Diabolus in Extremis


Fecha de la publicación: Viernes 29.07.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Aunque todos nosotros venimos de otras formaciones y llevamos mas de 20 años en este mundillo, como Diabolus in Extremis, llevamos desde 2011 que fue cuando nos reunimos para tomarnos unas cervezas y hablar del proyecto que se estaba gestando en nuestras mentes.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues empezamos de la misma manera que estamos actualmente, con muchísimas ganas de hacer lo que mas nos gusta, componer, grabar y llevar nuestra música al directo y poder divertirnos con tod@s l@s colegas y en todas las ciudades que nos sea posible.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Diabolus in Enxtremis tiene ya dos discos autoeditados en la calle, "Parar el tiempo" y "Verdugo" y actualmente nos encontramos en proceso de composición de nuestro tercer vástago. Si todo va como debe nos sumergiremos en el estudio a finales de año para poder sacarlo a la luz sobre marzo del 2017.

Vuestra inspiración…
Cualquier cosa nos puede inspirar a la hora de componer, en nuestros temas hemos hablado de la locura de las guerras, de las injusticias sociales, del desamor, del suicidio, de la opresión de los poderosos sobre las clases humildes, del bullying, de las mentiras de la religión, de los abusos sexuales y un largo etc....,pero para el tercer disco, aunque seguiremos en esta línea, estamos incluyendo nuevas temáticas como........tendréis que esperar y comprar el disco para saber sobre que estamos escribiendo ahora jajajajaja.

Vuestras influencias…
Iron Maiden, Queen, Sepultura, Pantera, Slayer, Megadeth,Etc...

Sobre el crowdfunding…
Creemos que es un medio de financiación como cualquier otro, pero que nosotros nunca usaremos, muchos colegas lo han usado y les ha funcionado, cosa de la que nos alegramos, pero no va con la filosofía de la banda, nuestros seguidores solo tendrán que desembolsar el dinero cuando tengan el material en sus manos o listo para salir por correo.

On The Road...
A nivel nacional nos gustaría bastante con Avulsed, ya que son unos tíos de puta madre y unos excelentes músicos, hemos tocado un par de veces con ellos y nos hemos divertido mucho, además admiramos mucho sus trabajos.
A nivel internacional con Iron Maiden. ¿Quién no se pegaria una gira en el Ed Force One?
Y si hubiera una máquina del tiempo viajaríamos a los 90 para pegarnos la gira del Vulgar Display of Power de Pantera. (Dime R.I.P)

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Cualquiera de Iron Maiden, Sepultura, Pantera...

LA versión, en mayúsculas…
Tocamos varias versiones pero ahora estamos tanteando una que se sale un poco de la onda, ¿Cuál sera? tendréis que asistir a los conciertos para verlo jajajajaj!!

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp
A día de hoy lo que mas funciona es Facebook y YouTube, pero está claro que cualquier grupo medianamente serio tiene que tener una web oficial donde poner las noticias, fechas, tienda, etc...

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Sin duda alguna la cultura musical, por ejemplo, en Suecia hay música en directo prácticamente en todos los sitios y desde muy pequeñ@s estudian música. Les facilitan el acceso.
Aquí en España ponen muchas trabas a la hora de tocar y por ejemplo no dejan entrar a menores en las salas, pero en cuestión de calidad, estamos perfectamente a la altura.

Sobre la escena nacional...
La escena se encuentra en un gran momento y tenemos grandes bandas en nuestro país, quizás el mayor cambio se debe al tema tecnológico, ya que con pocos medios puedes conseguir un gran resultado en cuanto a sonido. Pero todo tiene su punto negativo, hace 20 años con muy pocos medios las bandas sacaban sus "Maquetas" y llenaban todos los conciertos y se vendian muy bién, ahora somos tantas bandas y tantos conciertos que la afluencia es mucho menor y también se nota en las ventas, aunque en este aspecto D.I.E no podemos quejarnos demasiado ya que por regla general suele venir bastante gente a vernos.

Anécdotas...
Hay muchas, pero tal vez una que nos pasó durante la grabación del primer disco, la recordamos bastante y es muy divertida.
A Oscar le dio una bajada durante una sesión de grabación de voces, se salió de la pecera sudando y con mareos, tuvo que recostarse en el sofá del estudio pidiendo azúcar. Alex le dio unos caramelos que parecieron mágicos, siguió la grabación venido arriba a tope, cuando terminó, Alex le confesó que eran libres de azúcar 100%....efecto Placebolus in Extremis!!

Últimos descubrimientos musicales...
Realmente ahora estamos escuchando mas música de los 80 y 90 que la que está saliendo ahora, pero va por etapas, aunque unos Toxic Holocaust, Municipal Waste, Aborted no está mal para animarte la tarde.

Lo indispensable…
Cerveza, sin duda, y Red Bull. 

Alguna frase para terminar...
Asiste a los conciertos y vive!!!!


   En YouTube:
 
00:00

Pedro Gómez - Guitarras
Oscar Vazquez - Voces
Alejandro Gómez - Bajo
Luis Martín - Batería

Speed / Thrash / Death / Heavy Metal

Verdugo - 2014
Parar el tiempo - 2011
 

2011
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.