Bleeder


Fecha de la publicación: Lunes 29.06.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: León

Primeros pinitos en la escena musical…
Todo empezo en 1989 cuando Mongo (voz) y Fresco (Bajo) decidierón hacer musica, hasta que no fue hasta 1991 cuando Bleeder tuvo su primera formación estable.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Bleeder
ha tenido muchos miembros a lo largo de su historia, de la formacion que grabo la demo actualmente hay dos componentes, y de los que grabaron el Lp otros dos. Actualmente el Line up de Bleeder es: Mongo (Voz), Thor y Javi (Guitarras) y Romulo (Batería).

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Con formaciones anteriores, ya tenemos una demo autoproducida The Face of Disgrace en 1993 y un Lp, El Cuarto Mono ya en estudio. Ahora estamos imbuídos en la grabación de un cd, del que esta semana sacaremos un adelanto de tres temas con el nombre de Eleonor que es la protagonista de la historia.
El proceso de grabación actual es totalmente autoproducido, grabando en el local y algunas partes por separado en nuestra casa.

Vuestra inspiración…
La inspiración la buscamos trabajando en el local, en este último disco que estamos elaborando hemos pasado de las letras típicas sociales, gore o de violencia en general a desarrollar una historia hasta poder conformar un cd "conceptual" en el que cada canción es un capítulo donde se explican diversas escenas de la narración.

Vuestras influencias…
Cada miembro de Bleeder tiene una trayectoria y un gusto bastante particular, podríamos hablar que desde la música Clásica, música Electrónica, el Black Metal, el Death Metal de la vieja escuela, Grindcore, llegando al Death Core y Metal Progresivo. 

Sobre el crowdfunding…
No lo hemos usado hasta el momento, pero no descartamos utilizarlo, porque es de los mejores medios de financiación en el panorama que hay actualmente en este país.
 
On The Road...
Nos iríamos de gira con amigos como Aposento, Görrinerh, Bringing the Void, Black Bomber, bandas que conocemos y con las que tenemos muy buen rollo.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Ensayos con la Raza Humana, que es en lo que estamos liados y de verdad que es un trabajo muy complicado de llevar a cabo. Pero ya en serio, la lista sería casi interminable: Black Metal de Venom, Symphonies of Sickness de Carcass Burn my Eyes de Machine Head, etc.
 
LA versión, en mayúsculas…
Incarnated Solvent Abuse de Carcass sería buena opción.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Lo que interesa es que la gente pueda acceder a tu música, lo ideal es que luego se fueran a comprar el cd a la tienda, pero en nuestro caso, que no tenemos la música como trabajo, lo único que pretendemos es que se escuche nuestra música. Y las redes sociales, mal que pese, es lo más instantáneo y global.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
A nivel de la calidad de la música, ya no hay nada que envidiar. El problema es el que todos sabemos, en esos paises y lugares del mundo que citas apoyan a sus bandas, aqui si no haces flamenco o pop latino, no puedes pretender vivir de esto.

Sobre la escena nacional...
Ahora las bandas tienen mucho más nivel que antes, y hay más grupos todavía, pero es prácticamente imposible salir a tocar en directo.
La cosa está complicada para todos, porque se ha perdido el altruísmo que antaño se podía apreciar en locales que te dejaban tocar en cualquier momento sólo por el hecho de poder disfrutar de música en directo, ahora hay muchos más impedimentos legales para organizar nada.

Anécdotas...
Muchas, desde caerse el cantante del escenario, a otras cosas que mejor no contamos. (ja,ja,ja,...)

Últimos descubrimientos musicales...
Es muy complicado por los gustos de cada uno pero actualmente miramos bastante la escena latinoamericana, como All Tomorrow Thy Antichrist (aunque no es que sean muy nuevos) y también Funebrarum de la escena Death norteamericana, hay demasiados para poder resumir.

Lo indispensable…
Cerveza, equipo basico y un lugar decente para dormir.

Alguna frase para terminar...
Salud y tralla !m!, 


   En YouTube:
 
00:00

Mongo - Voz
Thor y Javier - Guitarra
Fresco - Bajo
Romulo - Batería

Death Metal

Ulises, Napalm, Kuellos, Pinal, Gundi y Jaime

Demo - The Face of Disgrace (1993)
Lp - El IV Mono (1998)
Ep - Eleonor (2015)

1989
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.