The Downspiral to Hell


Fecha de la publicación: Martes 27.12.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Podríamos decirte que fue en el siglo pasado!! Y en gran parte es cierto, ya que fue entonces cuando comenzamos a componer y grabar nuestras primeras demos, pasábamos tiempo en el local de ensayo, aunque nada teníamos que ver con lo que hacemos actualmente. Con todo, fue el auténtico germen de lo que ahora somos. Así que como The downspiral to hell llevamos aproximadamente desde 2003.

Todo surgió de forma natural como una extensión de nuestra pasión por la música. Tarde o temprano tenía que suceder, y lo hizo de una forma un tanto particular, ya que no estábamos rodeados de gente que nos pudiese influir, no teníamos músicos a nuestro alrededor, ni siquiera una escena de la que poder “alimentarnos”. Simplemente la necesidad de hacer música por absoluto placer.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
The downspiral to hell siempre ha funcionado como la unión de dos personas, complementarias en cuanto a gustos artísticos y encontrando aquí el lugar ideal donde plasmarlos. No hay límites en cuanto a composición, no hay discusiones que puedan distraer nuestra atención. Por lo tanto toda la energía creativa se aprovecha en lo más importante, la génesis de la música.
Es realmente complicado que esto pueda cambiar en el futuro, nos hemos acostumbrado a trabajar en total libertad, algo que no siempre es fácil en un grupo de cuatro o cinco componentes. Para algunas personas lo más importante es el directo, los ensayos, salir de gira…para nosotros es crear algo donde antes no había nada.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
El proceso de composición y grabación es realmente largo para nosotros. Es nuestro tercer disco y en todos hemos trabajado de una forma similar, componiendo y mezclando toda nuestra música.

Esto supone muchos retos y un aprendizaje continuo, pero también resulta fascinante. En este último caso creo recordar que hemos estado alrededor de cuatro años preparando todo, desde el inicio de las composiciones y grabación, el largo proceso de mezcla y la parte final donde hemos terminado de concretar todo el concepto del disco. Es muy laborioso y supone dedicar gran parte de nuestro tiempo libre, pero es así como realmente nos sentimos cómodos.
 
Vuestra inspiración…
Yo diría que el ARTE en general, cualquier manifestación que permita ver lo que alguien ha querido dejar plasmado en algún lugar y momento concretos. El cine, la literatura, la escultura, la música, la pintura, el arte que existe en la naturaleza…todo sirve, todo es realmente inspirador si consigues entrar en cada uno de esos mundos. 
 
Vuestras influencias…
Nuestra inspiración es nuestra influencia, el círculo se cierra de esta forma porque es nuestra forma de vida. 

Sobre el crowdfunding…
No hemos llegado a plantearnos realmente esta cuestión, no hemos participado en ninguno y al final cada cual es libre de hacer lo que desee con su música y su banda. Si te interesa participas y si no es así, con dejarlo pasar es suficiente. En general es como la vida misma.

On The Road...
No tengo claro que me guste salir de gira y tocar en directo, no es ahí donde el grupo se ha movido y por lo tanto no es algo que echemos en falta. Pienso que nuestra música se ha convertido en algo mucho más íntimo y esa parte de girar y conocer a otros grupos ha desaparecido (si es que realmente llegó a existir en algún momento).

El disco que siempre hubierais querido grabar...
"Elegy" de Amorphis. Me hizo descubrir y sentir algo que difícilmente igualará cualquier otro disco, pienso que es el disco de mi vida (José Luis). Pocos grupos han llamado mi atención extrema como Aborted y escasos discos como el "Asylum Cave"’ de Benighted (Antonio).
 
LA versión, en mayúsculas…
Se me ocurren varios ejemplos, pero me quedaría con alguno de los temas incluidos en "The sham mirrors" de Arcturus, sin duda!
 

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Bueno, supongo que es cuestión de gustos. Como no sigo demasiado los medios sociales me quedo con las webs tradicionales. En todo lo demás veo algo muy fugaz, no termino de acostumbrarme y realmente no lo necesito para seguir haciendo música!

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La diferencia es la sociedad en si misma, la gente, nuestra forma de vida, la visión que tenemos de la cultura. En términos sociales nada tiene que ver nuestro país con todos los que has mencionado, los valores son diferentes y la manera de entender la vida también. Lo quieras o no es algo tan profundo que por fuerza tiene su influencia, por ejemplo, en la música.
 
Sobre la escena nacional...
Creo que igual que en el tema de los directos y las giras, estamos bastante desconectados de la escena. Imagino que ahora la difusión que puede tener un grupo es mucho mayor, pero al mismo tiempo hay una excesiva oferta de todo, no solo de música. Es la fugacidad cuando hablaba de los medios sociales…todo se ha convertido en consumo rápido y superficial.
 
Anécdotas...
La verdad es que no se me ocurre ninguna. O bien no tenemos anécdotas o es que no son divertidas!!
 
Últimos descubrimientos musicales...
Seguro que hay muchos, aunque en gran medida los desconozco. Pienso que sigo redescubriendo a los clásicos todavía y lo seguiré haciendo durante mucho tiempo, de ahí es en gran medida donde todavía obtengo la inspiración. Cuando no tienes demasiado tiempo y has de ser muy selectivo es lo que sucede, que pierdes por el camino grandes bandas que no llegarás a conocer.
 
Lo indispensable…
Lo indispensable de verdad es crear, componer, grabar. Todo lo demás es consecuencia de lo que hacemos, de nuestra música, pero no es fundamental. Si no existiesen los medios de comunicación, no hubiese gente que adorase esta música…pues todo sería igual para nosotros, nada cambiaría. Seguiríamos haciendo lo mismo!!!
 
Alguna frase para terminar...
Queremos agradecerte la oportunidad para expresarnos aquí, algo no demasiado frecuente para nosotros y que quizás ayude a alguien a descubrir nuestra música.


   En YouTube:
 
00:00

Antonio Miranda - Synthesizers, voces
Jose L. Miranda - Guitarras, voces

Black metal / Death Metal / Avantgarde

N/A

Thorn CD, 2004
The Advent of Neurosis CD, 2008
Unusual methods to dismember the spiritual halo CD, 2016

2003
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.