Ataxia.F


Fecha de la publicación: Miércoles 25.05.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
La historia empezó en invierno de 2003. álvaro y Joseba creamos el grupo, batería y guitarra respectivamente. Pasados unos meses el grupo se consolidó con cinco miembros.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Desde los inicios el grupo ha tenido una importante base Death Metal, pero sin encasillarse en un único estilo. A lo largo del tiempo la banda ha sabido mezclar lo añejo del Death con el metal contemporáneo con indentidad propia.
La formación está estable y compacta desde 2011 y compuesta por:
Alvaro(batería), Joseba (guitarra), Ivan(voz), Ritu(guitarra) y Tankard(bajo).

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
La primera grabación fue en 2005,una demo que grabamos en el local con “Katxi” y con la que empezamos a movernos en la escena underground y tras lo cuál decidimos grabar nuestro primer trabajo en los ”Source Sound Studios” en 2008. En 2012 grabamos una demo adelanto de lo que iba a ser nuestro actual trabajo “ATAXIA.F 20.16” también auto-editado y grabado en los “Jouarrrggghhh Studios” y masterizado por “Dan”.
Trabajamos con ideas, con ritmos, con letras, las damos forma de canción y cuando nos gusta, comenzamos con otra nueva y asi hasta que decidimos disfrutar de ello en concierto y publicándolo.

Vuestra inspiración…
Oscuridad ,muerte, destrucción, inconformismo, rebeldía, rabia, pasión… al fin y al cabo los sentimientos que nos genera el vivir esta vida. 
 
Vuestras influencias…
Metal Extremo en todas sus vertientes, folk, rock, punk… la verdad que somos bastante abiertos a la hora de devorar música, puedes encontrarnos en el local viendo vídeos viejos de maestros del jazz, como vernos con la boca abierta con directos de Gojira.

Sobre el crowdfunding…
Cualquier manera de apoyar la escena nos parece correcta, y si los fans apoyan, da igual grupos grandes que pequeños, pues todos somos público en algún momento ,todos formamos parte de la escena.

On The Road...
Pues con quien mejor que con los grupos con los que hemos compartido fiesta alguna vez…

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Tenemos infinidad de discos favoritos, ocuparíamos muchas portadas!!! No sabríamos cual elegir para grabar, los disfrutamos escuchándolos una y otra vez,,tienen su historia, todos cuentan.
Y respecto a cual nos gustaría que llevara nuestro nombre…ninguno, cualquiera…  ya lo estamos haciendo nosotros, así que lo disfrutamos también nosotros, aunque está bien si alguien te versionea.( esos Volvone jeje)
 
LA versión, en mayúsculas…
Llevamos años sin hacer versiones en directo, pero hubo un tiempo que si tocábamos y muy variadas de Napalm Death, Six Feet Under, Iron Maiden, Kataklysm, Amon Amarth… repertorio bastante variado.
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Hoy en día van de la mano, la tradición y lo tecnológico, ambas se pueden compenetrar y sacar provecho de ello en todos los ámbitos de la vida. No creemos que sea necesario enfrentarlos. Para hacer música se usan aplicaciones nuevas que facilitan la labor, no se te ocurre trabajar como hace 20 ó 30 años, así pues para difundir la música también nos parece buena opción hacer uso de la tecnología e informática, llegas a mas rincones en menos tiempo, eso si, la sensación de abrir un paquete y encontrar un cd, un casette o un vinilo es única.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Tienen una gran escena y muy consolidada, como si nos llevaran décadas de tolerancia respecto a la sociedad en general. Hemos estado en algún festival fuera, en Oslo en concreto y se siente un ambiente diferente. No sabemos por qué exactamente, pero lo  vemos así. 
 
Sobre la escena nacional...
Nosotros vivimos y apoyamos muy de cerca la escena underground desde hace tiempo, a nivel de grupo, de público y a nivel colectivo formamos EVA inc, (Etnia, Volvone, Ataxia.F) desde donde montamos festis como el CuzcuMetal y el recopilatorio de bandas Tan real Como El Puto Infierno sin ningún ánimo de lucro. También hay peña de Amurrio (Isma, Koldo) y el kolectivo “Burubio” (La Kuadra… brutal!!!) que llevan años apoyando la escena, querer es poder, y siempre hay gente dispuesta.
Creemos que hay muy buenas bandas en el estado, y muy conocidas en el underground, quizás con un poco mas de apoyo y pasión la escena crecería,…”agua estancada se pudre”.
 
Anécdotas...
Todas y ninguna en particular. Nuestras salidas a la carretera y a los escenarios las recordamos con alegría, somos una banda que vamos a pasarlo bien, nos gusta sentarnos a la mesa con las bandas amigas a compartir un buen festín y disfrutar el paso de las horas hasta que toque retirada.  
 
Últimos descubrimientos musicales...
Prphetic Scourge, Xerión, Nakkiga, Matanza, Legalize Murder, Himura, Devastaion y otras muchas que ahí siguen dando guerra y otras tantas desaparecidas pero grandes bandas que hemos tenido el placer de conocer.
 
Lo indispensable…
Cerveza, y si es artesana mejor y por supuesto intentar no olvidar los “chismes”.
 
Alguna frase para terminar...
“Larga vida al Metal”


   En SoundCloud:


Tankard - Bajo
Álvaro - Batería 
Joseba - Guitarras
Iván - Voces
Ritu - Guitarras

Death Metal

​Potis - Bajo
Vaquero - Guitarras

Demo Demo, 2005     
Ataxia.F Cd, 2008     
Demo 2012 Demo, 2012     
20.16 Cd, 2016

2003
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.