Hipoxia


Fecha de la publicación: Miércoles 01.06.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Formamos Hipoxia entre septiembre y octubre del año 2009. K., E. y JK. nos juntamos una tarde entorno a unas cervezas y hablamos de lo que queríamos hacer, las bandas que nos gustaban y nuestra idea sobre el concepto de la música, y a la semana ya estábamos plasmando toda nuestra mierda en un local de ensayo.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Los comienzos fueron duros, en un local bastante andrajoso. Buscábamos bajista y no había manera, jejejeje. Con Ignacio, tristemente desaparecido, grabamos nuestra demo con una grabadora digital que nos dejaron jajajajajaja en total directo. Tiempo después encontramos a O.S., con quien ya había compartido escenario, cervezas y múltiples drogas, un gran amigo. Y, casualidades de la vida, años más tarde A. ha entrado como guitarrista (hasta el momento sólo tocaba yo las guitarras), que a su vez había compartido diferentes bandas tanto conmigo como con E.. En definitiva somos buenos y viejos amigos.
  
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
El proceso es sencillo, antes yo llevaba la idea de los temas y entre todos le dábamos una vuelta, arreglábamos y definíamos; ahora nos hemos consolidado como banda y tanto A. como O.S. Aportan mucho a la hora de componer, enriqueciendo nuestra música y abriéndonos nuevos campos.
  
Vuestra inspiración…
Pues intentamos plasmar la realidad y miseria que nos rodean en este mundo. 
  
Vuestras influencias…
Pues la verdad es que tenemos un amplio espectro en cuanto a eso. A todos nos gusta el antiguo y crudo Black Metal Old School, las viejas bandas de Doom Death, Drone,Sludge, el auténtico Gothic Rock está muy presente en nuestra música, así como el  Avantgarde. 
Bandas que podríamos citar: Darkthrone, Ulver, Pest (swe), Rotting Christ, Asphyx, Teeth of Lions  Rules the Divine, Khanate, Unearthly Trance, Fields of th Nephilim, Corpus Delicti, Ved Buens Ende, In The Woods, Virus, Scott Walker y un sinfin más.

Sobre el crowdfunding…
Como grupo no tenemos nada decidido ni ninguna opinión al respecto. Que cada cual haga lo que crea mejor.

On The Road...
Pues con unos cuantos jejeje, pero si me quedo con una es con Unearthly Trance, sería una pasada compartir escenario con lo que es para mi la mejor banda de la década pasada. 

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Jejejeje sin duda alguna el “Elizium” de Fileds Of The Nephilim.
  
LA versión, en mayúsculas…
No sabría que decirte, porque es una discusión que no cerramos nunca ninguno de los cinco, todos queremos nuestra versión jajajaja y no nos aclaramos.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Bandacamp sin duda, es única y exclusiva para lo que nosotros hacemos y es música. El FB nos lo hemos hecho a la fuerza, pero siempre hemos sido muy reacios a las redes sociales.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Primero, que por el norte tienen más facilidades para tocar y desde pequeños les meten esto de la música. La económica también influye, les es más fácil hacerse con equipo. Pero, sin duda, creo que en Estado Español siempre se tiende a imitar lo que viene de fuera, aunque esto está cambiando en los últimos  años. 

Sobre la escena nacional...
Pues lo que te decía hace un momento, desde unos años para aquí los grupos tienen más personalidad, antes la cosa era diferente y se tendía a imitar y fusilar riffs de otros lugares.
  
Anécdotas...
Que se pueda contar jejejejee no sé... En Santander nos pasó algo bastante jodido, como tres o cuatro horas antes de un concierto. Desde Madrid nos dejaron una furgoneta para viajar a la Tierruca y un amigo que nos acompañó y nos hizo de piloto metió la llave para abrir la puerta y se partió y se quedó dentro de la cerradura ya estando en Santander y a punto de ir a probar sonido. Era tardecito ya, creo recordar, los instrumentos se quedaron dentro y no teníamos manera de acceder a ellos jajajaja. El caos se apodero de nosotros y cagamos dioses como te puedes imaginar. Veíamos que se nos jodía la cosa y no sabíamos si podíamos resolver el asunto. Imagínate, conseguimos sacar el cacho partido de la cerradura y caí que había un centro comercial bastante lejos, llamamos a un colega y vino a recogernos para llevarnos allí. Juntamos la llave como pudimos para ver si se podía hacer la copia, al cerrajero le explicamos la situación y dijo que ya vería si podía, que era algo difícil, el hombre estaba tenso la verdad ¡La llave estaba partida en dos!, el buen hombre copio la llave (sin chip) y corrimos raudos y veloces a probarla, no sabíamos si valdría claro por el chip y todo ese rollo y además ya no teníamos casi tiempo de reacción, cuando llegamos e metimos la llave, un silencio nervioso se apoderó de nosotros, y, zas, conseguimos abrir la furgoneta una hora antes del concierto. Lo pasamos bastante mal, pero hoy lo recordamos con risas.
  
Últimos descubrimientos musicales...
Uhmm pues Oranssi Pazuzu, Black Chungo y psicodelico desde Finlandia , Aeon Sable Gothic Rock desde Alemania

Lo indispensable…
Cerveza.
  
Alguna frase para terminar...
Si dios existiera, habría que matarlo.


   En SoundCloud:


C - Bateria
JK - Guitarras
E - Voz
O.S - Bajo
A - Guitarras

Black Doom Metal

I - Bajo

Doomrehearsal Demo, 2010     
Hipoxia Cd, 2012
Hipoxia / Gangrened Split, 2013     
Si Devs Esset Occidendvs Erit - Monvmentvm ab Khaos I Cd, 2016    

2009
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.