Ankhar


Fecha de la publicación: Miércoles 06.04.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
La banda  nació en el 2012 después de que decidiéramos dejar de hacer versiones de Black Sabbath, ya que empezamos a componer material propio y entonces decidimos dejar de lado las versiones y formar Human, nombre que le pusimos a  la banda en un principio, el cual cambiamos a Ankhar en el 2014 por coincidencia con otra banda con igual nombre.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Pues la formación original era Ibon Telleria voz y guitarra, Eken Shuffler guitarra, Mikel Telleria la batería y Mikeln Illarra al bajo. Este último abandono la banda por motivos laborales y luego fue Eken quien dejó la banda, entraron a la banda Luix Garcia y Jesus Perez. 
  
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Pues el proceso del primer disco al segundo ha sido totalmente diferente. "Etorkizunarekin Jolasean" lo compusimos sobre la marcha, entre bolos y ensayos íbamos componiendo hasta que tuvimos 7 temas terminados y decidimos grabarlos. "Deshumanizazioa" ha sido diferente, teníamos un par de temas medio hechos y montones de riffs y hicimos un parón de 3 meses sin tocar, solo bajar al local, juntar lo que teníamos y escribir mas material y componer los 8 temas que componen el trabajo.
  
Vuestra inspiración…
Nuestra inspiración es las ganas de seguir haciendo lo que nos gusta, que es tocar y tocar porque nos apasiona la música y lo que hacemos, luego la inspiración de cada uno va y viene, hay días prolíficos y otros que no sale nada... pero nos mueve la pasión que tenemos por la música y lo que hacemos.
  
Vuestras influencias…
Pues nuestras influencias son las bandas que más nos han gustado y que hemos escuchado, desde los primeros Sepultura, Slayer, Metallica, Exodus, Sodom, Testament... bandas Thrash Metal de la vieja escuela, a propuestas más contemporáneas como los enormes Dew Scented o los primeros The Haunted.

Sobre el crowdfunding…
Nosotros creemos que cada uno es libre de hacer sus cosas a su manera, es una opción más así que quién somos para juzgar lo que hacen los demás?? Que cada uno decida como hacerlo, y la gente decida por si misma si quiere aportar o no.  Que cada uno se lo monte como le de la real gana!!

On The Road...
Pues la verdad un cartel con los viejos Sepultura, Testament, Dew Scented y Ankhar no estaría nada mal jejejeje no? Y por que no con grandes bandas y grandes amigos que tenemos por aquí como Hilotz o Elbereth girar por Europa sería increíble.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
El "Master of Puppets" de Metallica y "Beneath the Remains" de Sepultura. Cualquiera de ellos nos vale jajajaja
  
LA versión, en mayúsculas…
Siempre tocamos versiones en nuestros shows, temas viejos como "Inner Self", "Troops of doom" o "Raining blood" pero sería un puntazo poder hacer una versión thrashera de "Bohemian Raphsody" de Queen.
  
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Pues creemos que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo. Es verdad que a la hora de expandir tu música son muy validas, pero a la vez esa instantaneidad hace que con un solo click escuchen un tema tuyo, y con esto a la gente ha ido perdiendo curiosidad de ir a un bolo de un grupo que no conoce y descubrirlo. La gente se ha ido apalancando cada vez más, tener todo tan a mano acomoda a la gente, cada vez menos eso de “vamos a escuchar a estos a ver que tal suenan” y más eso de “es que a estos no los conozco por eso no voy”. Cada vez lo escucho más y muy cerca . Es como decir “no voy a ver esa peli porque no la he visto” coño, pues vas y los ves!! 

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Pues no tenemos ni idea de las escenas de Noruega por ejemplo, no tenemos ni idea si las bandas como la nuestra mueven un mínimo de gente o tocan delante de 7. Lo que sí vemos aquí es que hay un montón de bandas muy buenas y poca gente que va a disfrutarlas si no es que estés teloneando a alguna vaca sagrada de los de siempre, y a veces ni así porque la peña va solo a ver el cabeza de cartel.
  
Sobre la escena nacional...
Es el eterno debate de que si escena o no escena... que si es buena o mala... Nosotros lo que sabemos es que hay un montón de grandes bandas que trabajan mucho para salir adelante que no son correspondidas luego a la hora de pagarlas, asistencia y todo eso, pero tampoco somos nadie para poner una pistola en la cabeza a nadie... Nosotros seguiremos trabajando duro haciendo lo que nos gusta y punto!!!
  
Anécdotas...
Pues aparte de las mil y una historias que te pasan en el estudio y en la carretera, una muy buena fue cuando nos paró la Guardia Civil de camino a Catalunya en un control. El Guardia muy majo nos empezó a preguntar lo típico, a donde vamos, si llevábamos algo y eso, cuando abrimos el maletero y vio todos los trastos nos pregunto a ver que música hacíamos, le contestamos que eso, Heavy Metal, y el a ver que estilo así y eso pues un poco rollo Metallica por decirle algo conocido, y nos suelta que el era más de la escuela teutona de los Kreator, Sodom, Destruction.....joder nos dejó de piedra. Quién espera que le toque un Guardia Civil thrasher de la escuela teutona? Rotos jajajaja le quisimos regalar un disco nuestro pero dijo que no podía aceptarlo de uniforme. Muy profesional!!!
  
Últimos descubrimientos musicales...
Pues descubrir descubrir no sabemos pero últimamente estamos escuchando mucha mierda Death Metal más salvaje como Benighted, Wormed y cosas así, descubriendo un mundo más salvaje!!!
  
Lo indispensable…
Aparte de las ganas de tocar que siempre llevamos y buena música el el audio de la furgo.... como no bien de cerveza jajajaja!!!
  
Alguna frase para terminar...
Que la peña se anime más a descubrir nuevas bandas, que se mueva como antes a ver que pasa hoy, aparte de las vacas sagradas que hay un montón de bandas extraordinarias y que se agradece el apoyo. 
Y muchas gracias a vosotros también por dedicar un poco de vuestro tiempo a Ankhar. Salud y Metal!!!!


   En YouTube:
 
00:00

Luix Garcia - Bajo (ex-Human)
Mikel Telleria - Batería (ex-Human)
Jesus Perez - Guitarras 
Ibon Telleria - Guitarras, Voces (ex-Human)

Thrash Metal

Mikeln Illarra - Bajo
Eken Shuffler - Guitarras

Etorkizunarekin jolasean Cd, 2013
Deshumanizazioa Cd, 2016

2012
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.