Alene Misantropi


Fecha de la publicación: Miércoles 16.03.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Todo empezó antes de verano de 2014, yo (Purelife) empecé a vivir y experimentar una situación horrible en mi vida, me sentía totalmente desmotivado para hacer cualquier cosa y apenas salía de casa. De pronto me vi, de lleno, inmerso en toda la cultura del Depressive Black Metal, a descubrir decenas de grupos cada noche, de todas partes y a engullir horas y horas de música. Sentía que necesitaba hacer eso, así que comencé a componer y en poquísimo tiempo tenía bastante material con el que, más tarde, empecé a trabajar en serio. Conté con la ayuda, en principio técnica, de Nemesis Tyrant, que además de ser parte de este proyecto, es un grandísimo amigo, el cual también llevaba años escuchando parte de este subgénero del Black Metal y también me enseñó grupos, proyectos e incluso tipos de tonalidades para ayudarme a componer. Así que antes de que acabase verano, ya contamos oficialmente con que Alene Misantropi sería algo que íbamos a sacar adelante.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Purelife: Solo somos dos personas involucradas en este proyecto, ambos somos AM, pero entre nosotros siempre bromeamos en que, yo soy la parte creativa que lo compone todo solo en casa y Nemesis Tyrant es la parte técnica, que es el que ha grabado la mayoría de partes en el disco.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Purelife: Ahora mismo tenemos totalmente terminado nuestro primer trabajo. Ha sido un proceso totalmente casero, sin necesidad de pisar ningún estudio y con el que hemos conseguido una calidad producción que jamás nos esperábamos cuando quisimos grabar nuestros primeros temas.  Aunque todavía no tenemos fecha oficial de salida de nuestro disco, ya tenemos mucho material compuesto para empezar a trabajar en un segundo trabajo.

Vuestra inspiración…
Purelife: Bueno, como he comentado antes, AM empezó con una profunda tristeza y a día de hoy sigo pensando que es la mejor inspiración. Ahora que he más o menos he superado esa situación, hay veces que echo de menos esa tristeza que me sirva de inspiración para componer tales melodías melancólicas y esas letras tan profundas y personales. No me gusta “ponerme profundo” fuera de la música y las letras, pero si hablamos de Alene, esa es la base de todo. El invierno y los días grises también son de gran ayuda.

Vuestras influencias…
Purelife: Hay una “banda” Danesa llamada Make A Change… Kill Yourself, compuesta por Ynleborgaz (Angantyr, Holmgang) que hizo realmente que quisiera componer esto. También es una gran influencia a la hora de hacer temas tan largos y de incorporar pads ambientales a nuestra música. Grupos como Shining, Burzum, Coldworld o el disco Vacuum de Penseé Nocturnes para los pianos.

Sobre el crowdfunding…
Purelife: En parte me parece bien, es decir, si te gusta la música de un grupo, normalmente quieres que sigan sacando trabajos y seguir escuchando su música, pero si ni ellos mismos pueden permitírselo, el público que es el que debe estar ahí para decidir si un grupo sale adelante o no, tiene un fuerte poder de decisión en eso. Por otro lado, si estás en una banda grande no creo que sea necesario, no se, tienes sellos, promotoras y todo tipo de agentes que te van a ayudar, no les saque más dinero a tus fans que, al fin y al cabo son los que luego te van a pagar el disco. Tengo sentimientos contradictorios con esto. Me parece que debería ser algo más underground para ayudar a bandas noveles.

On The Road...
Nemesis Tyrant: En realidad pocos grupos de nuestro estilo hacen giras, ya que la mayoría son poco conocidas y por uno u otros motivos deciden no actuar en directo para un público. Pero nos encantaría compartir cartel con Make a Change… Kill Yourself. Ha sido una de las inspiraciones fundamentales de nuestra música.
Purelife: Si, grupos que nos han influenciado o que seguimos y ahora están activos, como Make a Change… Kill Yourself, Nocturnal Depression o Shining. Y quizás, pensando a lo grande, sería todo un sueño compartir cartel con Dark Funeral, Behemoth o Emperor. De todas maneras, somos una banda de estudio, no se si algún día llegaremos a estar sobre escenarios.
 
El disco que siempre hubierais querido grabar...
Nemesis Tyrant: El último disco de Cradle of Filth, ‘’Hammer of the Witches’’. Ambos siempre hemos sido muy seguidores del grupo de Dani Filth. De hecho fue así como nos conocimos hace muchos años. En mi opinión ha sido la vuelta triunfal de estos ingleses. Me habré escuchado el disco unas 30 veces, y sin duda en otro mundo me habría encantado ser parte de ese disco.
Purelife: Tal vez…Torn Beyond Reason de Woods of Desolation, es un trabajo que me encanta, pero lo hubiera grabado con mejor calidad de tener mi nombre entre las filas. Stellar de Der Weg Einer Freiheit, que es bastante nuevo, también. Y aunque no tenga mucho que ver, siempre he soñado con ser yo el que un día compuso Bohemian Rhapsody de Queen.

LA versión, en mayúsculas…
Nemesis Tyrant: Hace poco tiempo comentamos la posibilidad de hacer una versión del musical de Los Miserables, en concreto ‘’Empty Chairs at Empty Tables’’. Es una canción con una base musical que evoca a la tristeza. Se podría adaptar a nuestro estilo.
Purelife: Cualquier canción que dure más de 15 minutos y tenga infinidad de instrumentos y músicos me vale.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Purelife: A nosotros nos encanta, la verdad. Somos usuarios habituales de plataformas online para escuchar música en streaming. Pero hay muchísimo gente que aún mantiene la esencia de los cd’s e incluso los vinilos, así que espero que los medios sociales nunca acaben con el formato físico. Los sellos necesitan esa exclusividad y estoy de acuerdo con que no se suba un trabajo completo justo al acabarlo.
 
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Nemesis Tyrant: Concretamente donde vivimos, mucha gente ni siquiera sabe de la existencia del Black Metal, así de duro es. Así que del Depressive Black Metal ni hablamos. Hemos nacido y vivido en una tierra donde sólo se escucha carnaval, flamenco y el poco Metal que se oye siempre suele ser el clásico. Así que es bastante complicado hacer llegar a la gente lo que haces, sobre todo si no conocen nada del género. En Cádiz hasta hace 3 o 4 años había una digna escena de Metal en general, pero la economía ha hecho imposible el alquiler de salas para un concierto, y por lo tanto ha provocado la desaparición de muchos grupos. En países como Noruega o en Sudamérica se apuesta por todos los subgéneros del Metal, así que creo que es bastante más fácil y accesible tocar y hacerse conocidos por allí.
 
Purelife: Coincido. En Sudamérica, por ejemplo, llevan la pasión por la música y por el Black Metal en concreto, a los extremos, se dejan la piel y las emociones en los conciertos y apoyan a los grupos a muerte. Musicalmente nadie tiene nada que envidiar a otro país. Cada uno tiene un sonido o estilo que los destaca, pero la el talento está en las personas sin importar la nacionalidad.

Sobre la escena nacional...
Purelife: Siempre ha estado ahí, sin pena ni gloria. En España hay calidad a toneladas pero el apoyo en este país siempre ha sido nulo. Y ojo, le estoy echando las culpas al público, a la gente, a los fans, los que deciden no ir a pequeños conciertos de grupos que no conocen y no apoyar la escena nacional. Por siempre se ha mantenido una escena underground, con pocos grupos que destaquen o tengan más suerte que los demás y acaben sonando en buenos festivales o teloneando a grandes bandas. Ahora mismo creo que lo mejor es hacer lo que estamos haciendo nosotros, banda de estudio. Si la gente, los locales o salas no van a apoyar o van a poner las cosas económicamente difíciles, con la facilidad para grabar con una calidad decente, puedes sacarte un disco de la manga. Luego, entre la suerte y como te lo montes para que tu música llegue a quien quieres, van a depender de lo lejos que llegue.

Anécdotas...
Nemesis Tyrant: Pues a las pocas semanas de tener medio disco grabado, nuestro productor nos llamó para decirnos que toda la grabación, aparentemente, se había perdido. A mí me dio la risa nerviosa. En su momento no fue nada gracioso, pero ahora lo pensamos y nos reímos.
 
Purelife: Al principio me avergonzaba de cantar, grabar y mostrar mis letras al público. Mi intención en la grabación era que apenas se entendiera lo que estaba diciendo ya que trata temas muy personales. Todo lo que escribo para Alene son mis propio miedos, de ahí el título de dos de las canciones "Confession of a Man in Fear" , pero supongo que todo el mundo tenemos miedos, así que decidimos hacer la grabación de las voces mucho más limpias y mostrar las letras en público. La reacción posterior fue mágica, gente que le parecía una letra preciosa o que incluso se identificaba con ella, según el sentido que le quiera dar uno mismo. Hasta tengo un par de personas a las que hice llorar con las letras jajaja.

Últimos descubrimientos musicales...
Purelife: Este verano descubrí uno de los grupos que más he escuchado en mucho tiempo. Der Weg Einer Freiheit y su nuevo disco “Stellar”. En seguida me vicié y engullí los temas y anterior discografía hasta aprenderme todas las canciones en varios días. Lluvia y su disco Eternidad Solemne es un disco que nos ha encantado a los dos. Y por último So Hideous y su nuevo disco Laurestine, sencillamente maravilloso.

Alguna frase para terminar...
Tenemos mucho material compuesto para trabajar en un segundo álbum, el cual seguirá la misma línea de melodías melancólicas pero con unas baterías más rápidas y agresivas que la lentitud y pesadez de gran parte de Absence of Light. Nuestro álbum debut es bastante personal, lo hemos hecho como hemos querido hacerlo, tomándonos nuestro tiempo para cocer las canciones a fuego bien lento, con muchas intros, partes ambientales y acústicas. Es nuestra formula y esperamos de corazón que os guste.  Nos gustaría agradecer a toda aquella persona que nos ha brindado un poco de su apoyo para hacer que esto llegue a donde está llegando.


   En SoundCloud:


   En YouTube:
 
00:00

Purelife - Letras, voces, guitarras, baterías programadas, piano, pads y efectos.
Nemesis Tyrant - Bajos, guitarras, pianos, pads y Arreglos Orquestales.

Depressive Atmospheric Black Metal

Absence of Light - 2016

2014
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.