austriacos Belphegor. Gran tema que nos ha acompañado en todos los conciertos hasta el día de hoy. 
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
No parece que sean incompatibles, todas son muy útiles. Es cierto que las redes sociales están muy de moda, realmente ayudan a darse a conocer, pero también tienen ciertas limitaciones que una página web personalizada no tiene. De momento no existe una página web oficial de Insaniam, pero es algo que tenemos en mente.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
 Como decíamos al principio de la entrevista, durante mucho tiempo hemos permanecido aislados del exterior, y no sabemos muy bien cómo está el panorama en otros países, pero en España parece ser que lo que triunfa es Telecinco, Enrique Iglesias, las corridas de toros, los políticos corruptos y las misas de los domingos. Resulta que hay mucha más gente perturbada aparte de nosotros… 
 
Sobre la escena nacional...
Ni puta idea… Demasiado tiempo en el agujero…
 
Anécdotas...
En el concierto que dimos el año pasado en Albacete junto a Angelus Apatrida y Retraso, se produjo un apagón repentino en el escenario durante nuestra actuación, que nos impidió seguir tocando durante 10 o 15 minutos, hasta que los técnicos lo solucionaron y pudimos retomar la situación. Fue curioso porque nosotros abríamos aquella tarde de conciertos y hubo gente que llegó tarde. El apagón se produjo al principio del show y, cuando volvimos al escenario, vimos que la sala estaba llena, así que al final se puede decir que nos vino de puta madre aquel parón.
 
Últimos descubrimientos musicales...
Recomendaríamos prestar más atención a los grupos de Metal de Albacete y Castilla-La Mancha en general. Algunos que desgraciadamente ya no siguen activos, como The Heretic, Uncreation, Imbrue, Funeral Bitch, Empalmer, etc., y otros que siguen zurriendo como Recombine, Nexus 6, Frequency, Gennotype, Quassar, Dissaverage, Collateral Zero, No Drop For Us, etc. Todas estas bandas son muy recomendables.
 
Lo indispensable…
Las máscaras. Y otras sustancias…
 
Alguna frase para terminar...
Eterna gratitud a Friedhof Magazine por propagar la enfermedad y la puta demencia que envuelve a Insaniam. Muy atentos a nuestros próximos lanzamientos. ¡Salud, gusanos!


   En YouTube:
 
00:00

Neuros - Voces
Dementh - Guitarras
Anxxiet - Guitarras
Psycho - Bajo
Theryan - Batería

Black Metal

Neurotic Mental Storm EP, 2015

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.